Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado los 70 años y medio de cárcel para Antonio Ortiz, conocido como el 'pederasta de Ciudad Lineal', avalando así el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de febrero, que le condenó como autor de cuatro delitos de agresión sexual y cuatro delitos de detención ilegal, dos de ellos en concurso ideal con la agresión sexual.

Comentarios

D

O sea, que en 25-30 a la calle.

Priorat

#1 Para ser exactos, 20 años como máximo, pudiendo acceder al tercer grado, semilibertad, a partir de los 10 años.

Bernard

#1 Lo dices como si 25 años de cárcel fueran poca cosa...

gontxa

#15 para un monstruo así, sí, me parecen pocos.

S

#16 Consejos vendo y para mí no tengo

gontxa

#18 arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

S

#1 Como todo el mundo sabe con 70 años estás hecho un chaval

D

#17 Cada vez más gente está en buena forma a esa edad, fíjate, que si vive 95 años, viviría 25 en libertad desde que saliese de la cárcel.

hazardum

Con esta gente debería haber cadena perpetua de verdad, porque cuando salga lo volverá a hacer.

En cualquier caso, me alegro que hayan confirmado la condena, y se pase unos cuantos años a la sombra el infraser este.

mmlv

¿Hay alguna posibilidad de que este individuo deje de constituir un peligro? Es la pregunta clave, porque si no hay posibilidad de curación de su psicopatía no deberia volver a estar en libertad, como dice #2

D

#4 ¿Tal vez la castración? (Pregunto desde la ignorancia más absoluta).

mmlv

#5 Parece que la castración química no funciona...

hazardum

#5 #6 Aunque en algunos casos pueda funcionar la castración química, al ser un tratamiento con medicamentos, depende del que las toma, por lo que si deja de tomarse las pastillas, deja de funcionar, así que os esta 100% vigilado, o no serviria de mucho.

Y la castración física, tampoco funciona con este tipo de gente, lógicamente no podría hacer lo mismo que ahora a sus victimas, pero haría otras cosas, y puede que peores.

Con estos sub-seres totalmente incompatibles con vivir en sociedad lo único que funciona es celda y tirar la llave.

#7 Joer, pues es una lastima lo de las fechas, porque este no debería salir nunca.

D

#4 Vaya, jamás pensé que te vería apoyar la cadena perpetua revisable que propuso el PP...
#2 Cuando salga en 30 años ya será un señor mayor y con poca libido. Además, es probable que en el tiempo que va a pasar en prisión se acostumbre a que le soplen la nuca el resto de presos.

angelitoMagno

#2 Desde 2016 existe la prisión permanente revisable, con lo que este tipo no saldría nunca de la cárcel.
Pero los delitos fueron anteriores al cambio legal, así que nada.

Priorat

#7 No aplicaría porque la prisión permanente revisable solo se aplica a "asesinatos graves, homicidios del Rey o del príncipe heredero y de jefes de Estado extranjeros, así como a los casos de genocidio o crímenes de lesa humanidad con homicidio o con agresión sexual". Y este no es un crimen de lesa humanidad.

Priorat

#12 #7 Estaba en un error. La ampliación sobre la prisión permanente revisable que se hizo posteriormente si incluía este caso.

tiopio

#2 Ese es el problema de considerar una patología un delito.

S

#2 Sobre la cadenas perpetuas estoy a favor de que la factura se le envie a sus simpatizantes

hazardum

#19 Si me vas a cobrar la cadena perpetua, entonces prefiero la pena de muerte a la antigua usanza

x

Pero ni un día menos!!

T

Con esto se me viene a la mente que fue clave el testimonio de una niña que fue víctima de este individuo. Por ella y por muchas como ella me alegraría que cumpliera todos y cada uno de los días de la condena.