Hace 7 años | Por --524358-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --524358-- a libremercado.com

En algunos países, los gobiernos no solo ofrecen la educación pública, sino que también brindan a los padres la posibilidad de recibir un "cheque" que pueden canjear a la hora de registrar a su hijo en una institución formativa de titularidad independiente o privada. El alcance de dicho "cheque" suele calcularse en relación con el gasto por alumno de los centros públicos.

Comentarios

D

#1 ¿Qué diferencia existe en transferir lo dineros a los amiguitos de la privada con transferir los dineros a los amiguitos de la pública? Es el mismo error.

D

#7 La educación no es gratis, hay que pagarla. Es una obviedad sonrojante pero de tanta demagogia que existe hay que recordarlo.

¿Y qué tiene de malo poder escoger el mejor centro para que vaya tu hijo?

D

#8 que si pudieran escoger la gente huiría de la pública como de la peste.

Trigonometrico

#8 La educación pública de calidad es lo que diferencia a Finlandia o a Corea del Sur o a Reino Unido de las repúblicas bananeras.

g

#8 Fomenta la desigualdad, juntando en un mismo colegio a los hijos de ricos, lo que atrae a más ricos que se podrán pagar el encarecido precio, encarecido precisamente para limitar el acceso de los pobres.

D

#8 Tiene de malo que los padres no deben elegir la educación que quieren para su hijo.

Imagina qué maravilla si eso pasara:

-Padres ultra católicos que llevan a sus hijos a escuelas ultra católicas.
-Padres anti evolución que llevan a sus hijos a escuelas creacionistas.
-Padres comunistas hippies que llevan a sus hijos a escuelas comunistas hippies.
-Padres de clase alta y de ideología facha que llevan a sus hijos a ídem.

Al privilegiar la ideología personal sobre un criterio mínimo de neutralidad educativa, fomentas la destrucción de vínculos sociales. Y, lo que es aún peor, privas a los niños de su derecho a la educación de calidad al privilegiar la elección de los padres.

Por otro lado, no seas tan ingenuo: la educación pública es mala en muchos sitios porque la dejan seca desde el estado, y porque las clases altas huyen de ella, lo cual genera aún más segregación por rentas.

D

#16 No me ha quedado claro con tu comentario por qué toda esa gente no está preparada ni capacitada para educar a sus hijos pero sí para elegir políticos y gobernantes cada cuatro años.

D

#17 Pues tampoco hace falta mucho para entender por qué: la educación es un proceso de transmisión de conocimientos reglados. Los que establecen el orden de cada conocimientos son los expertos en esos conocimientos. El programa de enseñanza de la química la fijará y regulará un comité de químicos. Igual con el resto de asignaturas. En último término, el propósito de la educación estará acorde con los pilares del Estado de Derecho, y no fomentará una ideología privada o particular. Esos fundamentos habrán sido expresados por expertos juristas. Hasta ahí supongo que la cosa se entiende.

Pero para votar hace falta tan solo la condición civil de ciudadano libre. No importan tus opiniones ni que seas experto en nada, sino que tengas una condición legal determinada y que votes. Y se supone que eres un ciudadano civil libre porque has adquirido la mayoría de edad, cosa que no sucede con los educandos de la educación pública obligatoria, que son menores de edad.

No veo dónde está la contradicción. Para votar hace falta ser ciudadano; para fundamentar un sistema educativo hace falta mucho más.

m

El neoliberalismo financiando empresas. Vaya, vaya.

dulaman

¡Por fin alguien va a pensar en los niños!

tiopio

Beneficiará por los cojones. Es el credo necon. Pero no se puede espera otra cosa de Loser Trump, gran jefe Papada Calva.

D

Teniendo en cuenta el estado tan lamentable que tiene la educación pública en Estados Unidos, no es una idea demasiado mala. Eso sí, junto a este cheque yo también pondría dineros y medios para mejorar la pública (algo que, sospecho, Trump no va a hacer) de forma que fuera un parche temporal hasta que la educación pública y gratuita hubiera alcanzado unas cotas de calidad mínimas.

neolibre

Buena medida para evitar la educación estatista de docentes sindicalizados.

elgranpilaf

Chavista !!!

ikipol

¿VAle para comprar la Play?

ikipol

Este bolivariano...