Hace 6 años | Por Muzai a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por Muzai a playgroundmag.net

El autor analiza el uso del término "turismofobia" en la política y los medios de comunicación para "criminalizar" a las personas que aseguran ser afectadas por la afluencia de turistas.

Comentarios

D

#20 Barcelona, Madrid, San Sebastián, etc... Son ciudades normales con una parte turística, obviamente, donde hasta hace poco había un equilibrio entre la gente nativa que vive y trabaja allí y los turistas. Este equilibrio ha saltado por los aires, hoy en día ya no solo Barcelona sino todos las ciudades de alrededor tienen una inflación de los precios desorbitada y es normal que mucha gente se empieza a cansar de que se les expulse de donde han vivido toda la vida, porque la ciudad solo se enfonque en el turismo. La violencia no es la solución pero las autoridades han de frenar un poco esto, no permitiendo más hoteles, o controlando el número de pisos turísticos. Coñe, que no hablamos de la costa Brava, Benidorm o similares.
Y más si tienes en cuenta que Ciudades como Madrid y Barcelona centran gran parte del mercado laboral de España, entonces te encuentras con situaciones surrealistas, no puedes vivir en las ciudades (y no me refiero a cinco minutos caminando sino a una hora en transporte público) por que te están expulsando pero los trabajos siguen estando allí, así que al final todo lleva a un empeoramiento de la vida de la gente. Menos poder adquisitivo, más ruido de turistas borrachos por las noches, más masificación de gente o abandonar el lugar donde has vivido toda tu vida y tener que coger el coche o el tp y perder más de dos horas de tu vida en ellos...

mefistófeles

#21 Sí, si en realidad lo mío era más un ejercicio de retórica teórico que una situación real. Tienes toda la razón.

p

#5 Echa agua al coche, que todo hay que decirlo.

p

El autor no tiene ni idea de qué es feminazi, pero ni idea!

"La comparación con “feminazi” no es casual: tanto en el de este caso como en el de “turismofobia”, la intención de quién emplea la palabra es otorgarle connotaciones aberrantes; en el primer caso, asociar la defensa de los derechos de la mujer al Tercer Reich;"

D

#1 feminazi = hembrista

Lo que pasa que el primer termino vende más.

D

#3 Ya, lo que pasa es que, por esos misteriosos deslizamientos de la lengua, algunos acaban llamando "hembrismo" a cualquier muestra de feminismo y "feminismo" a cualquier intento de las mujeres de escapar de la opresión machista o, peor aún, de no ser feministas como a ciertos hombres les gustaría que fueran. Esos hombres que van regalando etiquetas a todo el mundo y que han reservado para ellos la etiqueta de "igualitarios".

Aunque demuestran cada vez que abren la boca que igualitario=machista.

De todos modos, la noticia va del rechazo a la masificación turística. Bastantes hilos tienes para soltar tu propaganda "igualitaria" sin necesidad de desviar este.

D

#9 has desayunado All Bran? Veo que no.

Solo he puntualizado un comentario sin atacar a nadie.

D

Debemos tener fe. El sistema capitalista se regula solo. Cuando por una botella de agua te cobren 10 euros. Y no puedas alquilar un piso por las rentas desproporcionadas. Todo volverá a la normalidad.

p

#2 El litro de agua vale más de lo que vale 1 litro de gasolina, lo cual es ya absurdo

D

#4 Bebe gasolina, que todo hay que decirlo.

e

#4 Según donde lo compres: una botella de agua en cualquier bar de Madrid puede costarte más que el doble que la gasolina, y un litro y medio de agua (Bezoya) en el Carrefour que hay en plenas ramblas cuesta 55 céntimos. Los pakis junto al mercado de Sant Antoni la venden a 80 céntimos (igual que Madrid). Habrá muchos inconvenientes con el turismo, pero el precio del agua, desde luego, que no es el problema.

gnomolesten

#2 Correcto, el mercado se regula sólo. A hostias, pero se regula. Y las hostias se las llevan casi todas los de siempre, pero es un daño colateral sin importancia.

anxosan

#2 Ya he visto la botella de 33cc a 6€ en algún aeropuerto, así que...

D

#8 Desayuno completo Barajas. Café y un puñetero bollo. 9 pavos. Hay que pagar muchos sobres.

D

#11 Por eso yo suelo ir desayunado de casa cuando voy a un aeropuerto.

D

#14 Yo me llevaría un bocata a lo Martinez Soria.

D

#15 Y porque por los WC no cobran, que si no iría también meado y cagado de casa

w

#11 Si...y no. Siempre puedes desayunar en el burriking, es de los pocos que tiene los mismos precios fuera que dentro.
El resto es cosa del "cliente cautivo"...te pueden cobrar lo que quieran, porque de ahí no vas a salir

Saludos

mefistófeles

Yo sigo con las contradicciones que veo a diario: queremos libertad absoluta en algunos campos que no nos molestan personalmente (por ejemplo, internet), pero en otros, en los que si no s vemos involucrados negativamente porque nos molestan, queremos que se regulen.

Me resulta muy curioso.

D

#13 Yo creo que se ha de regular aquellas cosas que no son lujos, que son los mínimos indispensables para poder vivir correctamente. El acceso a la vivienda es uno de ellos, como el agua y la luz.
Teniendo en cuenta los sueldos como están en España, que donde hay más trabajo es en la grandes ciudades le ponemos alquileres que suben 11% en un año (caso Barcelona), que la luz sube sin tope, etc... Al final te vas a tener que ir a vivir a 100ks de Barcelona (porque los alrededores ya están también por las nubes) y bajar cada día a trabajar, eso si no lo hagas en coche, porque contaminas y eres el enemigo número uno. Mejor que vaya en Rodalies, que son una castaña.

Llegamos a un punto que nos damos cuenta de que se ha de parar esto, lamentablemente, por también piensa otra cosa. El sector de la hostelería, crea puestos de trabajo, pero son auténticas explotaciones en muchos casos, si esta llegada masiva de turismo, implicase buenos sueldos y unos horarios decentes para los trabajadores de hoteles y demás, todavía conllevaría algo positivo. Lamentablemente ves que no es así y que por mucha pasta que dejen los turistas al final, una buen parte de ella, se la llevan las grandes cadenas hoteleras a base de explotar a sus trabajadores.

mefistófeles

#18 Ya, bien, pero ¿es que la gente necesita vivr en las zonas turísticas? ¿no se puede ir a vivir a otro sitio? (ojo, que esto lo comento como teoría, no porque piense que eso sea lo correcto)

Nadie priva a nadie de tener casa, lo que ocurre es que igual no puedes/quieres tener la casa en una zona concreta, pero eso no nos impide tener una vivienda.

A

El turismo causa problemas, lo mismo que la industria y es obligación de los gobernantes solucionarlos. Lo que no se puede hacer es andar apedreando autobuses en los que obviamente va gente o destrozando cosas públicas.