Hace 6 años | Por pirazzi17 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a vozpopuli.com

La reforma laboral ha eliminado la vigencia de los convenios de sector, dando todo el poder de negociación a las empresas y permitiendo a las empresas pagar por debajo del salario de sector. Esta nueva forma de trabajadores a destajo, como los que limpian aviones o trenes, es el fruto deseado de la Reforma Laboral. La eliminación de la preponderancia de la negociación sectorial permite transformar salarios y condiciones dignas de trabajo en trabajadores a destajo sin derechos.

Comentarios

Azucena1980

Esta nueva forma de trabajadores a destajo, como los que limpian aviones o trenes, es el fruto deseado de la Reforma Laboral, la misma que crea empleo a raudales y que ha logrado salvar a España del rescate a la griega.

Frase épica del becario en prácticas de verano de vozpopuli.

Venga, errónea.

R

#1 Acabo de copiar esa frase para comentar algo parecido. Yo votaría «propaganda», pero como no se puede...

D

#1 Puede ser irónico. No cuadra con el tono general del artículo. Por eso no basta con leer la entradilla. Igual el que ha meneado la noticia ha elegido mal las frases para la entradilla.

D

#3 Acabo de releer la entradilla y ya no sé si la ha cambiado o me he hecho un lío.

pirazzi17

#4 Cambiada hace un rato.

D

Dice algunas cosas bien dichas: La canibalización entre trabajadores pobres es el gran triunfo de la revolución socio-económica que nos invade. Es decir, la falta de conciencia de clase que está permitiendo que los trabajadores pierdan continuamente derechos y calidad de vida.

Un trabajo de adoctrinamiento lento pero efectivo, que consigue que gente asalariada y a menudo evidentemente explotada se autodenomine 'liberal', sin pensar ni saber lo que eso implica ni significa, y vote a partidos que van a empeorar su futuro y el de sus hijos. Ese ejército de cuñaos que da forma a este país, hordas sin pensamiento propio, sin cultura de clase, todo inculcado desde los medios de comunicación, atriles de las élites que se descojonan en nuestra cara, y con razón.
Quizás dentro de un siglo o dos, alguna generación sea consciente de que la única forma de recuperar lo perdido es mediante la recuperación de la conciencia de clase, y las cosas podrán volver a empezar a cambiar.