Hace 16 años | Por --49864-- a discapnet.es
Publicado hace 16 años por --49864-- a discapnet.es

El 27,1% de los empleados de los sectores de la construcción, el metal, la madera y los materiales de contrucción reconocen trabajar bajo los efectos del cannabis, según datos de 2006, aportados por el sindicato UGT. La secretaria de igualdad e Inmigración del sindicato, Dionisia Muñoz, tachó hoy de "escadaloso" el aumento del consumo de drogas entre estos trabajadores (en 1996, el porcentaje era del 7,8%). Más aún porque, en estos sectores, el trabajo bajo los efectos de las drogas tiene una alta "incidencia en la salud laboral".

Comentarios

diegocg

#1 Se preocupan de que un tipo se meta cualquier cosa y luego se mate por no poder contar de sus capacidades plenas. Se ve que a algunos solo les importan los muertos cuando hay empresarios para echarles la culpa.

D

ya se podian preocupar por los sueldos o las condiciones de trabajo o las subcontratas... eso si que es escandaloso, pero no, les molesta que los curritos se echen un petilla después de comer. Vaya sindicatos que tenemos.

D

y 8 de cada 10 bajo los efectos de los 2 carajillos del desayuno, las cervezas del almuerzo, el vino de la comida, los pacharanes/orujos en vaso de tubo de despues...

glomayol

#1 de acuerdo, tenemos los sindicatos, políticos, empresarios, vividores, que nos merecemos.

mamenol

#4 ahi le has dao!

Cada uno en su tiempo libre que haga lo que quiera, pero currando ya es otro cantar.
Si por culpa de ese trabador hay un accidente de trabajo y se mata el u otro compañero,....:roll:

D

Las drogas son perfectas para dar respuestas simples a problemas complejos ¿Que España está a la cola de la OCDE en cuanto a resultados académicos en enseñanza secundaria? Es por los porros, no porque el gasto en educación esté congelado desde hace años. ¿Que estamos a la cabeza en accidentes laborales en la UE 15 (1.377 muertos en 2006)? Es por los porros, no porque las inspecciones laborales son un descojono. Y así sucesivamente.

D

9 de cada 10 politicos trabajan bajo el efecto de las drogas

Crkr

Me gustaria ver a los responsables de este estudio trabajar en este sector y aguantar 2 horitas seguidas sin parar. Yo estoy en el del metal y puedo asegurar que esto de las cervezas para desayunar, el vino y cerveza de comer, el chupito del postre y todo lo demas es un topico que no es verdad. Claro que los responsables de tan interesante estudio hacen el esfuerzo de aguantar largas jornadas delante de un ordenador, bajo la terrible brisa de un aire acondicionado y aguantando los ruidos de un hilo musical de fondo. Manda güevos.......

D

Bueno, lo que no me podreis negar es que un porcentage importarte de albañiles, durante el almuerzo se ponen de vino hasta el culo. A mi eso cuando lo vi por primera vez no me pareció ni medio normal.

Habría que ver cuantos fallecidos en accidentes dan positivo. Ojo, que no digo que las condiciones de trabajo sean buenas, ni que el alcohol tenga la culpa de la mayoria de los accidentes, pero seguro que si influye ¿eh?

Y con respecto a los sueldos, te diré que un albañil cobra más que yo, que soy ingeniero informático.

l

Además,
con lo durísimo que es el trabajo en la construcción.

Que sí, vale, ahora empezareis a hablarme del que vino a casa, no hizo nada, y cobró un pastón, Yo no hablo de esos,
hablo de los que curran de verdad.

En mi casa estoy haciendo obras (soy multicampo, multiterreno y multitarea jeje) y me he hecho unas cuantas hormigoneras solo (y las que me quedan) y se te pone un cuerpo berraco que me rio de los gimnasios, y hay días que te sacas el sudor a puños de la frente, y días que no te puedes mover del sofá.

Es un trabajo muy duro, muchísimo. Entiendo que se metan cosas, algunos, para poder rendir. No me imagino los que tienen eso de profesión y cada día han de currárselo...