Hace 6 años | Por --553023-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a redaccionmedica.com

El Sistema Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) arrastra desde hace años un déficit de camas disponibles en sus hospitales. Ante esta situación se busca cualquier tipo de solución para parchear la escasez de habitaciones. La última se trata de alquilar habitaciones libres en casas particulares cercanas al hospital, donde alojar a los pacientes que se recuperan de una operación quirúrgica.

Comentarios

Trakatra

No acabo de entender cuál es la finalidad de este sistema. Alquilar habitaciones de particulares que hagan tres comidas diarias, den conversación y acompañen? Y las visitas de los familiares? Sacarán pastas para acompañar el té?

Si hacen comidas, quién determina la calidad de esa comida? Se exigirá carnet de manipulador de alimentos? Qué condiciones higiénico-sanitarias se tienen que dar? Lavarán en la misma lavadora que su ropa personal sábanas, batas, pijamas...
Los apósitos de suturas también hay que ayudar a cambiarlos? Se los cambia el paciente sólo? Por las noches pagaran guardias si tienen que ayudar a ir al baño al paciente?

Podíamos seguir así toda la mañana. Menudo despropósito.

Se me debe de escapar algo porque la pregunta que se harán los ciudadanos es muy sencilla, por qué no construyen un hospital o los que hagan falta? Están buscando parches como si la medida fuera tomada por algo extraordinario y temporal. Si llevan años saturados, la cosa no va a ir a mejor.

A ver si alguien que conozca o lo sufra puede aportar más datos.

D

El NHS cada vez da más miedo.