EDICIóN GENERAL
24 meneos
189 clics

Ubuntu 11.04 podría pasar de Unity y quedarse con el escritorio clásico de GNOME

Lo leo y no lo creo: al parecer los desarrolladores de Ubuntu se están pensando pasar de Unity e incluir el escritorio GNOME tradicional como opción por defecto en Ubuntu 11.04, a la que solo le quedan tres semanas para ver la luz.

| etiquetas: gnome , ubuntu , unity , open source , linux
Normal, han visto que han puesto Unity a parir por falta de usabilidad y bueno, que han dado marcha atras.
Como tema podrían hacer algo así : is.gd/Ydeenu
Eso sí, botones de maximizar y minimizar por defecto, por favor, y a ser posible gnome-tweak disponible de forma rápida,mas que nada por ayudar al nuevo usuario.
Por favor! Qué así sea!!!!!

Sólo por el unity ese estaba pensando en pasarme a fedora...
Supongo que todos los que criticáis a Ubuntu por cambiarse a Unity (o por poner los botones de cerrar ventana a la izquierda, etc. etc.), sabéis que venga lo que venga "por defecto", uno puede cambiarlo si quiere. Como si quiero usar KDE en vez de GNOME, o usar OpenBox en Kubuntu... Vamos, que puede ser una mala decisión de Canonical el hacer ciertos cambios o tomar ciertos rumbos, pero que el usuario puede "pasar" de esos cambios tranquilamente.

#2, mi razón para elegir…   » ver todo el comentario
#4 Es lo que yo digo, la razón para elegir una distro u otra se basa casi siempre en el por defecto. Sea por escritorios, sea por apps para música (musix) y si mal no recuerdo había una orientada a la navegación marítima vamos o cualquier otro objetivo o uso.

PD: Dicho por alguien que siempre se baja el cd1 estándar de Debian (gnome) para acabar instalando luego kde xD. (Y sin poder presumir mucho de adsl)
#5 Hay más motivos para pasarme a Fedora... no porque me vaya mal ubuntu, sino por cambiar.

Todos sabemos que podemos tener varios escritorios. Pero creo que #4 tiene razón: lo mejor es el escritorio que venga nativo.

Además algunos somos más vagos y nos da pereza instalar una distro, bajarme los 200 megas del escritorio, y cambiarlo, que instalarme otra distro. Hay entre 20 minutos y 1 hora de diferencia...

Usé fedora hace años y antes red-hat. RPM es de puta madre, como lo es apt. No me…   » ver todo el comentario
#4 claro que se puede cambiar, pero uno tiene que saber a qué se enfrenta, por ejemplo, si te arriesgas con Gnome 3 en Ubuntu, no hay soporte oficial, hasta al menos la versión 11.10. También le puedes meter KDE a Ubuntu, pero lo mejor sería meterte una distro bien integrada y probada con KDE. De lo contrario, vas a tener un sistema inestable.
Por eso no es trivial que una distro salga con x escritorio o con x tecnología por defecto, sabes que ésa es la que ha sido más probada y más o menos te…   » ver todo el comentario
Rumores.
Me alegraría que no se incluyera por defecto. Ubuntu debería venir con Gnome 3. He usado Unity, KDE y Gnome 3, y francamente, me quedo con Gnome 2 o Gnome 3.
El mismo rollo que cuando salió KDE4. O vamos hacia adelante o nos quedamos atrás. Y que nadie se rasgue las vestiduras por que no hay nada que te impida tener varios "escritorios" a la vez en cualquier distribución de Linux.
comentarios cerrados

menéame