Hace 4 años | Por cromax a europapress.es
Publicado hace 4 años por cromax a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado que este martes anunciará la creación de uno o varios comités que se encargarán de la reapertura del país norteamericano en las próximas semanas, cuando se aplaque la pandemia del coronavirus. "Hemos desarrollado un comité. En realidad, lo llamamos una serie de comités con las personas más destacadas del país, las personas más exitosas en los diversos campos, y los anunciaremos mañana", ha revelado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus

Comentarios

ipanies

#3 América first mal entendido parece...

b

#3 Suma todos los habitantes de los países europeos y suma sus muertes. Sólo texas es como España. No puedes comparar un país que es tan grande como casi la suma de todos los demás...

b

#6 El número de muertes por país está estrechamente relacionado con el número de habitantes de ese país. Aparte, toma una foto

b

#8 Es que la gráfica que pone no refleja la realidad, ni las escalas, ni nada. Si te fijas en la gráfica que pone #3 no explica que es cada eje. Segundo, extrapola una tendencia que con los datos que reflejo yo en #10 y #11 no son reales.
En serio, ¿no sabes buscar otras fuentes para confirmar los datos? Y si, la gráfica de #3 está sacada de el país, y es una serie de gráficas que son bastante buenas y te explican el contexto y de donde sacan los datos, pero a veces meten un poco la gamba. No voy a sacar la interpolacion de datos para sacar la curva, pero creo con los datos que aporto, se ve mejor que la curva de EEUU se aproxima más a una meseta que a una curva de crecimiento exponencial. #15

ur_quan_master

#19 se ve claramente que son muertes por cada día ajustadas las x al inicio de la epidemia en cada pais. No extrapola nada. Son las mismas gráficas que puedes encontrar en epdata ( Europa Press ) y los datos provienen de la universidad de John Hopkins.


Es serio, me cuesta dudar de la buena voluntad de la gente, pero es que con tanta imprecisión parece que estás mintiendo intencionadamente.

c

#10 mmmmmmm. No.

No existe ni siquiera una correlación.

Japón? China?

En todo caso es una relacíón inversa. Más piblación, menos muertes.

b

#6 toma otra

D

#6 ¿Pero cómo va ser irrelevante el número de habitantes de un país con el número de muertos al día de ese país?...

ui.si

#16 Entiendo, pero de momento es irrelevante. Por eso te dan la tasa de mortalidad de cada país respecto a los infectados que tiene, no respecto a la población total. Quizá cuando pase un tiempo suficiente (un año, por ejemplo) tendrá relevancia para saber qué país lo ha gestionado mejor, pero de momento el virus avanza, pueden haber repuntes, segundas oleadas, etc.

ytuqdizes

#20 Un apunte:
La tasa de muertos respecto a la población total es la "tasa de mortalidad".
La tasa de muertos respecto a la población infectada es la "tasa de letalidad".

Dicho esto, entiendo que no se puede dar "la tasa de mortalidad de cada país respecto a los infectados que tiene"

ui.si

#45 Correcto, disculpa por el error.

ayatolah

#16
Si hablas de crecimiento o decrecimiento de número de casos, si que la cantidad de población es irrelevante, porque el marco de referencia, que es el país, no varía. #6 habla de la curva, entonces está hablando del crecimiento o decrecimiento del número de casos, en ese caso, una mayor ce población sirve para que la curva sea más estable, más uniforme.
Si lo que deseas es conocer la evolución y no la gravedad, puedes hacer un gráfico incluso mudo.
Te adjunto un gráfico del Financial Times en el que lo relevante es la curva y su forma. Fíjate como de un vistazo, sin necesidad de comparar cantidades o relativizarlas a otros países, puedes saber como está la situación.

Por el contrario, si hablas de número de total de casos para describir la gravedad, por sí mismo o en comparación con otros países, la cantidad de población si es importante. Ya sea en casos por millón, por mil o en porcentaje.

c

#16 Con el número de muertes POR CORONAVIRUS.

Si, es irrelevante. Examina los datos a ver si encuentras aunque sea una correlación.

r

#5 El problema, creo yo, es que en EEUU esto acaba de "empezar", y está claro que no afectará a todos los estados por igual, pero de momento la mayoría de muertos son del estado de Nueva York.

ur_quan_master

#5 ¿ En serio no puedes distinguir una recta que sube de unas curvas que bajan?

Otro argumento: China tiene mucha más población y frenaron el brote confinando una región. Enorme, pero región.

Verdaderofalso

#8 si crees las cifras de China tienes un problema de optimismo

ur_quan_master

#13 Me las creo más o menos como las de otros países.

c

#17 Exactamente

c

#13 Es difícil debatir con alguien que se cree unas cifras y niega otras según le vaya bien a su tesis... Eso es exactamente lo mismo que usar datos de la.universidad de MisCo

Verdaderofalso

#33 pues no me creo ninguna la verdad

c

#43 Perfecto. Entonces no uses ningún dato de nadie.

Y sin eso, no puedes formarte opinión.

t

#5 La mitad de esas muertes son solo en el estado de Nueva York. Que tiene 20 millones de habitantes.

Creo que el gráfico de #3 es muy esclarecedor.

D

#5 no se trata de que la curva sea alta solo por el mayor numero de habitantes, la politica sanitaria influye muchísimo en esos cálculos

cromax

#5 Estooo. Quizás tengas que repasar la noticia.
En EEUU llevan 14 días menos que nosotros confinados, con menos rigurosidad, y se plantean ya relajar la situación. Creo que algo no cuadra.

b

#25 ¿El que no cuadra? Llevan unos cuantos días estancados en 2000 muertos diarios y tendencia a bajar. Por eso digo que la curva que refleja #3 no es correcta. Aparte, si tienes 2000 diarios en una población de 300 millones puede parecer muchísimo si lo comparas con España o Francia, pero es como si tuvieramos nosotros 350 muertos diarios. Que sigue siendo una bestiada, pero es que hemos llegado a picos de 900 en un día. No digo que en EEUU estén haciendo las cosas bien, ni de lejos, pero eso no quita a que la curva que está en la gráfica no refleje la realidad.
A lo mejor en una semana se dispara la cosa yo que se, pero ahora mismo la gráfica referencia da a EEUU no es correcta. (con los datos a los que cualquiera tenemos acceso)

cromax

#27 Venga que sí, que van de puta madre ¿Eres más feliz así?
Joder, que es de una irresponsabilidad brutal lo que plantea el tarado de Trump contando con la experiencia previa europea.

b

#29 Pero que no estoy defendiendo a Trump. Joder, que solo digo que no puedes comparar las muertes diarias totales de un país de 300 millones con otro país de 50 y pensar que los datos absolutos te dan una imagen perfecta de la realidad.
Joder que difícil es explicar las cosas y que no parezca que estás defendiendo algo o criticando a muerte. Que no, coño, que no, que los datos absolutos no son comparables a no ser que los sujetos a estudio sean comparables.

c

#27 Bien por ellos. No deben preocuparse, van bien.

En un mes hablamos.

b

#35 Me parece perfecto, yo no estoy defendiendo a nadie, solo estoy poniendo de relieve que datos absolutos no son comparables si los sujetos a estudio no son semejantes. ¿De verdad es tan difícil de entender?

c

#38 El sujeto de estudio es la propagación de una epidemia.
El volumen total de población NO es relevante.

La densidad si.

b

#39 Pues por eso no son comparables, si comparas datos totales como aparece en el gráfico de #3 te va a aparecer una burrada desproporcionada, no va a reflejar nada. ¿Es tan difícil de entender? Datos absolutos no son comparables si el sujeto a estudio no es equivalente. El sujeto de estudio es el país, no la epidemia. Estas estudiando cuantos enfermos tienes en ese país. Si un país tiene 30 millones de habitantes y 1000 casos diarios, estará bastante peor que un país de 300 millones con 2000 casos por día. Si pones esos datos en una gráfica absoluta te parecerá que el país de 300 millones está el doble de mal que el país de 30, y eso no es correcto.

Pandemial

#35 ahora vendria bien una funcionalidad tipo "!recuérdamelo en 15 dias" y poder venir aqui a ver quien tenia razon.

c

#42 Si. Igual que en Febrero.

c

#5 EEUU aún queda en peor lugar.

Allí acaba de empezar, no está terminando

ochoceros

#3 Dentro de 3 o 4 meses estarán con más de 8.000 muertos diarios, a ese paso.

Mira que retirarse Sanders en favor de Biden, que es igual o peor que Trump

Lonnegan

#14 Sanders debe tener miedo al contagio y se habrá recluido

ochoceros

#28 Puede. A Biden se le ve con menos miedo en ese aspecto:

Lonnegan

#41 el cementerio esta lleno de valientes

R

#3 Dejales! Con un poco de suerte se les infecta toda la marina y dejan al mundo en paz y sin guerras! Crucemos los dedos!

Trigonometrico

#22 Es peligroso para los demás países cuando un país con armas nucleares tiene problemas graves internos o de cualquier tipo.

c

#26 Exactamente. Aparecerán motivos de odio a otros países y necesitarán recursos.

D

Pobres ciudadanos norteamericanos, están en manos de un tonto, necio, bruto, narcisista, psicopático y profundamente ignorante.

ipanies

#9 Ojo que si le quitamos lo de bruto, cualquier presidente Europeo, incluido el nuestro, entra en la definición!!

Catacroc

Trump anuncia que anunciara un comite. Es un artista de llenar el vacio con mas vacio.

l

#2 si quiere le prestamos a Simón