Hace 6 años | Por Hamakbu a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a theguardian.com

Las leyes de protección infantil de la India ya prohibían a los adultos tener sexo con menores de 18 años. Sin embargo, el Código Penal incluía una excepción para parejas casadas, en un país donde el 46% de las mujeres de entre 18 y 29 años se casaron antes de alcanzar la mayoría de edad.

Comentarios

C

Ahora vamos a ver si aplican esa sentencia en la pràctica. Yo personalmente lo veo especialmente difícil. De todos modos, ya era hora

AbiRN

"...el 46% de las mujeres de entre 18 y 29 años se casaron antes de alcanzar la mayoría de edad".
Qué barbaridad

a

Así a priori me parece una medida de cara a la galaería.

"Ya que no podemos/queremos cambiar la edad de las chicas al casarse [por temas sociales, culturales, ideológicos o lo que sea]... legislamos sobre lo que se puede ocultar fácilmente. Qué país tan igualitario y moderno somos."

La cuestión no es tanto juzgar si ese sexo con una menor es adecuado o no (que podría hacerse desde nuestra perspectiva occidental); la cuestión principal es juzgar si ellos mismos se creen que la medida va a ser cumplida.

D

El índice de suicidio femenino por ese motivo es alarmante en India, chicas menores de edad, tirándose a las ruedas de camiones, a las vías de trenes, ahorcándose , tirándose de edificios y un largo etc, todo porque la familia le mete a un tipo no deseado por ella como futuro esposo.

M

Y en los ascensores y autobuses también, aunque sean mayores de edad.

r

Pues dicho en India, tiene MUCHA importancia y relevancia...