Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a curia.europa.eu

En una esperada sentencia, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas acaba de reconocer que la entidad de gestión sueca STIM está abusando de su posición dominante al exigir a las televisiones el pago de una tarifa por la posibilidad de uso de los contenidos. El Tribunal considera que hubiera sido honrado cobrar por el uso real y no potencial de los contenidos. PD. En el enlace, donde pone partes, tenéis que escribir kanal 5. Es que aún no ha sido publicada "oficialmente".

Comentarios

c

Vaya, dicen que lo que la SGAE hace aquí a diario con todo lo que puede es abusivo. Estos suecos, no saben lo que dicen...

p

¿Cobrar por la POSIBILIDAD de uso es abusivo?

¡Pues claro! igual que el canon digital en España, que lo cobran por la posibilidad de uso, no por el uso que hagas.

A ver si las entidades de gestión (SGAE y compañía) se dan por aludidos y recuerdan aquello de "Cuando las barbas del vecino veas pelar..."

D

#1 Exactamente. El canon es lo mismo que hace esa entidad de gestión sueca. A ver cuándo dice algo el Tribunal Europeo

lacabezaenlasnubes

#1 Exacto, ahí quería yo llegar..

lacabezaenlasnubes

Me he dado cuenta de que el enlace no iba y he tardado un rato en encontrar el bueno. El caso es que ahora no me dejan cambiarlo (arrrgggg). Bueno, para los que tengan curiosidad ahí va el bueno. Saludos

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:62007J0052:ES:HTML