Hace 7 años | Por --66745-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a vozpopuli.com

Cajas de plata, corbatas, pañuelos, colgantes, gemelos o blocs de notas son algunos de los presentes que el TC compra a diferentes proveedores sin concurso público.

Comentarios

zenko

#1 a diferentes proveedores, (NOTESE LA COMA) sin concurso público. Quiero decir que los regalos no son para proveedores, no se para que seran, pero me imagino que el típico es para el funcionaro que lleva 50 años en su función.

P

#6 50 años sin dar palo al agua, sangrandonos, y encima regalito? 😬 😬 😬

zenko

#11 el ladrón juzga por su condición, hay funcionarios que curran mucho y muy bien, recuerdalo la próxima vez que te pongas malo y pongas tu vida en sus manos

P

#25 tengo seguro privado

zenko

#26 ¿y policía privada? ¿bomberos privados? ¿jueces privados? espero que también hayas ido a la universidad privada y te hayan cobrado su precio de mercado

P

#27 claro, he ido a la univesidad privada, por eso puedo pagarme el seguro privado, no como el proletariado
Sobre policia privada, en la "urba" tenemos seguridad privada, y los bomberos... si se quema la casa papi me compra otra.

Sobre los jueces privados, bueno... ahí no hace falta que diga nada ¿no? lol

zenko

#28 lol bien jugado

Kirchhoff

#1 Supongo que a ti tambien, salvo que no pagues impuestos. En ese caso, a demás de ser IMBECIL eres un DELINCUENTE.

NoEresTuSoyYo

#13 Cuando digo a ti que pagas impuestos, no lo digo por que no haya que pagarlos sino que con nuestros impuestos, toda esta gentuza hace y deshace lo que le da la gana, así que relájate .

Kirchhoff

#14 Simplemente te he hecho ver lo agradable que es que un completo desconocido, sin saber en absoluto cual es tu postura ante la vida en general, se permita opinar sobre tu nivel de conocimiento de la sociedad. O más sencillo, para que lo entiendas: relájate

NoEresTuSoyYo

#15 Primero, a mi no me tienes que hacer ver nada, segundo si no has entendido mi comentario ES TU PROBLEMA, no des lecciones a nadie sobre todo si no te las piden .

Kirchhoff

#16 No digas a la gente lo que puede o no puede hacer .

Podemos seguir con este juego toda la tarde, si quieres. No tengo nada que hacer.

NoEresTuSoyYo

#17 Cómprate un amigo y déjame en paz.

Kirchhoff

#18 ¡Que no me digas qué tengo que hacer! ¿Qué no entiendes de la frase?

rutas

#1 Los regalos no son para los proveedores. Se compran en comercios de los proveedores (el Corte Inglés, por ejemplo), para regalarlos después a quien sea.

En estos casos, los beneficiados directos por la ausencia de concurso público en la compra de esos productos de regalo, son esos proveedores (el Corte Inglés, por ejemplo).

No viene muy a cuento esto que voy a decir, pero si he mencionado al Corte Inglés es porque probablemente sea la empresa que más millones de euros consigue cada año de las diferentes administraciones públicas españolas, mediante este tipo de contratos menores de suminitro sin concurso, a dedo, o con invitación expresa. Desde material de oficina para cualquier edificio público, hasta billetes de tren o avión para viajes oficiales, regalitos de todo tipo, caterings, decoraciones de eventos, etc. Vender cada año 100 lapiceros a un ayuntamiento es una minucia, pero vender cada año 100 lapiceros a miles de ayuntamientos, despachos de ministerios, organismos oficiales, cuarteles, hospitales, colegios, comisarías, oficinas de tráfico, de Hacienda, sedes de empresas públicas...y cada venta con su contrato menor... eso es un pequeño chollo. Y como el Corte Inglés vende de todo, cada año se lleva miles de esos pequeños chollos sin competir apenas. La suma de toda esa miríada de pequeños chollos nos daría una cifra astronómica comparable a las cifras de grandes obras públicas, lo que coloca al Corte Inglés a un nivel de dependencia pública (y política) similar a las grandes constructoras ACS, Ferrovial, Acciona...

NoEresTuSoyYo

#21 Quería poner comprar, pero estaba en el teléfono y ni me di cuenta.

Igualmente, 28.000 euros en regalos, plata y demás porque claro, es que hace falta gastar ese dinero, como si no hubiera gente que lo necesitara, es muy fácil gastar cuando el dinero no lo pones tu (no digo tu , a ti sino en general)

rutas

#22 Por supuesto, eso es indiscutible: el material de oficina es necesario para gestionar un país, un ayuntamiento, o un Tribunal Constitucional; pero los regalos NO, de ninguna manera.

Entiendo perfectamente el sentido de la segunda persona (el "tú") en tus comentarios. No era necesaria la aclaración; pero gracias de todas formas.

rogerius

Son detalles, obsequios, cortesías, ¿propaganda…? El TC ¿qué vende?

Además de injustificables se compran sin concurso público. No veo la necesidad de que una institución haga regalos.

zenko

#3 humo, humo, mientras tanto expresidentes de CCAA robando millones y millones o cobrando comisiones del 3% pero ahora nos quieren hacer preocupar por 28000 euros o por los estibadores o por los ... menos por los que se lo llevan a manos llenas por todos

rogerius

#7 Como diría «La llorona sexagenaria» Aguirre, «no digo yo que no».

TocTocToc

#3 Parece sensacionalista , será para corresponder simbólicamente por los regalos que recibe.

Trimax

Luego se quejan de falta de recursos en la administración de justicia, y ojo que no digo que no falten, es evidente que faltan y muchos, pero si los pocos que tienen los dilapidan de ese modo el asunto se agrava.

s

Que regalen sugus como toda la vida.

c

¿gemelos?

Socavador

Cero euros es lo que deberían gastar.

D

A la mierda la democracia. Método científico para gestión de recursos públicos.

D

Ni en Venezuela...

p

es algo imprescindible en su actividad.... (sino los regalos tendrían que dárselos otros.... )

pd.- Toma recorte ahí!!!