Hace 15 años | Por --94627-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --94627-- a 20minutos.es

"Defectio ab Ecclesia catholica actu formali", de esta forma, aparentemente tan sencilla, la Iglesia católica marca en sus libros bautismales a todos aquellos "católicos" que quieren apostatar (dejar de pertenecer a la Iglesia). Lo de "católicos" va porque, pese a que consigas rectificar las actas, la Iglesia entiende que "el bautismo es una unión permanente que no se pierde con motivo de ningún acto". Así lo ordenó a toda la Iglesia católica el Papa Benedicto XVI el pasado 13 de marzo de 2006.

Comentarios

D

#6 ¿a ti no te importa que te insulten? ¿no te importa que usen tu nombre para obtener beneficios?

A mi si. Y me parece muy racional defenderme e impedirlo.

D

#2 Te consideran católico hasta que mueres, una vez bautizado. Da lo mismo la excomunión, la herejía, el cisma o la apostasía: eso son solo calificativos negativos aplicables a un bautizado, a un católico.

Y es curioso, pero el 20 minutos debe leer menéame, toda vez ayer ya puse yo eso mismo, con datos, en un post aquí, tras enviárselo a la agencia de protección de datos: arzobispado-valencia-dice-iglesia-no-club-uno-puede-darse-baja/1#comment-74

Hace 15 años | Por asuka a adn.es


Por cierto, también se lo envié a varias organizaciones y la verdad es que lo de denunciar al arzobispo ese ante la Rota ha tenido muy buena acogida, así como algunas otras de las iniciativas que propongo.

SI se os ocurre alguna más, decidlas.

D

#8 No estoy de acuerdo, Ectolin: es precisamente el evidenciarlos lo que está haciendo que la gente vea y compruebe cual es su moral y sus formas.

Precisamente lo que a ellos les gustaría es que sólo las noticias más beatíficas y controladas llegasen a la opinión pública, como siempre hicieron.

D

Errónea, el Tribunal Supremo no lo niega, simplemente no lo garantiza.

D

#5 Lo que no termino de entender es que a alguien que pasa de la Iglesia le importe que la Iglesia le llame hereje, apóstata o pecador. Si según su doctrina así es, y no se cree en ella, ¿porqué hacerla caso?

Si se considera que la Iglesia carece de cualquier autoridad para juzgar nuestras propias convicciones, eso sería como ... nada. Y luchar contra ello, como algo carente de racionalidad.

Yo prefiero dedicar mis esfuerzos a cosas más racionales.

Ander46

Son todos una secta....

D

El catolicismo y sus prácticas van a morir de inanición material y espiritual. Do not feed the catholic troll, no hay que darles relevancia mediática.

Borg

Mas papistas que el papa.

biritx

imagino que hasta que te excomulgan te consideran católico, no? Lo que no entiendo es si con eso se quedan más tranquilos, porque cómo puedes ser católico si además de apostatar te comportas como un hijo de puta para con el prójimo?