Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Supremo entiende que es una medida "idónea, necesaria y proporcionada" que la Xunta intentó implantar en agosto.

Comentarios

s

Yo estoy vacunado, pero paso de andar con el móvil o con un papel para entrar en los garitos. Y supongo que el dueño de "Bar Paco" tendrá mejores cosas que hacer que contratar a alguien que se pase el día comprobando los datos de la gente.

Ishkar

#2 Aquí en Suiza desde el lunes es obligatorio el certificado covid para entrar en locales interiores y se va a mantener hasta enero. Ya te aseguro que se han ajustado todos, es eso o quedarte sin negocio.

T

#3 Gracias por la información Juancar, digooo, Ishkar, eso, Ishkar...

Ishkar

#6 Un placer informar desde los Alpes lol

AlvaroLab

#5 los negacionistas lo son por que les hace falta casito... Por lo menos los que yo he visto a mi alrededor.

nilien

#2 Yo tampoco voy a entrar en un local de ocio-restauración en el que me pidan datos médicos, la verdad...

Y lo puedo presentar, pero no creo que los datos médicos tengan que tratarse de este modo.

Manolitro

#7 Pues no lo presentes, y no entrarás a ningún local, tampoco es mayor problema, nadie te obliga a ello.
Igual que nadie te obliga a volar, ya que si quieres volar, el personal de la aerolínea te pedirá tus datos médicos, y si no se los presentas no montas en el avión.

nilien

#9 Si no ves la diferencia entre dar tus datos médicos para entrar en el bar restaurante Manolo, y para volar (además a otro país, en la inmensa mayoría de los casos), no es mi problema, la verdad...

j

#10 Que datos médicos? Mostrar si uno está vacunado y las fechas? Son esos datos tan sensibles que afectan a la intimidad de una persona? La clave aquí es el derecho de las personas a no ser expuestas a contagios por otras.

nilien

#11 Pues el susodicho certificado no te garantiza nada. Porque, como se ha dicho desde el principio, los vacunados también pueden contagiar...

Es una medida de esas para tranquilizar a la peña y desviar la atención. Y diría que se va a cumplir en la misma medida que lo de quitarse la mascarilla solo para comer, etc.

j

#13 Nadie ha dicho que garantice nada, y por supuesto que se pueden contagiar y siguen contagiando, pero es una medida social que ayuda a mitigar el indice R (ya sólo por el hecho de que los infectados vacunados se recuperen mas rápido ayuda a reducir el potencial de propagación del virus). Esa misma lógica se puede aplicar al cinturón de seguridad o casco (no garantizan para nada que una persona sobreviva a un accidente), aún con el hándicap de que el cinturón o el casco son medidas individuales que no afectan a nadie más que el que los usa, mientras que una vacuna es una medida de protección social.

Repito mi pregunta, que datos médicos se ven vulnerados?

nilien

#14 Siguiendo el certificado de la UE:

- Nombre y Apellidos
- Fecha de nacimiento
- Lugar de residencia
- Centro médico al que estás adscrito
- Que has recibido un tratamiento
- Que tipo de tratamiento (el tipo concreto de vacuna)
- En qué fecha lo has recibido

Y como figura el número de dosis que has recibido, no me queda claro si, en el caso de que solo te han puesto una o ninguna dosis pero tengas el certificado, también quede claro que has pasado el covid dentro de x o y periodo de tiempo...

j

#15 Sigo sin ver cuales son los datos médicos, mas allá del nombre de una vacuna y la fechas. En mi certificado internacional no aparece para nada lugar de residencia ni centro médico (sólo que autoridad sanitaria lo ha dado) , pero si País. Todos y cada uno de esos datos tienen una razón de ser. Puede explicar cómo atenta eso contra su privacidad? (y más tratándose en un contexto de pandemia).

s

Por fin un poco de sensatez, tanto por el gobierno gallego que justifica bien la medida, como por los jueces que la validan.

x