Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a xlsemanal.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a xlsemanal.com

Un abeto único en el planeta, elevados picos junto con simas de gran profundidad, microclimas que favorecen una vegetación infinita y hasta 120 especies de aves. La sierra de las Nieves, en Málaga, es el último espacio natural incorporado a la red de Parques Nacionales de España. Ya son 16.

Comentarios

z

#4 No sé yo... muchas veces pienso que es mejor que la gente piense que no hay nada que merezca la pena y que estos paraísos sigan siéndolo.
Pero sí, hay mucho prejuicio con Andalucía (y Extremadura y Murcia...)

P

Es cierto,pegando con Grazalema, el gran paraíso vegetal y animal,con sus pinsapos,cabras monteses, abes rapaces,etc,etc.

axisnaval

#1 te perdono lo de abes.
Andalucia para el que no es de aquí puede parecer un desierto continuación de Marruecos, pero tendría que ver la sierra norte de Sevilla o Huelva, los bosques atlánticos de Cadiz, la sierra de las nieves de Malaga, la alta montaña en el interior y el clima tropical de la costa Granadina, etc. muchos “del norte” piensan que por qué Andalucia esté situada entre las llanuras castellanas y los vecinos saharianos somos un desierto y pasan de venir a disfrutar del vergel que tenemos por casa.

D

#2 ¿Estás seguro de que los norteños pasan de ir a disfrutar del vergel que tenéis por casa?:
"Andalucía ha sido de nuevo en 2018 la principal comunidad autónoma de destino de los viajes de los residentes en España, como ya lo fue en 2017, 2016 y 2015. al concentrar el 16,6% de los viajes,"
https://www.diariodesevilla.es/economia/Andalucia-liderando-turismo-nacional-ultimos_0_1342666256.html

axisnaval

#3 Cierto, mas bien me referia a mi experiencia al haber estudiado fuera de mi comunidad autónoma con estudiantes de diferentes regiones, los cuales opinaban que Andalucía es casi un desierto con gente que vive en casas de barro. Por suerte cada vez mas gente piensa lo contrario.

P

#3 Sí,conozco todo lo q has nombrado,y Cazorla,los Alcornocales.Es como si dijéramos q los andaluces estáis todo el día olé, en fin,me la he pateado bastante.He hecho mucha montaña cuando se podía.

D

#7 Creo que este comentario que me has dirigido era para #2

s

#2 O las zonas de humedales y marismas de Cádiz, que en muchos sitios pasan desapercibidas porque están muchas secas o desecadas la mayor parte del año, pero en años como éste, que ha llovido con frecuencia muestran la vida que tienen y la biodiversidad que albergan, pero muchas pasarán desapercibidas como "marismas desecadas sin utilidad", como la de Trebujena, a la otra orilla del Guadalquivir limitando con el Parque Nacional de Doñana. Tiene una urbanización prevista con su campo de golf y calificada como terreno urbano, en terrenos de marisma que lo han sido siempre y si ha tenido alguna actividad humana han sido como salinas o como terreno para ganadería extensiva tradicional. Pero en tiempos de la burbuja llegó un Belga a comprar marisma y urbanizar pelotazos y ahí sigue la marisma como urbanizable en el PGOU, aunque sean terrenos inundables. Encima para colmo de los colmos, el ayuntamiento que aprobó y fomenta el proyecto es de IU, en el antiguo bastión comunista de la provincia, poderoso caballero es don dinero.

P

#2 perdon por las,aves, se cambió a la de al lado.

D

#2 Sí bueno, igual que tú crees que Marruecos es un desierto, habrá ignorantes que crean eso de Andalucía.

axisnaval

#9 en gran parte sí que es un desierto, pero también podemos encontrar la pequeña suiza marroquí 😘