Hace 3 años | Por gnomolesten a eldiario.es
Publicado hace 3 años por gnomolesten a eldiario.es

Uno de los pasos esenciales es la canulación, que consiste en introducir dos pequeños tubos de 55 centímetros habitualmente por la vena femoral y hasta las puertas del corazón. Una de las cánulas sirve para drenar la sangre y, la otra, para reintroducirla ya oxigenada, previo paso por la máquina de ECMO. La máquina hace las veces de corazón o de pulmón mientras estos órganos se van recuperando de la patología. Pero todo se complica un poco más cuando hay que trasladar al paciente.

Comentarios

mariKarmo

#3 clap clap clap clap

Y por ello algunos partidos quieren bajar los impuestos. Para que no existan recursos públicos y tengas que tirar de empresas privadas (privatizaciones).

Pero de cara al usuario simple y medio queda muy bien el "te vi a bajar el IVA de los chuches"

mariKarmo

#1 Saludos al Rubius.

j

#1 +1.000.000 positivos

powernergia

Imaginad lo que cuesta esto, como para que haya que aguantar que gente que en su vida pudo imaginar jamás que le pagaran una cantidad absurda por lo que hacen, racanee para pagar menos a hacienda.

gnomolesten

Antes del lunes, solo uno de esos traslados había sido de un paciente de coronavirus. Una niña de 11 años que ingresó en septiembre en la UCI del hospital barcelonés y acabó recibiendo el alta 45 días después.


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200917/traslado-menor-mallorca-barcelona-vall-hebron-estado-critico-coronavirus-8116194

Creo que se deberían explicar más casos de este tipo, aunque no sean estadísticamente muy significativos, pero podrían ayudar a que dejemos de quejarnos porque nos cierren el bar por culpa de una enfermedad que "solo afecta a gente muy mayor".

l

. Desde el inicio de la pandemia, el Vall d'Hebron ha usado este método asistencial con 46 enfermos críticos de coronavirus. Los resultados, según Riera, han sido muy positivos: el porcentaje de supervivencia supera el 60%. "Está por encima de la media del ECMO", precisa.

Toda mi admiración a los profesionales que salvan tantas vidas.

Yoryo

¿Quién es el paciente?

Esta muy bien el gran despliegue de técnicos y medios... ¿lo efectuarían igual con cualquier meneante?

gnomolesten

#6 Un usuario de la sanidad pública a la que de momento todos tenemos acceso.

Yoryo

Un usuario seguro. ¿Cuántos nombres compuestos y apellidos múltiples tiene?

Es muy curioso que a pacientes oncológicos se les olvide durante la pandemia y después no se repare en gastos para un traslado de este tipo.

Me alegraría enormemente que fuese un ciudadano medio, pero me da la impresión que estas cosas solo están reservadas para los ciudadanos "especiales"

gnomolesten

#8 Sin entrar en la conspiranoia, si nos hemos enterado en cuestión de horas/días de los consejeros que se han vacunado saltándose los protocolos, no creo que si este tipo de intervenciones se estuviesen reservando sólo para gente con influencias tardásemos mucho en saber sus apellidos, es simple lógica.