Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elperiodicodearagon.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que condenó a un total de veinte años de cárcel a un profesor de religión y sacerdote de un colegio de la capital cordobesa por abusar sexualmente de forma continuada de cuatro alumnas menores de edad a las que impartía clases.

Comentarios

JepGambardella

#1 Pero querido, especifica que odio alberga en tu interior y que te lleva a esa burda generalización: ¿curas o homosexuales?

Esteban_Rosador

#6 ¿Qué te ha hecho pensar en homosexuales? La noticia no tiene nada que ver con ellos. ¿Algo de homofobia?

JepGambardella

#9 #1 Leí mal el titular. Así que descartamos que lo tuyo sea homofobia, es solo odio religioso. Tu comentario "En clase de religión, una asignatura elegida por los propios padres. Es como meter a los niños en la boca del lobo" da a enteder que todos los curas son unos abusadores de menores, o sospechosos de serlo, y que es insensato enviar a tus hijos a sus clases. Eso es incitación al odio.

@admin 2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
https://www.meneame.net/legal#tos

Por mucho menos otros meneantes se han llevado penalizaciones.

t

#20 No tengo ni idea, pero parece que #16 lo ha explicado muy bien.
¿Algo para fundamentar lo que dices? Porque con el comentario que te he citado me voy a mal-acostumbrar a que meneame vuelva a ser lo que era.
PD: sin ir más lejos #15 creo que opina lo mismo que tu pero argumentadamente (digo creo)

Edheo

#13 No es que todos los curas que dan clases a niños, sean pederastas... pero si que todos los curas pederastas que son, tratan de dar clases a niños... contando con el amparo y encubrimiento de la propia institución que les rige, y un alto proteccionismo a nivel judicial, que impide que sean procesados habitualmente por los canales judiciales habituales.

De hecho, este caso que nos trae esta noticia, es una rareza... que un cura sea condenado por la justicia.

Como consejo... si ves que un pàrroco, ha sido trasladado a diocesis nueva recientemente... e imparte clases a niños, salten todas las alarmas, es el típico modus operandi de "vamos a cambiarlo de parroquia, que ya se está liando parda en la antigua".

Y ojo, no son todos así, pero el nivel de proteccionismo que la Iglesia aplica con ellos, es puro imán y caramelo, para cualquier pederasta que quiera campar a sus anchas, para luego hacer declaraciones como "esque los niños provocan".

WarDog77

#13 No es odio, es temor totalmente justificado (¿Cuál es el ratio de abusadores de menores entre el profesorado en general? ¿Y entre los religiosos?).
La iglesia católica es una secta connivente con la pederastia, nunca denuncia ante loas FyCSE o fiscalía los casos de los que tienen conocimiento por lo que se convierte en "encubridor", y se convierte en "cómplice necesario" al ser ademas la propia estructura de la iglesia la que ha facilitado el acceso del pederasta a los niños para después, repito, encubrirle.

"Querido"

Oestrimnio

#13 Tienes razón, sólo unos pocos curas son pederastas, el resto son encubridores o simplemente miran para otro lado.

yopasabaporaqui

#1 Hombre. Yo soy ateo, pero no creo que sea culpa de ellos por ser católicos. Tendrían culpa de que les laven el cerebro, pero no de los abusos.

JepGambardella

#14 x #1 "clase de religión, una asignatura elegida por los propios padres. Es como meter a los niños en la boca del lobo. "

Desvía la atención cuanto quieras querido. Esa frase es una incitación al odio hacia todo un colectivo religioso.

WarDog77

#17 Repites mucho "querido" en tus comentarios... Suenas a la misma secta que Monasterio.

D

#3 serán 5 años por cada una de las 4 condenas que cumplirá de manera paralela.
En dos años y medio en la calle.

p

#11 No funciona así. Las penas del mismo tipo siempre se cumplen en serie.

Lo que sí que ocurre es la figura de la acumulación de condenas, en las que (resumiendo mucho) si comete delitos del mismo tipo enjuiciados cerca en el tiempo (como parece este caso), el máximo de cumplimiento es el triple de la mayor. En este caso, el pavo este probablemente deberá cumplir 15 años.

Si los abusos además fuesen a menores de 16 años (que es el caso), por ley no podrá tener 3er grado hasta cumplir al menos la mitad de la condena (7,5 años), y aún así no tienen por qué concedérselo.

No estoy seguro ahora mismo de si las inhabilitaciones se acumulan o no, pero tiene pinta de que el tío no va a poder volver a trabajar de lo suyo en su vida.

D

#16 muchas gracias, pensaba que cumplía todas las condenas a la vez.
+1

ochoceros

#4 #5 Curiosamente incluso hay quienes votan Spam cuando #0 sólo ha enviado el 0,38% de noticias de este medio (18 de 4.697). Parece que lo hagan a voleo por las prisas en taparlo tinfoil

d

#18 ahora son 6! lol

d

Los que votan negativo a esta noticia, explicadlo porque no se entiende que voteis negativo a esta noticia

T

#2 Los beatos que votan negativo a esta noticia, explicadlo porque no se entiende que voteis negativo a esta noticia.

d

#4 lol lol lol lol eran 3 y ahora son 5!

T

#5 Hay que hablar con propiedad hombre, que luego te encuentras cosas como "jóvenes extremistas" en vez de fachas o cosas por el estilo.

d

#7 lol lol lol

Trimax

#4 mucho meapilas suelto

adevega

El obispo enojado le impuso como penitencia tres 'Padre nuestro' y un 'Ave María'

efectogamonal

No llegará a pisarla, a buen seguro 🔥

p

#20 Salvo que le indulten (cosa que tendría que hacer el Gobierno), no tiene cómo escaparse legalmente.

Con un delito grave no se le puede suspender, mucho menos con 5. Queda muy bonito eso sí, crear alarmismo por razones políticas.
Probablemente presente recurso, pero va a ser bastante jodido que pueda sacar nada.

manc0ntr0

#32 Que yo sepa aquí no "se ponen" las noticias. Se enlazan y se votan, por tanto nadie te impide a ti o a cualquiera el enviar las noticias que os parezcan relevantes, así como votarlas.
No sé qué manía con decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer. Si no te gusta la noticia no entres a leerla, no votes o incluso vete a mirarlas a otro sitio donde pongan lo que tú quieres leer.
Es muy sencillo.

j

Solo 20 años por destrozar la vida a 4 niñas. Que vergüenza nuestra legislación.

B

A ver cuántos cumple

d

En este lugar no falta en portada una noticia de curas y guardias civiles. ¿No podéis abandonar vuestras obsesiones? ¿No puede salir este país de sus bucles?

p

#21 Si es un hecho, ¿dónde está el problema?

El problema es cuando se esconden las noticias que no interesan.

manc0ntr0

#21 ¿Qué problema hay en poner noticias si las hay?
Si no te interesan siempre puedes enviar otras.

d

#31 El problema no es que se pongan las noticias. El problema es subrayar siempre un tipo de noticia, pues denota antiguas obsesiones, que en este país han salido muy caras. ¿Qué te parece si solo se subrayan los crímenes cometidos por homosexuales? ¿Es noticia o signo de homofobia?