Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a notiulti.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a notiulti.com

El Consejo de Estado helénico, el máximo tribunal administrativo de Grecia, dictaminó prohibir la matanza kosher y halal , según la Federación Panhelénica de Bienestar Animal y Medio Ambiente. La federación había solicitado al tribunal que anulara una decisión ministerial que eximía el sacrificio religioso de una ley griega que exigía que los animales sacrificados en los mataderos fueran anestesiados primero.

Comentarios

D

pues nada, mas veganos

Vardemal

Excelente noticia.

P

Ninguna creencia religiosa debería limitar el bienestar de personas o animales. ¡Buena noticia!

P

Algunos tienen webos y no son tan multiculturalespara toooodo.

b

Aquí ya nos da bastante vergüenza lo que hacen los toreros sin anestesia como para criticar lo que hacen otros

J

Nos llevan décadas de ventaja.

S

Menos mal, un poco de cordura entre tanta insensatez

L

Anestesiados? Pero eso se puede comer luego? (Pregunto desde la absoluta ignorancia)

escalibrur

#3 aturdidos posiblemente sea la palabra correcta

D

#3 pues cada vez que comes carné....

La anestesia aquí es una descarga eléctrica

D

De p.m. Fuera constumbres medievales

d

#11 Son anteriores a las medievales, sobretodo la judía.

Pero ojo, ambas culturas tratan mejor a los animales que lo que pasa cada día en los mataderos legales. Y ya no entro en como ambas culturas y en general todas las antiguas trataban mucho mejor a sus ganados que lo que hace la actual industrializada y casi absolutamente deshumanizada.

Esa es la causa de que haya tanto vegano en occidente. No por copiar a otra tercera cultura mucho más antigua (anterior a la judía en miles de años.) Sino porque antes de sicopatizarnos con la industrialización y la agresividad para aumentar las cifras a toda costa, eramos mucho más humanos con los animales que ahora. Por mucho que finjamos que lo intentamos con leyes que luego nadie cumple. O casi nadie.

D

#12 Yo lo que digo es que no se deben hacer excepciones en la Ley por motivos religiosos, o por costumbres medievales (o anteriores), sean judías, árabes o cabra por el campanario. En lo demás coincido contigo.

Pero una cosa es un rito puntual y otra cosa es la ganadería industrial, que también existe en esos países. La única diferencia con occidente es hacia donde mira el animal cuando le pegan el tajo en la cadena del matadero.