Hace 2 años | Por --682766-- a reuters.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a reuters.com

Se están estudiando tres nuevas afecciones informadas por un pequeño número de personas después de la vacunación con inyecciones de COVID-19 de Pfizer (PFE.N) y Moderna (MRNA.O) para evaluar si pueden ser posibles efectos secundarios, dijo el regulador europeo de medicamentos el Miércoles.

Eritema multiforme, una forma de reacción cutánea alérgica; glomerulonefritis o inflamación de los riñones; y el síndrome nefrótico, un trastorno renal caracterizado por grandes pérdidas urinarias de proteínas, están siendo estudiados.

Comentarios

B

Esta en fase 4, claro que se investigan todos los indicios, por mucho que digan los magufos.

Priorat

#1 Y también cuabtificar estos efectos secundarios.

Datos oficiales del Ministerio de Sanidad. En España han muerto 254 personas por efectos secundarios de las vacunas. Este es el dato, que cada uno lo ponga en contexto (no hace falta que me digais lo que se ha ahorrado).

https://www.20minutos.es/noticia/4777549/0/sanidad-contabiliza-254-muertes-asociadas-vacunas-0-0005-47-7-millones-dosis-ya-administradas/

ewok

#4 Sí, también.
#5 Verdad, una cosa no quita la otra, a quien le toque debería ser indemnizado, especialmente dado que no se liberan las patentes y las farmacéuticas son responsables de lo que venden, de los seguros que contraten, etc.

Relacionada, que no solo las vacunas tienen "efectos secundarios". Estudio sobre Covid persistente revisado por pares

Hace 2 años | Por ewok a threadreaderapp.com

apetor

#6 Las farmaceuticas, precisamente, para estas vacunas, han firmado una especie de pliegos de descargo con los gobiernos. Cosa que da que pensar.

analphabet

#7 En teoría eso es lo que se ha dicho siempre, me gustaría oír el testimonio de alguna de las 254 familias que han perdido a alguien o de tantos otros que hayan tenido efectos secundarios no mortales, a ver si aclaran si ya han cobrado indemnización o al menos han alcanzado ya un reconocimiento de estatus de afectados.

Por cierto que a través de la página que citas he llegado a esto https://www.notificaram.es/Pages/CCAA.aspx#no-back-button que es para notificar posibles casos de efectos secundarios. Llevaba meses buscando algo así, por un caso cercano de herpes zoster en la primera dosis y nadie de los médicos que nos atendieron, que fueron varios (urgencias, cabecera, dermatólogo...), nos proporciono ni tan siquiera la pista de a donde acudir.

MikeR
francesc1

#7 jiji tu reclama…

francesc1

#7 como caiga un hijo, con eso te quedarás, reclamando…

pablisako

#5 Lo de los beneficios superan a los riesgos depende del grupo de edad.

Ergo

¡Hola #0! La temática de esta noticia sería un buen aporte para el registro de la comunidad vacúname
Si te parece bien colaborar puedes solicitar el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!

D

#20 perfecto.@admincarmecarme por favor... gracias!

D

TenienteDanTenienteDan un poco de sentido común... la duplicada es la que acaban de retirar de portada:

La EMA investiga tres posibles nuevos efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna

Hace 2 años | Por spop a cadenaser.com


Ya ni nos molestamos en mirar las fechas de publicación.

TenienteDan

#22 No te calientes más que la semana en curso. Se ma' escapado

Metabron

Sabiendo que las farmaceúticas anteponen la vida humana al negocio y que nos informaran de cualquier efecto secundario que provoquen sus vacunas aunque pierdan miles de millones en ventas, yo estoy muy tranquil... oh! ... espera!

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-11-17/covid-19-farmaceuticas-multas-ilegales_2835035/

https://www.bbc.com/mundo/economia/2009/09/090902_1730_multa_pfizer

globaltempo

Los efectos a largo plazo no los podemos conocer todavía, es de cajón. Así que deberíamos ser muy conservadores al opinar sobre ello, sobre todo si no somos expertos.

D

#11 según, si te financian con millones como a los medios de desinformación puedes decir lo que quieras, luego ponte a la cola para reclamar si algo falla, "porque la decisión final fue tuya, nadie te obligo"

francesc1

#11 ni a medio

D

esos efectos son por las vacunas o por el covid?

D

Las vacunas son buenas, incluso cuando son malas

francesc1

#10 comentario del siglo