EDICIóN GENERAL
22 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los triunfos deportivos de España que desconocías porque los protagonizaron mujeres

Las deportistas españolas llevan tiempo en la cresta de la ola de las competiciones internacionales y... en el fondo de un pozo de silencio mediático y con prácticamente nula financiación.

| etiquetas: feminismo , deportes , triunfos
Ciertamente muchas mujeres han logrado éxitos deportivos en españa, pero como esas mujeres también podemos encontrar muchos éxitos deportivos en hombres con esa falta absoluta de reconocimiento público. En españa realmente solo importa el futbol masculino, el resto de deportes son irrelevantes, algunos pueden encontrar algo de eco como el baloncesto, el atletismo, el balonmano o la natación, pero el resto de deportes son ignorados totalmente por los medios.

Campeones del mundo, europa y demás…   » ver todo el comentario
#1 Efectivamente, lo que es tenis, motociclismo, baloncesto o ciclismo están completamente olvidados en España y no tienen ninguna repercusión mediática.
#1 Pues de esos deportes , si estan olvidados en hombres, que te voy a contar en mujeres
#10 Pues tiene fácil solución: seguir esos deportes.

No me interesa nada el fútbol, pero me hace gracia que las feministas se quejen de la falta de visibilidad de su versión femenina. Simplemente han de seguir ellas los partidos de fútbol femenino, que existe, para que gane popularidad y en consecuencia aparezca en los medios y obtenga financiación.

Si no tienen ningún interés en el deporte, no sé de qué se quejan. Puro victimismo.
#12 de victimismo nada : ¿ y quien te ha dicho que no tiene interés y no lo siguen ?
¿ Y por que no crees que si se les diera mas amplificación mediática a deportes que jueguan mujeres no los seguirían mas ?
Y qué me dices de que culturalmente hasta hace mas bien poco el deporte era mayormente solo cosa de hombres ?
#13 No lo siguen.

He conocido a muchas supuestas feministas que se quejan de que el deporte, en especial el fútbol está muy masculinización (ignorando, por cierto, que muchas aficionadas son mujeres) y cuando les preguntas si siguen el fútbol femenino o si lo van a hacer la respuesta siempre, invariablemente, es que no.

Me da que es al revés: el fútbol, para los medios de comunicación, es un negocio.

No creo que no le den cobertura al fútbol femenino por una suerte de conspiración…   » ver todo el comentario
#15 A ver :
. No lo siguen por que tu has conocido a "muchas" ¿ o a todas ?
. ¿Solo las feminsitas hacen deporte ? : se confirma lo que digo que el deporte ha estado vedado a mujeres
. yo tampoco sigo, el funbol.
#16 No, ni yo tampoco sigo el fútbol. Jugar todavía, pero ver un partido por la tele me parece enormemente aburrido.

Pero no está vetado a las mujeres. Hoy en día, cualquier mujer es tan libre como cualquier hombre de jugar a fútbol o de seguir dicho deporte si le da la real gana. Eso es así.

Estoy harto de la tontería ésta de convertirlo todo en una absurda guerra de sexos para imponer una determinada agenda política. En eso sí que tienen interés los medios de comunicación, por cierto.
#1 La pregunta es ¿por qué el deporte tiene que acaparar atención mediática? ¿por qué no la ciencia? ¿por qué no las convenciones de queseros?

La respuesta es muy sencilla, porque ellos deciden qué se promociona y te lo meten hasta en la sopa, como pasó con la F1 cuando Fernando Alonso empezó a "triunfar", y con los programas de cocina, los de subastas y los de casas de empeños. No tiene nada que ver con hombres y mujeres, ni con deportes mayoritarios o minoritarios. Es simplemente una mezcla de lumbreras de marketing y parné
Prácticamente todo lo que no sea fútbol se hunde en el silencio mediático en este país, y si no que se lo digan a los ajedrecistas. No tiene nada que ver con la guerra de sexos que el feminismo radical y los medios de su cuerda (público.es o eldiario.es) quieren imponer a toda costa.

Tanto victimismo barato ya cansa.
#2 ¿Y de la petanca? ¿nadie se acuerda de la petanca?  media
Falta mi madre, campeona mundial de tiro con zapatilla.
Tenemos a Desiree Cascales campeona de España de kendo no se cuantos años consecutivos, representante de España en mundiales como el de corea de este año y ninguneada
#4 ¿Qué es el kendo? A lo mejor en este caso concreto, un campeón masculino de kendo también hubiese pasado desapercibido.
#4 ¿Eso es la esgrima con palos que hacen los japoneses?
#4 Alguien tiene que ser la campeona de kendo... y de petanca... y de saltar con cuerda... en cada país hay un campeon y una campeona nacional... cada año... de deportes que no interesan a mucha gente.

Es más, una vez conocí al "campeon" de España de fotografía de ese año... era un vejete muy majo... no sabía que había un premio que se daba cada año al mejor fotografo y la verdad, ni tan solo he oido no ya quienes lo han ganado, sino si se ha dado o no (sí, una vez ví una lista de…   » ver todo el comentario
¿Es obligatorio interesarse por todos los deportes y todas las categorías?
comentarios cerrados

menéame