Hace 10 meses | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 10 meses por --557077-- a publico.es

La masificación y las redes sociales han provocado que en los últimos años cada vez más "textiles" se bañen en playas de tradición nudista en Catalunya

Comentarios

D

Es que la gente esta flipando, el que tu pongas que es de preferencia naturista no obliga a nada a nadie, si a alguien le apetece visitar la cala y no se quiere poner en pelotas esta en todo su derecho el que tenga tradición de algo no es una norma de ningún tipo. Teniendo en cuenta la masificación de toda la costa es normal que esto ocurra con mas frecuencia, a los nudistas les queda acostumbrarse o buscarse una cala mas alejada, pero vamos, que no tiene pinta de que esta ultima vaya a ser una opción con futuro.

BenjaminLinus

Me hace mucha gracia que nos llamen "los textiles". Nunca lo había oído, aunque me molaría más algo del tipo "los bañistas de ignominiosa urdimbre corporal", pero sospecho que es muy largo.

D

En la Comunidad Valenciana también

T

Yo llevo toda la vida yendo a los moros en a coruña. Desde niño y ahí sigo. Mi pareja se pone en bolas yo solo pa cambiarme el bañador.

Me parece una gilipollez q una persona no pueda estar desnuda en una playa cualquiera y me parece la misma gilipollez que me obliguen a desnudarme.

D

#3 Es que la norma es estar vestidos, puedes entrar en debates sobre los principios morales sobre los que se basa y si son universales, pero en ultimo caso es absurdo intentar crear tu una norma opuesta basada en la tradición de la playa.

D

edit

Fisionboy

Yo no soy muy de este tipo de playas, pero siempre entendí que eran sitios donde se asume la desnudez de manera que nadie pueda ir a llamarte la atención por ella. Nunca pensé que estar desnudo fuera una obligatoriedad y que fuese un señor, con su badajo al aire, quien fuese a recriminarte nada en tu toalla por llevar un bañador, la verdad.

kumo

De eso va la integración, textiles y peludos en una gran playa comunal unidos por la piel enrojecida y el sablazo del chiringuito.

r

Con al gustito que es bañarse en pelotas

CharlesBrowson

Y los sin bañador no son turistas?

jamesbondez

Hola compañeros, ¿alguien me puede ayudar a dar difusión a una noticia de hoy The Guardian sobre el mismo tema? Yo no puedo subir noticas. El enlace: https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2023/aug/11/catalonian-nudists-campaign-against-clothed-tourists