Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a debate.com.mx
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a debate.com.mx

La fiscalía de Estambul ha emitido una orden de arresto contra Enes Kanter, jugador turco de la NBA. Kanter, de 25 años y pívot de Oklahoma City Thunder, está acusado de “pertenencia a una organización terrorista”, y de haber utilizado la aplicación de mensajería encriptada ByLock, que era, según las autoridades turcas, la herramienta de comunicación de los golpistas. El jugador de baloncesto es un abierto opositor de Erdogan, al que ha calificado de “dictador” y de “Hitler de nuestro siglo”.

Comentarios

Veelicus

#1 Ummm, hablas como un terrorista...

Peka

#7 ya te digo, la de acusados, torturados y condenados inocentes que hemos tenido. Si contamos los apaleados en las calles,.... miles.

D

Con los turcos siempre es igual: te acusan de pertenencia a organización terrorista, cuando no pueden probarlo te acusan de colaboración con o propaganda de organizaciones teroristas. Entre los cargos presentados contra una periodista, Aysenur Parildak, creo, figuran los likes que recibía en su cuenta de facebook. Todavía está en la cárcel, sin juicio, claro.

jm22381

Esto de llamar a todos terroristas es tan peligroso como el "todo es ETA"...

Verbenero

Yo creo que la orden la emiten por su peinado.

D

Hay, nuestro querido aliado de la OTAN y su fascismo de amiguetes...

D

Otro amigito mas de la fascieuropa.

D

Cortipego de mi comentario en otra envío.


Para poner en contexto al que se pregunte de que trata esta noticia, os pongo un poco en contexto.

El movimiento de Fetullah Gülen es una organizacion de corte islamista, en la que antiguamente Erdogan se apoyaba, y consideraba como aliados.
En cierto punto, las aspiraciones politicas de Erdogan chocaron con la popularidad de Gülen, quien pasó a ser un terrorista, y cuya organizacion es despectivamente llamada FETÖ.

La organizacion de Gülen consigue su cantera de una forma muy efectiva, va por los pueblos pidiendo a los pastores y agricultores al menor de los hijos para enseñarles "numeros y letras", es decir, educando en zonas con alta tasa de analfabetismos a futuros lideres locales, o funcionarios que emigran a las grandes ciudades integrandose en la vida politica. Son los vulgarmente comocidos como "fetös".

En Turquia, si tienes un vecino que te toca la moral, o sencillamente le tienes envidia, solo tienes que llamar a la policia y decir que tu vecino es un feto, se le detiene y se pasa 3 meses en la carcel hasta que llega el "jucio" politico.

No es de extrañar que en la carrera militar, un 50% de los cadetes acaben el la carcel porque sus compañeros de promocion no consiguen superar las notas de otros, y el mero hecho de ser buen estudiante es suficiente motivo para ser sospechoso de ser Feto.

El caso de esta noticia es simple, Enes Kanter es posiblemente un feto, y por tanto la policia politica le ha detenido por ese motivo.

dux

Una pena, teniendo en cuenta que entre el 70% y el 80% de los inmigrantes turcos en Europa apoyan a Erdogan, si quiere buscar algún lugar seguro para exiliarse, mejor debería ir mirando hacia China o algún país asiático.

DaniTC

#2 ¿fuente?

dux

#4
High Turkish support for Erdogan in EU worries Europeans
http://abcnews.go.com/International/wireStory/high-turkish-support-erdogan-eu-worries-europeans-47402372

EU’s Turkish voters backed Erdogan’s reforms
https://www.euractiv.com/section/global-europe/news/eus-turkish-voters-backed-erdogans-reforms/

Belgium has highest percentage of pro Erdogan voters in Europe
http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/News/1.2953711

D

#2 siento comunicarte que eso ya se estuvo diciendo por parte de la cuñipandi y es simple y llanamente mentira

El sí a la reforma constitucional de Erdogan se impone con el 99% del voto escrutado/c108#c-108