Hace 8 años | Por tiopio a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por tiopio a blogs.publico.es

El presidente de gobierno Tsipras ha decidido convocar elecciones antes de realizar el congreso de Syriza imponiendo el acuerdo con la Troika sin un debate a fondo en las filas de su propio partido, como demuestra la dimisión de Tasos Koronakis, secretario general de Syriza. De esta forma, Tsipras está propiciando de forma indirecta una de las mayores victorias de la Troika: la ruptura del proyecto de Syriza como la principal fuerza anti-austeridad en Europa.

Comentarios

jonolulu

#7 Gracias

.

B

El titular debería ser "Tsipras abandona a Syriza" o "Tsipras deja abandonada a Syriaza". Cómo dice #7 sigue en Syriza.

D

#10 En realidad el titular es una licencia narrativa que emplea el autor para expresar que Tsipras, a nivel programático, ha abandonado el proyecto que encabeza. Al tratarse de un artítulo de opinión, y no de una noticia, esta licencia es perfectamente válida.

B

#11 Pero lleva a una confusión clara. En política "X abandona su partido" tiene un significado muy claro. Esa licencia me parece equivocada por no decir que es sensacionlista y puro 'clickbait'.

D

Es grato ver que hay gente de renombre en Podemos que, a diferencia de la cúpula, se niega a caer en la política de hechos consumados y hace honor al nombre del partido. Propongo que Pablo Iglesias se escinda y funde 'Pudimos' o 'Se hubiera podido'.

D

Alemania ya ha conquistado Grecia, la siguiente España.

neuron

Troika 292 - Alternativas políticas 1 (y pongo uno considerando que las elecciones de Grecia fueron un Gol)

sorrillo

Pablo Iglesias defiende sin críticas la actuación de Tsipras: Iglesias defiende sin críticas la actuación de Tsipras

Hace 8 años | Por AaLiYaH a lamarea.com

ixo

"Divide y vencerás", la Troika dixit.

D

Disidente!!!!!!

M

Y el de la foto quién es?

jonolulu

#3 Miguel Urbán, Eurodiputado de Podemos