Hace 1 mes | Por Unregistered a nypost.com
Publicado hace 1 mes por Unregistered a nypost.com

Los conductores de coches fabricados por General Motors, Ford, Honda y otras marcas populares dicen que el precio de su seguro aumentó después de que las compañías enviasen datos sobre su comportamiento de conducción a las aseguradoras sin su conocimiento. Kenn Dahl, de 65 años, es un empresario del área de Seattle que dijo a The New York Times que el precio de su seguro de automóvil se disparó un 21% en 2022, después de que el sistema computarizado OnStar Smart Driver de GM instalado en su Chevy Bolt recopilase información sobre sus hábitos.

Comentarios

tusitala

#2 vendo Opel Corsa

woody_alien

Y es por esto que en EE.UU. acaban de aprobar una ley para obligar a Tik-tok a venderse a una empresa de EE.UU. y así evitar que Xi-xinping nos espíe.

Putos chinos.

MaKaNaS

#9 Espero que sea como dices, como dijo B. Franklin:

"Aquellos que están dispuestos a sacrificar su libertad a cambio de seguridad, no merecen ni lo uno ni lo otro "

Sin embargo, la experiencia reciente, con una población cada vez más acojonada, me dice que lo que afirmas no es la realidad (Y eso es el caldo de cultivo perfecto para el auge del fascismo).

clavícula

#13 Sin embargo, cuando nos roban en plena calle o nos dan un golpe en el coche y huyen, agradecemos que haya cámaras por todos lados.

Esa frase se dijo en un contexto muy concreto que no tiene nada que ver con la sociedad occidental actual. Y mejor dejar lo del fascismo para algo de más entidad ¿no crees? Cada vez que usamos ese término para una chorrada faltamos un poquito al respeto a quienes lo sufrieron sufren de verdad.

MaKaNaS

#14 No he dicho que el control por si sólo sea fascismo, pero si es uno de los pilares sobre los que se asienta.

No veo nada positivo ni beneficioso en que monitoricen cada aspecto de nuestra vida cual gran hermano, pero contrariamente a tu afirmación, yo pienso que lo que hay es una mayoría de gente que piensa como tú.

jdmf

#17 .... y voy yo y me lo creo.!!

Tieso

No tengo claro que esto pueda pasar en Europa con las leyes de protección de datos. Legalmente digo.

jdmf

#7 No tiene por qué, la ley die que o bien aceptas enviar tus datos (y que siempre podrás eliminarlos o revocarlos) y quizá eso rebaje tu póliza por ser buen conductor, o bien no envíes datos y aceptes la tarifa "general" de la póliza como hasta ahora.

jdmf

Hubo un caso de un colegio en EEUU en que a los profesores les exigieron llevar pulseras similares a las Fitbit que enviaban datos a la aseguradora médica que tenían por contratado dónde les dejaba de cubrir el seguro si no habían hecho 20.000 pasos cada semana (bendita sanidad pública de España). Esto me pareció mal por que jugaba con datos muy personales y a parte condicionaba un servicio que afectaba a la salud personal.
Que un seguro varié su precio según tus hábitos de conducción no lo veo tan mal, siempre que tanto se suba para malos conductores o quienes hacen mucho uso del vehículo como se baje para quienes conduzcan correctamente y/o hagan un uso poco habitual del coche. ¿Promovería esto menos accidentes o que ahorres dinero por que seas buen conductor, o te penalice si eres un gañan del volante?

MoneyTalks

#10 Buenos, malos o regulares, jamas de los jamases compartiría información personal con empresas.

jdmf

#12 Osea, que nunca aceptaste una coky o ni si quiera haces comentarios en foros ¿Verdad?

MoneyTalks

#16 Correcto, abro la navegación privada, los comentarios que hago aquí se hacen anonimamente, ni la IP se corresponde. No tengo redes sociales y hace tiempo deje de actualizar Linkedin.

Gry

#10 En EEUU las aseguradoras hace tiempo que monitorean los datos de actividad de sus clientes: https://beinsure.com/wearable-technology-smart-watches-fitness-devices-changing-insurance/

clavícula

Si se hace bien, es bueno que el seguro penalice al que conduce como un energúmeno.

Cuando esto se aplique masivamente, bajará la siniestralidad, como cuando se implantó el carnet por puntos.

MaKaNaS

#5 No tengo yo tan claro que una invasión a la privacidad de este calibre, sea positiva en ningún aspecto, por mucho que contribuya a disminuir las cifras de siniestralidad...

clavícula

#8 La mayoría de la gente piensa como tú

Disiento

Mucho mejor que sea tráfico quién requiera esos datos, así pueden multarte sin necesidad de radar, basta con una foto de la matrícula.

Gry

#6 Si le das a Tráfico acceso a los datos del GPS te podrían multar cada vez que te saltes el limite de velocidad.

Pero eso nunca ocurrirá porque nuestros queridos diputados son los primeros en pasarse las normas por el forro.