Hace 3 años | Por --664013-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a lavanguardia.com

El mensaje, publicado el 7 de enero y eliminado al día siguiente, aseguraba que las mujeres uigures se habían “emancipado” y ya no eran “máquinas de hacer bebés” gracias al esfuerzo de Pekín por “erradicar el extremismo”.La decisión fue criticada desde China, donde la red está prohibida. “Hay numerosos informes y noticias relacionadas con Xinjiang que son contrarios a China. Es responsabilidad de nuestra embajada aclarar la verdad. Esperemos que esta red social no imponga dobles raseros y sea capaz de distinguir la desinformación de lo veraz y

Comentarios

D

#2 Una etnia encerrada contra su voluntad en campos de trabajo herméticamente sellados para que no se pueda informar de nada de lo que ocurre dentro?, ahora están haciendo lo mismo además con Tibetanos que son budistas, nada justifica encarcelar a millones de personas y forzarles a trabajar, se puede luchar contra el machismo sin torturas, esterilizaciones ni nada de eso,

eltoloco

#3 el problema de esas afirmaciones es que hay que demostrarlas. Yo no tengo acceso a vídeos de lo que ocurre en aldeas de Guinea-Bisau y no por ello me voy inventando o creyendo cualquier cosa que leo sobre ellas.

D

#4 Entonces es mentira , vale y el Twitt de la embajada China que aseguraba que las mujeres uigures se habían “emancipado” y ya no eran “máquinas de hacer bebés” gracias al esfuerzo de Pekín por “erradicar el extremismo”, no se refiere a los campos de concentración, por cierto si lees un poco de prensa del lugar comprobaras el odio que están creando hacia esta Etnia en el país, son el chivo expiatorio, mala cosa las dictaduras.

eltoloco

#5 yo no he dicho que sea verdad o que sea mentira, para eso ya estás tú tragando con todo lo que lees y haciendo suposiciones.

Lo que es evidente es que este tema lo usa EEUU para atacar a China, y como siempre que ocurre esto, es imposible para la gente de a pie discernir la realidad de las exageraciones y los bulos.

D

#7 Joder con EEUU, me importa un mojón los Estates, yo pienso en los campos de exterminio nazis y lo que sucedió aquí con Franco, tengo familia que murió luchando contra el franquismo y otros que acabaron en campos de trabajos forzados al final de la guerra.

D

#5

Gracioso.

Aquí defendemos a los esclavistas tibetanos o a los terroristas talibanes que andan por China en nombre de la libertad.

Bueno, al fin y al cabo es la misma mentalidad que introduce el tráfico de drogas en nombre del libre comercio.

zentropia

#2
China forcing birth control on Uighurs to suppress population, report says

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-53220713

D

#6

Huy ... un evangélico y Mike Pompeo ... el que quería condenar a muerte a Assange. Las "fiabiliadad" de la CIA.

Menudas fuentes.

zentropia

#9 El informe es de un tal Adrian Zenz.

Pompeo solo metió cuchara.

editado:
Buscando en wikipedia veo que Zenz es un cristiano renacido. Ok

D

#11

Y como la CIA nunca se ha inventado nada ... precisamente estaba escuchando on podcast sobre la Guerra del Golfo y me estaba acordando de una de las "pruebas" de las burradas de las tropas de Sadam ... una "testigo" que les vio destrozando las incubadoras y resultó ser la hija del embajador que vivía en NY. O de Collin Powell mostrando un tubo que decía tenía antrax y debía ser harina o cualquier otra chuminada.

D

Pero esto no va en contra de la libertad de expresión? Como voxi libegal exijo que se me diga que decir al respecto, que tengo la disonancia cognitiva funcionando a tope.