Hace 6 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a europapress.es

El Estado Mayor de Turquía ha dado comienzo oficialmente a las 15.00 de este sábado la operación 'Rama de olivo', una campaña militar para despejar la región siria de Afrin de la presencia de milicias kurdas, una campaña que podría desequilibrar los frágiles pactos tácitos entre Rusia y Estados Unidos a la hora de gestionar su participación en la guerra de Siria.

Comentarios

R

De entrada es un genocidio, ya veremos si además ocupan

D

#6 Para que fuera un genocidio haría falta que asesinaran kurdos civiles, no militares que han ocupado un territorio que no es suyo, sino de Siria.

R

#7 Ah, que no llevan haciéndolo hace años con los kurdos de su territorio?

D

#9 Si, en su territorio, yo estoy hablando de la guerra que tienen los kurdos en Siria contra el gobierno sirio.

R

#10 Ya, si yo te entiendo, pero Turquía lleva matando kurdos y opositores desde que empezó la guerra, por lo tanto para mi lleva una medio limpieza étnica medio genocidio. Y que los kurdos están en guerra contra el gobierno sirio tengo mis dudas, esta semana entraban tropas sirias en Raqqa para desminar.

landaburu

#11 x #10 Los kurdos NO han estado en guerra contra el gobierno. No han habido combates, sino coordinación.

Además hay que recordar que su territorio original en Siria son unos pequeños cantones al norte.

Asimismo, una buena parte de los kurdos provienen de Turquía, huyeron del turco.

Cuando se libere Idlib llegarán los pactos. Pero si pretenden arrebatar territorio y petróleo sirios haciendo de proxies yankis... basta con que Iraq, Irán, Turquía y Siria se guiñen el ojo.

D

encima con recochineo en el nombre

landaburu

#1 estado islámico aquí ni pincha ni corta. Las tropas “rebeldes” de esta zona son AlQaeda.

#4 el nombre tiene sentido si, como se dice, el turco cesa las hostilidades con Siria, tras devolver las ovejas al redil (los proxies yankis kurdos).

ComentadorOcasional

El nombre es de traca. Y Mientras el estado islámico que estaba acorralado cerca de Abu Kamal aprovecha para intentar liberarse...

Jakeukalane

#1 no tiene que ver. Afrîn está muy lejos de eso. Allí estan las YPG y Abu Kamal (que ya está liberada) están las SAA. La zona del valle del Jabur y la frontera con Iraq ya no son relevantes en el curso de la guerra. A mi me preocupa que Daesh esté ya en Idlib y expandiéndose . o que lleguen a Saraqib (donde está Ebla).
A mi me mola el nombre (supuesto) de la contra operación. "Hunt wolves".

Jakeukalane

#2 #1 me corrijo a mi mismo. No sabía que daesh había lanzado una ofensiva contra las SDF en Deir ez Zor.

Sí que puede tener influencia porque las SDF han mandado refuerzos a Afrîn.

D

#1 Precisamente Turquía argumenta que USA esta formando una nueva organización terrorista, ISIS esta derrotado, lo que no quiere Erdogán es ser el próximo en tener una "revolución de colores". Que tiene muy fresco lo que pasó en 2016

pepel

Es la operación previa a 'Domingo de Ramos'.