Hace 4 años | Por panera a astroaventura.net
Publicado hace 4 años por panera a astroaventura.net

La astronomía y la astrología no coinciden en las fechas de las constelaciones del zodíaco. Obviamente una te cuenta la verdad. Como profesor emérito de astronomía, a menudo me preguntan sobre la diferencia entre astrología y astronomía. La práctica de la astrología, que predice el destino y la fortuna de uno basándose en las posiciones del Sol, la Luna, las estrellas y los planetas, se remonta a la antigüedad.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Da igual, en el amor me va a seguir yendo fatal.

D

A mi lo que me sorprende es que haya gente que cree en estas mierdas.

DeepBlue

#4 no sólo que la haya, sino que además es una proporción nada despreciable wall

D

#7 Yo sali con una que si, pero vamos, en plan exagerado, menos mal que estaba buena por que ya sino, lo que faltaba.
Eso es como la gente que llama a esos numeros de adivinadores o va a consultas.
Menuda panda de primos

i

#4 yo have mucho que no veo la tele pero aun recuerdo lo programas de tarotistas de madrgada.

No solo creen. Pagan!!!!

D

#12 Ya te digo.
Yo hubo un verano que veia algo de television por las madrugadas y tenias que hacer zapping por que bueno habia canales con alguna pelicula pero sino, todo teletiendas y mierdas de tarot o sms porno.

Cehona

Sagitario: Este mes no vas a quedar con nadie.
Ostis, pues lleva medio mes acertando.

i

#8 ese becario es un cachondo

Superparado

Mi signo es el correcto, como el de la mayoría de meneantes, Virgo.

gonas

Por eso no dan ni una.

D

La astronomía desmintiendo una de las mentiras de la astrología. Si la desmienten toda de una vez se ahorran tiempo.

Pobres agnósticos, que no saben si dios existe o no, si la astrología es cierta o no, si la lectura de la borra del café funciona o no, o si los unicornios, los pitufos, o la tetera de Russell, existen o no. Esto debe ser un sinvivir.

Uge1966

#9 A ver, me resulta extraño de un astrónomo con buen currículum (como el que firma el artículo, un tal James B. Kaler y que por lo visto es bueno en ciencias) que diga cosas como: "El número de constelaciones en el zodíaco occidental proviene de los ciclos de la Luna, que orbita la Tierra 12,4 veces al año." Frase completamente imprecisa e indigna de un astrónomo.

Otra: "Por ejemplo, el Sol pasa a través de la constelación de Escorpio en sólo cinco días, pero tarda 38 días en pasar por Tauro. Esta es una de las razones por las que los signos astrológicos no se alinean con las constelaciones del zodíaco." Completamente desacertado, y es una pena, Kepler, que era astrónomo (y astrólogo, por cierto), ya lo explicaba mejor.

Una más: "Este movimiento altera la vista del zodíaco desde la Tierra, haciendo que las constelaciones parezcan deslizarse hacia el este, aproximadamente un grado por cada vida humana." La verdad que me cuesta entender que un astrónomo renombrado calcule la precesión equinoccial en "un grado por cada vida humana".

"Sin embargo, el tema no tiene base en la ciencia." ¿Recuerda éste señor que la ciencia de la astronomía se cimentó sobre la experiencia milenaria de la astrología?.

Me parece que se puede argumentar mejor en contra de la astrología.

Lonnegan

pues yo conocia a una cabrona que era escorpio y oye, todas las cabronas que conoci despues con caracteristicas parecidas eran escorpionas todas,a ver si son aries.. (por lo de cabronas digo) lol

i

#6 yo conozco cabones de todos los signos

D

Pues no lo entiendo, llevo todos estos años leyendo el horóscopo equivocado y nunca fallaba una.