Hace 6 años | Por falconi a eldiario.es
Publicado hace 6 años por falconi a eldiario.es

Un vehículo arrolló a un grupo de manifestantes antifascistas: una mujer murió y 19 resultaron heridas. Trump condenó "esta escandalosa demostración de odio, fanatismo y violencia procedente de muchos sitios", sin hacer ninguna referencia a los ultraderechistas. La publicación neonazi Daily Stromer recibió satisfecha las palabras de Trump: "No nos atacó. Sólo dijo que la nación debe unirse. Nada específico contra nosotros".

Comentarios

janatxan

Que puñetera manía de condenarlo todo, lo que hay que hacer es trabajar, detener al individuo, juzgarlo y que cumpla su condena si así se dictamina, que coño es eso de que si no condenas eres un monstruo, es que en vez de avanzar pareciese que vamos para atrás como especie y sociedad...

#3 En parte coincido contigo. Se da por hecho que toda la gente normal condenamos actos asi. Pero...los que tiran mas a esa ideologia o son muy normales (¿hace falta discutir eso de Trump?), si deberian condenar ciertas cosas, para distanciarse de esas ideologias. Si no, puede parecer que lo apoyan o que al menos no les parece tan mal como al resto de la gente. Ademas, en este caso, como presidente, deberia dar ejemplo.

#40 lol lol lol lol pues por eso solo ha condenado en diferido...sin mojarse mucho...

D

#3 Ya, el problema es que Trump no lo ha condenado porque simpatiza con los supremacistas, por eso los tiene en el gobierno. Por eso cree que es lo mismo ser fascista o antifascista. Es un perturbado, como los que se han manifestado junto con el KKK en Charlesttonville.

pablicius

#3 Una cosa es no decir nada, y otra cosa es hablar y ponerse al borde de la justificación al diluir responsabilidades (la violencia es culpa de many sides, dijo; lo cierto es que los de un lado se estaban manifestando pacíficamente, y les atropellaron).

Por cierto, "condenar" algo no es más que explicitar que ese algo te parece mal. No digo que todo el mundo tenga que opinar siempre de todo, pero desde luego, ante un incidente como el de ayer, el presidente tiene que decir algo, independiente de que, por supuesto, se ponga en marcha la maquinaria policial. Y lo que dijo fue de una ambigüedad desconcertante.

j

Que el presidente de un país no condene un atentado donde ha muerto un ciudadano de su país es para echarlo a patadas.
Por cosas similares se ilegalizaban partidos en España

Wir0s

#7 En la propia entradilla: "Trump condenó "esta escandalosa demostración de odio, fanatismo y violencia procedente de muchos sitios"

j

#9 Trump condenó "esta escandalosa demostración de odio, fanatismo y violencia procedente de muchos sitios", sin hacer referencia a los ultraderechistas
Creo que se te ha pasado algo de la entradilla

D

#15 No, he dicho que todos los nazis son racistas.

D

#13 Pero no todos los musulmanes son del DAESH. Ese es tu error.

D

#14 Yo no he dicho que lo sean, has dicho tu que todos los hombres blancos son racistas?

pepel

Más bien llama al amor cristiano, 'para dialogar sin odio en corazón'

Darknihil

Editado

D

Si condenamos esta manifestación neonazi porque ha causado un muerto, qué habría que hacer con el Islam que deja cientos de muertos cada día desde Filipinas hasta Nigeria, pasando por Siria, Irak, y Europa?

#notallmuslim
#notallnazi

D

#5 La diferencia es que todos los nazis son racistas, xenófobos, violentos, machistas y totalitarios, y solo una pequeña minoría de musulmanes son del DAESH. ¿Tú crees que somos tontos?

D

#11 todos los nazis son racistas y TODOS los del DAESH son musulmanes. Tú lógica es errónea.

D

#11 por el número de víctimas parece más preocupante el Islam que el nazismo.

Pero nada oye, resultará que ISIS es nazi, la teocracia de Irán también es nazi, o Al-Qaeda es nazi.

Si la realidad no os da la razón, os la inventáis.

D

#16 ¿Por qué tergiversar lo que decimos? Sí, seguramente DAESH tenga muchas trazas fascistas, igual que Al-Qaeda, Irán es otro tema, Arabia Saudí es amiga del rey pero también tiene trazas fascista. Pero no estábamos hablando de eso.

D

#18 totalitarismo =/= fascismo

El estalinismo fue un régimen totalitario nada sospechoso de simpatizar con los nazis, sin embargo eran igual o mas totalitarios que los nazis.

De igual forma el Islam es una metareligión sociopolítica totalitaria, que al contrario del cristianismo, cuyo "reino no es de este mundo", el Islam tiene claro que su objetivo es el califato global.

Hoy por hoy, aunque te joda la realidad, tienes más posibilidades de morir en un atentado al grito de "Allahu Akbar", que de "Sieg Heil", pero los progres tenéis un visión disfuncional de la realidad que os hace ver más peligroso el nazismo (cuantos muertos ha provocado el nazismo ESTE AÑO?) que el Islam ( cuantos muertos ha provocado el Islam HOY? )

D

#20 Otra vez, cacho de carne con ojos, que me ponéis hasta de mala hostia. No es el Islam, es el DAESH. Es que me da igual que me baneen, islamófobo de los cojones, que yo creo que simpatizas con el nazismo. El DAESH, no es Islam, eso es lo que asesina a las personas, porque también asesina a personas musulmanas. Tú eres un imbécil que simpatiza con la extrema derecha, por eso me llamas progre. Yo no soy progre, soy antifascista y solo quiero que los fascistas se peguen un tiro en la sien, igual que los del DAESH y tú también. Que te follen.

D

#21 ale, al ignore, progre.

El Islam debería estar PROHIBIDO como el nazismo por la misma razón; ideologías totalitarias que anulan al individuo.

Pd. El estúpido argumento de que "no todos los musulmanes matan" es perfectar aplicable a los nazis, "no todos los nazis matan", pero su mierda ideológica sí que mata en mentes desequilibradas.

D

#22 Comparar al islam con el nazismo es como si yo comparase al cristianismo con el nazismo, entonces también debería de estar prohibido, es una institución totalitaria que desde hace siglos ha promovido el odio en vez de el amor al prójimo. Y sí, eres una persona de extrema derecha que simpatiza con el nazismo y eres islamófobo, además de idiota.

D

#23 ¿Cuántos muertos ha provocado ESTE AÑO el terrorismo cristiano?

¿Cuántos muertos ha provocado HOY el terrorismo musulman?

Deja de hacer el ridículo.

Pd. Nazi e idiota será tu pm. Islamofobo sí que soy, y nazifobo. No quiero ninguna puta ideología totalitaria que anula al individuo.

D

#24 ¿Qué tiene que ver lo que provoquen a lo que pueda provocar? Es decir, el terrorismo del DAESH es igual de mierda que el nazismo. Te pongas como te pongas.

D

#25 "no todos los musulmanes nazis son terroristas"

"Solo una minoría de musulmanes nazis asesinan"

"No podemos generalizar y señalar a todos los musulmanes nazis"

Escoge el argumento progre que más te guste y aplicatelo.

Todas los totalitarismos, sean religiosos o ideológicos, deben estar prohibidos.

D

#26 si es que se te ve de lejos, te gustan los nazis, por eso justificas que maten antifascistas. Además de ser un racista de mierda, claro.

D

#27 jajajaja ala, te vuelvo a poner al ignore, cuando termines la ESO y puedas argumentar me avisas.

Y este es el nivel de los antifascistas, cuando no tienen argumentos.

"Ez ke ereh un rasista, i nazi de merda"

D

#28 Es que eres un racista si crees que los musulmanes son como los nazis. Además de ser un idiota que solo viene aquí a justificar un acto terrorista.

D

#36 No me has llamado Adolfo, has dicho que lees a Hitler y que simpatizas con las cosas que dice... Que sé leer.

D

No veo diferencia entre el discurso de Trump contra la violencia "de muchos lados/bandos" y el discurso batasuno de condenar lamentar todas las violencias, también la del Estado.

El discurso de Trump evitando condenar el acto de un supremacista blanco me parece lamentable, deleznable, condenable

D

#31 Si es que tenéis todos el mismo rollo, ocultar encima lo que sois.

a

#32 yo no oculto nada, nunca lo he hecho y mis follones me ha costado, tampoco siguo al 100% una ideoligía, pero ciertamente desde el último año para acá leo y veo más discursos de Pedro Varela y de adolfo que de Anguita.

D

#33 ¿Sabes qué ponía en las pancartas al lado del atropello? Solidaridad y amor. Veo que son palabras que nazis como tú o como el tío del coche jamás las vais a entender. Por eso ahora me llamas Adolfo, en vez de leer tanto, es mejor que te tires desde un décimo.

a

#35 No t e he llamado Adolfo y no simpatizo con los manifestantes, ni con unos pues no los considero nacional socialistas ni mucho menos con los otros, lo que decía es que siempre que hay manifestación de algo que a los de tendencias izquierdistas no les encaja montan una contra manifestación, (cosa que no pasa a la inversa) ya sean burros con esvasticas, gente en contra de las clases de ideología de género o defensores de los chiringuitos de playa, y claro... Luego se lian las que se lian.

D

#36 Que te vayas a comerle el culo a un nazi, que lo haces muy bien en menéame.

a

#38 Jjajaja, ok,ok.

a

El muerto no estaría muerto si no se hubiera montado una contra-manifestación. Sé que por mis ideas se supone que estoy de parte de los supremacistas, pero no es así, coincido con algunas ideas pero no soy lo que se entiende aquí por racista, de hecho solo coincido con ellos en políticas satelitales, dicho esto; las "izquerdas" siempre montan contra-manifas y quieras que no en alguna tiene que terminar la cosa en follón.

p

#6 Si no se tienen que criminalizar la manifestaciones nazis, tampoco hay que hacerlas con las antifascistas. Cada uno se manifiesta a favor de lo que cree que es más conveniente por lo tanto no hay que culpar de la muerte a los manifestantes antifascista sino al autor de los atropellos ha herido a 19 personas y matado a otra y ese es a quien hay que perseguir y condenar. La libertad de expresión en una manifestación debe ser la misma sin importar que se defiende y que se condenan, salvo que los manifestantes se muestren violentos o pretendan fomentar algún acto delictivo que hay la cosa cambia.

D

#6 Vamos que eres un nazi de mierda.

a

#12 Salvo porque no odio a los negros y poca cosa más.


Tampoco tengo especial aprecio a los orangutanes que se hacen llamar nacional socialistas...