Hace 17 años | Por ilusionista a diariogranadahoy.com
Publicado hace 17 años por ilusionista a diariogranadahoy.com

Calvo acudió a Granada para votar por internet en la página www.new7wonders.com, una iniciativa privada que promueve la Alhambra como una de las siete maravillas del mundo y desde allí animó a todos los españoles para votar: "Todos los españoles, ya sean gallegos o catalanes, deben hacer campaña. Todos los españoles deben votar porque la porque la Alhambra es un testigo de la historia hispano-musulmana". Esa historia común a los nacionalistas no les gusta. Hay que tener más cuidadito Sra. Calvo. que luego las elecciones pasan factura.

Comentarios

i

viva aquilifer¡¡¡ nunca había visto una profundidad de pensamiento semejante.

diegocg

Es decir, que ha dicho lo obvio. Los nacionalistas argumentarán que quieren dejar de ser españoles, pero a día de hoy es obvio (y lo ha sido durante siglos, y me reiré de quien intente demostrar lo contrario) que son españoles. Si no fueran españoles, no serían nacionalistas-separatistas.

paquito666

#1 Editado.

ivanpc

hay una errata en el titulo sobra una "a", si alguien puede editarlo pues mejor

n

Otra cosa distinta es que el pasado de Granada o España, se utilice según interese o convenga, dependiendo donde y con quien estemos. Efectivamente parece que Carmén Calvo, como miembro del ejecutivo que apoya las pretensiones del nacionalismo que apuesta un pasado y unas raíces independientes, parece que incurre en un doble juego un tanto interesado. Pero en fin alla cada cual con su conciencia.

n

bueno, la frase si es cierta que la dijo la ministra. Pero no olvidemos que la Catedral de Granada también conserva las tumbas de los Reyes Católicos, símbolo para muchos historiadores del comienzo de la unidad de España. Puede que a los nacionalistas eso no les guste tampoco. Sin embargo para mí lo bonito de España, es eso, Granada no es tan distinta de cualquier otra parte. Madrid es la capital de España, pero Granada tiene un pasado histórico y artístico que en algunos puntos supera claramente a Madrid. Eso es lo bonito de España.

cat

#14 El titular lo puedes ajustar siempre y cuando tenga que ver con lo que lleva dentro la noticia. Si el titular no tiene nada que ver, como en este caso, es muy posible que la gente lo vote como "errónea" aunque la información del enlace sea interesante. Y en este caso tanto el titular como la descripción pueden perfectamente provocar que se vote la noticia como "errónea" o "provocación".

D

Si esta frase es verdad y no sacada de contexto, es que esta tía es rematadamente gilipollas. Eso ya sin tener en cuenta sus amoríos con la $ga€..

D

#11 "ya, ya se que a los nacionalistas no os..."

Me parto x DDD

D

Si los catalanes son españoles... entonces la lengua catalana es española... entonces, una cataluña donde la lengua oficial fuera el catalan y el castellano algo opcional sería algo totalmente español y nada criticable. ¿Alguien me ha seguido hasta el final? x D

n

Si es verdad, el titular no tiene que ver nada con la noticia. Pero una duda que tengo es si dentro de las reglas del meneame se puede hacer eso. Yo creo que si. De lo contrario se limitaria mucho la creatividad del meneador. Pero en fin acepto otros puntos de vista también. Lo que está claro que esa frase la dijo con motivo de esa noticia, con lo cual se podría haber titulado así también.

n

Si eso es verdad. En este caso me parece que el titular se parece a algo que está dentro de la noticia, pero que no es igual, y por eso la gente la vota erronea. Yo en estos casos prefiero mirar la intención, más que los resultados, y creo que la quería poner de manifiesto es el sentido de lo que dijo Calvo: es decir, si considera españoles a los gallegos y a los catalanes, lo que debería haber titulado es "Carmen Calvo considera españoles a gallegos y catalanes", pero al haber titulado como algo que no dijo realmente, le han frito a negativos. Comprensible también. En fin la intención me pareció buena por eso la he votado positiva.

i

gracias paquito666

cat

¿Son imaginaciones mías o el titular no tiene nada que ver con la noticia? Parece un titular sacado de El Mundo...

A

Adoro Granada, una ciudad estupenda para visitar y salir de juerga. Me encanta la Alhambra, un sitio estupendo. Pero siendo objetivos y dejandonos de orgullos patrios, hay que reconocer que al lado de otros lugares que optan a ser nuevas maravillas tiene bastante menos encanto. Además, no se que sentido de unidad entre culturas le ven algunos, ya que los españoles le dieron una patada en el culo a los moros para que se marchasen de vuelta a oriente.

aquilifer

Los gallegos son gallegos, los catalanes son catalanes y los vascos son vascos, los andaluces son andaluces... y los fachas son españoles