Hace 4 años | Por neog17 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por neog17 a 20minutos.es

Daley Mathison, piloto inglés de 27 años, ha perdido la vida en un accidente durante la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man, primera de las previstas en el peligrosísimo trazado de la isla británica. Se ha convertido en la víctima número 257

Comentarios

ninHer

Es uno de esos espectáculos deportivos en los que no hay palabras para describirlos. Hay que estar allí para comprender, un poco,lo que
significa para el motociclismo. Es la carrera mas antigua del mundo y solo ha sido suspendida como consecuencia de las dos guerras mundiales. Yo estuve allí en el año 92 y recuerdo ver un cartel de madera poco antes de empezar la zona de montaña en el que se leía "Mist on the mountain" y punto; ya estabas avisado. Este año creo que ya han suspendido al menos un día de carreras por la lluvia y creo que jamas he visto ir tan rápido a nadie lloviendo a jarros, en ningún sitio. Por cierto, allí vi por primera vez en mi vida montar un neumático de lluvia delante y un slick detrás; casi me desmayo al verlo. Volveré algún día.

kumo

DEP

D

#7 Sal conmigo o con cualquier otro aficionado al ciclismo una semanita con la bici... y conocerás de verdad la palabra "miedo".

Niessuh

Murió haciendo lo que más le gustaba.

Uno_Mas

#7 Cuantos palman cada temporada de muerte subita o farolazos al corazon haciendo futbol?... o en la NFL?
Vamos por favor....

Uno_Mas

#13 Es dificil caer en la demagogia con menos palabras.
"Organizar competiciones de drogarse"...
Que parte de "es un deporte" no has comprendido?...
Lo tuyo es la enesima extension de extremo-correctismo que esta arruinando la sociedad.
Es un deporte peligroso? si, sin duda. Se muere gente todas las ediciones? por norma si, ocurre.
Los que van alli son pilotos profesionales? en su inmensa mayoria, si. Llevan protecciones? si, y el circuito tambien, y muchas.
Pensemos con la cabeza, que no es tan dificil.

Liet_Kynes

#14 Que sea (o lo consideres) deporte es irrelevante. De lo que discutimos es de una competición en la que muere gente en prácticamente todas las ediciones, y eso es comparable a lo que digo o a una competición de balconing. Pero estos temerarios solo se llevan alabanzas por parte de algunos, como todo lo que se le ponga la etiqueta de deporte, y los otros son unos imbéciles haciendo el tonto. Esa es la única diferencia entre ambos, la épica que le queréis dar a las gilipolleces de algunos

Uno_Mas

#15 La diferencia es que unos son unos beodos haciendo el subnormal, y otros son deportistas que se entrenan y preparan durante una temporada entera para ganar una carrera. Como los que palman en el Sahara haciendo la carrera del desierto, o los que le revientan el corazon haciendo el triple ironman...
Repito, el ultracorrectismo es deleznable. Que tu consideres que es una locura termina contigo, y es tu propia percepcion. No intentes arrojar tu opinion sobre algo como si fuera un dogma indiscutible.

Liet_Kynes

#16 La diferencia es que unos son unos beodos haciendo el subnormal y otros son unos irresponsables que se entrenan para hacer el subnormal. Y si yo trato mi opinión como si fuera un dogma indiscutible, tú estás haciendo lo mismo, ¿no crees? Estás tan convencido de tener razón como yo

Liet_Kynes

Lo que no entiendo es cómo es legal una carrera en la que se han matado 257 personas. Y tampoco entiendo cómo tiene participantes

Naiyeel

#3 Ya te digo, y gente que lleva a niños y todo.

Liet_Kynes

#4 Es que con esos números, debe haber pocas ediciones sin muertos

kumo

#3 Porque el riesgo es inherente al deporte (casi 300 han muerto subiendo al Everest en menos tiempo y a nadie se le ocurriría prohibir el alpinismo). Y porque las Road Races se viven de forma totalmente diferente en UK. Las carreras de motos y el deporte del motor en general, son una institución en las islas. Y ese tipo de carreras, un reto para los pilotos (y sus familias que suelen ser tan aficionadas como ellos mismos).

Además, en Man se da la circustacia de que fuera de poblado no tienen límites de velocidad (te los impone la orografía).

Liet_Kynes

#6 Puedo compartir lo que dices excepto que el riesgo es inherente al deporte. El riesgo será inherente a ciertas actividades y espectáculos que quieren colarnos como deportes, pero lo que se denomina estrictamente deporte es una actividad de escaso riesgo

Liet_Kynes

#11 Una cosa es que tú, en tu libertad decidas arriesgar tu vida como te venga en gana, y otra muy diferente es que se organicen competiciones donde la gente arriesga sus vidas. Porque si nos ponemos en ese plan también se pueden organizar competiciones de drogarse y ver quién se mete más sin morir de sobredosis por ejemplo.

#7 Un porcentaje lo suficientemente bajo como para no considerarlos deportes de riesgo. Y te lo repito, las competiciones profesionales no son deporte, son negocio. Deporte es lo que practican los amateurs para mantenerse sanos o para divertirse

D

#3 ¿Por qué debe ilegalizarse el suicidio? Además, como si se pudiera hacer...

Uno_Mas

#3 lo que no entiendo es la gente que se escandaliza porque un adulto en su libertad decida participar en un ddeporte con los riesgos que conellva...
Vamos aprohibir (mal ejemplo) los toros por ese motivo? los deporte de riesgo??? vamos hombre... UN poco mas de sustancia en las quejas...