Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D a vozpopuli.com

El papel protagonista que el Gobierno español quiere otorgarle en el marco de la transición energética no será sencillo de conseguir. Al menos, así lo estiman las previsiones de la Unión Europea, que sitúan a esta tecnología como la última de las opciones en materia de movilidad privada por la que optarán los conductores españoles en el horizonte de 2030, año de referencia para los objetivos medioambientales. En concreto, las previsiones comunitarias apuntan a que el vehículo eléctrico contará en ese año con una cuota de mercado de apenas el 2%

Comentarios

K

Del 2%? Eso es imposible. Es más que probable que lleguemos al 2%, de media, antes del 2020.

Esta noticia es falsa, manipuladora o errónea (o todo a la vez) y probablemente la UE nunca ha dado ese número.

Priorat

Esto es como decir que el paro en España es genial, porque en la UE hay un 6,8% de paro. No veo el porque una previsión de la Unión chafa una apuesta de uno de los países.

Por no decir que los datos de la UE son totalmente irreales y desactualizados, cuando los vehículos eléctricos han seguido esta evolución en la UE:

2011: 0,07%
2012: 0,12%
2013: 0,20%
2014: 0,30%
2015: 0,43%
2016: 0,43%
2017: 0,54%

https://www.statista.com/statistics/625010/electric-vehicle-market-share-in-eu-annual/

Además, todo esto está en revisión en la UE. Ahora mismo ya se habla de un target del 40% de EV+Hibrido para 2030, con el 20% para 2025.
http://www.europarl.europa.eu/news/en/press-room/20180911IPR13114/more-electric-cars-on-eu-roads-by-2030

D

#1 Usando esos datos que has puesto, probando diferentes tipos de regresiones, y extrapolando al 2030... me sale alrededor de un 1,7% de coches eléctricos para entonces.

perrico

#5 El crecimiento de las nuevas tecnologías suelen ser exponenciales. Es como lo de las teles planas. Al principio valían una pasta y se vendían 4. Según pasaba el tiempo el precio bajaba y el porcentaje subía con rapidez, hasta que al final la tecnología mejor sale incluso más barata y la gente no quiere otra cosa.
Creo que habrá un punto de inflexión con las baterías de electrolito sólido, que sera el pistoletazo de salida para la electrificación de la automoción en masa.

JoulSauron

De momento no necesito coche, pero tengo claro que si en el futuro necesito comprarme otro será como mínimo híbrido. Mi hermana tiene uno y es una gozada.

Niessuh

es vozpopuli, como medio palmero de la derechona toda noticia es una posibilidad para "chafar" al gobierno

capitan__nemo

Patinetes electricos, patinetes no electricos, bicis, bicis electricas, motos, motos electricas, coches electricos llenos de pasajeros (coches con 1 pasajero no pasan por carril rapido o via rapida), sillas de ruedas motorizadas, especie de motos electricas con silla para personas mayores, motocarros electricos, ehighways, ...
asi hasta un infinito de medidas.

Y despues tambien
electrification of road freight transport
electrified oad freight transport
electric roads
electric road systems
electrified roads pilot projects