Hace 13 años | Por --169646-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a europapress.es

TVE ha asegurado que no trató de ocultar la protesta de los internautas por la Ley Sinde antes de los Premios Goya ya que, según la cadena pública, en el informativo del domingo por la noche se emitieron imágenes de la protesta en el exterior del Teatro Real, lugar donde se celebró la ceremonia.

Comentarios

andresrguez

#4 Siento el negativo que no iba a para ti, ya que iba para #6

#6 #13 No manipules

Para empezar debemos de ir con una censura que vamos, pedazo censura cuando en la web de Televisión Española se puede ver perfectamente las protestas, los motivos por los que protestaban, etc... Si de verdad quisieran censurar no habrían puesto nada en la web.

Durante la retransmisión previa se ha acusado a TVE de censurar los gritos de los manifestantes, reduciendo su voz, aunque bueno deberían de acordarse de que están con un micrófono ambiente y durante toda la conexión previa, los gritos se podían escuchar perfectamente, incluso cuando Sinde estaba sobre la alfombra roja, que lo único que se escuchaban eran las protestas.

Además de que hablaron sobre ellos en el propio informativo, algo que no está nada mal, para una supuesta censura.

Posteriormente, el periodista encargado de las preguntas en la alfombra roja, Carlos del Amor, preguntó sin ningún problema y de forma directa tanto al actual Presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, como a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde sobre los manifestantes de la #operaciongoya.



Se informó precisamente de lo que ocurría, por qué ocurría y quienes eran en el propio TELEDIARIO donde se destacó 3 veces más además de la noticia de las manifestaciones
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110213/anonymous-protesta-a-puertas-goya-contra-ley-sinde/1016267.shtml

Hay manifestaciones con miles de personas a las que se le dedican menos tiempo en cualquier informativo y para ser una manifestación de 300 personas, en la que la mayoría iban ocultos y que lo único que hacían era insultar, ya le dieron tiempo y tiempo, pero parece que TVE tendría que hacer un especial informativo con los manifestantes.

Se puede estar de acuerdo con las protestas (a mi me encantaría que los que protestan en la silla de casa, también se fueran a calle) pero desde luego, hablar de que se ha censurado cuando se ha informado en reiteradas ocasiones sobre una cosa, cuando el hecho informativo es otro (la entrega de los premios Goya), es manipular.

blanjayo

Eran los Anonymous que se escondían cuando pasaba por allí el cámara

D

Decir que censuraron es ser un demagogo. Se hablo de ello en el telediario, se hablo de ello mientras los invitados llegaban a la gala. ¿Qué se supone que debían hacer en una gala, sacar a los que estaban en la puerta y pasar del resto? Un poco de sentido común.

cdk

No se de que nos quejamos si la ley Sinde es "la ley que permite a los jueces cerrar las webs que vulneren los derechos de autor" min 0:25 del video de #1

D

#1 Busca las diferencias anda

D

Es que no lo hicieron.

sotanez

En el telediario de las 15 horas del lunes dedicaron como tres noticias a la gala (incluyendo la de los vestiditos) y ninguna sobre las protestas.
Evidentemente han intentado que llegue a la menor gente posible sin que huela demasiado.
Como cuando dedicaron 20 escasos segundos a la noticia sobre la sentencia del caso Egunkaria, y luego te sacan la típica de "en invierno hace frío" y se tiran 5 minutos preguntándole a la gente que si "hace frío" y que "como lo lleva".

Vendetta1714

Bienvenidos al mundo de la lucha contra el sistema.

Pasen y vean la manipulación, censura y otras prácticas contra los que no piensan como ellos.

Draakun

Yo estuve ahí. ¿Dónde están mis gritos? ¿Dónde está mi voz?

Nhat

Existen muchos tipos de censura. Solo hicieron un mute en el sonido exterior, cero planos de los manifestantes durante toda la entrada, y como "colofón", cuando entró Sinde, se paró el mundo y no había sonido ambiente alguno, parecía que Madrid estaba vacío en esos momentos.

Ridículas tácticas que promueven con más pontencia todavía si cabe este tipo de protestas, y deslegitiman a quienes hay detrás de ellas.

Después cuelgan un vídeo que buenos somos todos.

Libertual

¿Censura? ¡Que va! Nuestro discurso lo pronuncio el mismísimo presidente de la academia y salió en todos los telediarios. ¿Qué más se puede pedir?
Esta vez tengo la sensación de haber ganado algo.

Draakun

Me respondo a mí misma: ahora mismo, en el pozo de la afonía.

D

editado

D

¡¡Sensura en el Madrid-Valencia!! ¡¡No pusieron cómo me comía yo un bocadillo!!

Danikazel

Yo pase por alli para comprar tabaco y tampoco me sacaron , putos censuradores .... son peor q la gestapo, centrandose en los que llegaban a los Goya durante la retransmision de los Goyas, en vez de sacar lo que pasaba fuera, a donde vamos a ir a parar .. pff y solo los sacaron en la web y en las noticias.

sensura! sensura!

manifa33

Los que dicen que hubo censura, son los que mienten habitualmente al estilo Libertad DIgital