Hace 6 años | Por --394145-- a pbs.org
Publicado hace 6 años por --394145-- a pbs.org

Trudeau reaccionó ante la prohibición de Trump de acoger a los musulmanes de ciertos países tuiteando el sábado: "A aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses los recibirán, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza # Bienvenidos a Canadá". También tiene la intención de hablar con Trump sobre el éxito de la política de refugiados de Canadá...

Comentarios

juancarlosonetti

Veo que después del absoluto hostión que su partido se ha pegado en las elecciones en ciertas regiones Trudeau ha decidido doblar la apuesta.

Lobazo

#0 expulsados

D

Que se lleve de paso los que no quieren Malta e Italia.

Sitio tienen de sobra.

z

Pues cojonudo. Bien por el.

D

Con no destruir esos países valdría...

Snow7

Trump feliz, favor que le van hacer.

kucho

es un mal momento para haber sacado "the crossing". la realidad hace que se le vea el carton. no podria ser menos creible aunque metieran el microfono continuamente en el plano.

wondering

Creo que la palabra refugiado se usa con demasiada facilidad.

Snow7

#6 Son "A aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra", creo que lo define. Aunque el término "persecución" puede ser tan ambiguo. (huyo de mi pareja, huyo de mi situación económica, etc)

wondering

#8 Sí, puede ser muy interpretable. Pero más o menos creo que todos nos hacemos una idea de la diferencia entre refugiado e "inmigrante económico" (como está de moda decir ahora).

Según USA, esta es la definición:
Según las leyes de los Estados Unidos, un refugiado es una persona que:
- está fuera de los Estados Unidos
- constituye una inquietud humanitaria especial para los Estados Unidos
- demuestra que se le ha perseguido o que teme que se les persiga por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política, o por pertenecer a un cierto grupo social
- no se ha reubicado firmemente en otro país
- es elegible para admisión a los Estados Unidos

Un refugiado no incluye a nadie que haya ordenado, incitado, ayudado, o participado de ninguna otra manera en la persecución de ninguna persona por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política, o por pertenecer a un cierto grupo social.

Para ver la definición legal de refugiado, consulte la sección 101(a)(42) la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés).

https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/refugiados-y-asilo/refugiado

D

Esto está lleno de xenófobos miserables.