Hace 2 años | Por Kasterot a holanews.com
Publicado hace 2 años por Kasterot a holanews.com

En adelante los titulares de un certificado covid no deberían en principio “ser sometidos a restricciones adicionales, como tests de covid o cuarentenas, que en principio solo podrían exigirse a los viajeros que no dispongan de ese documento. No obstante, se mantiene la posibilidad de que los países impongan medidas adicionales a los viajeros desde zonas color “rojo oscuro”, consideradas de alto riesgo en el mapa de colores del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Comentarios

D

Gripalizar COVID. Esperemos que nos salga bien.

p

#1 Que mal me suena eso de gripalizar. Lo que hay que aplicar es el sentido común. El COVID, es un resfriado común, porque la mayoria de los resfriados los provocan algún tipo de coronavirus. El problema fué la cepa que nos llegó hace un par de años que era más virulenta de lo normal, igual que lo es la gripe aviar o la gripe española.

Lo que hay que hacer es mantener los sistema de vigilancia que ya existen con la gripe y lanzar la alarma solo cuando llegue una cepa más dañina de lo normal. Porque cepas nuevas del COVID van a seguir llegando y cada vez vamos a ser más eficientes en detectarlos.

obmultimedia

" El problema fué la cepa que nos llegó hace un par de años que era más virulenta de lo normal, igual que lo es la gripe aviar o la gripe española." no, el problema fue que era el virus primigenio sin mutar y se lio la de dios porque nadie estaba con las defensas preparadas ante un nuevo virus, ahora con las vacunas y tantas variantes que han ido saliendo por esto mismo ( se ha ido adaptando el virus a las defensas creadas por los anticuerpos de los humanos), se va debilitando cada vez mas, llegara un dia ( eso espero), que sera igual de virulenta que un resfriado comun o una gripe.
Lo que no tengo claro es que si llegaremos a ver el fin de las mascarillas en interiores.

Die_Spinne

Un día u otro vamos a tener que acostumbrarnos a vivir (y a morir) con este virus . Yo desde luego agradeceré enormemente el fin de las restricciones y , desde la responsabilidad personal ,prefiero asumir las consecuencias a seguir viviendo con prohibiciones y restricciones

Kasterot

#2 no creo que se venda a la responsabilidad personal nada de laño conseguido hasta ahora con las medidas tomadas.
Y la prueba es esta regulación a nivel europeo

p

#2 Ya vivimos con virus similares.

D

Nuevas órdenes, a partir de ahora todos con la cabeza enterrada en la arena(también llamada técnica del avestrúz). Que el virus nos ha dicho que así termina la pandemia y podemos hacer vida normal, todo lo que ocurra por fuera nos importa una mierda,se ha dicho.

Kasterot

#3 pues yo entiendo que siguen confiando en la vacunación como medida que garantiza la no propagación y que imponen una especie de pasaporte europeo