Hace 6 meses | Por --736055-- a catalunyapress.es
Publicado hace 6 meses por --736055-- a catalunyapress.es

La principal víctima fue la hermana de los tres hombres, quien también fue violada por su propio padre, dejándola embarazada. Este episodio tuvo lugar entre 1999 y 2005 en Inglaterra y está siendo juzgado en la actualidad en Irlanda.

Comentarios

E

#3 eso explica en parte los negativos al meneo

#4 Huy sí, todo el mundo sabe que los meneantes son acérrimos defensores de los "travellers" de las islas británicas

xyria

#4 También que menéame no es el periódico El Caso, noticias —o lo que quiera que sea esto— morbosas, en general, no son bien recibidas aquí.

D

#3 Toda la cantidad de violaciones se justifican porque sean travellers?

A

#3 Travellers son mochileros? roll

devilinside

#16 Reitero que no. Los irish travellers son los equivalentes de los tinkers ingleses. Te enlazo: https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3madas_irlandeses

S

#17 Los nómadas irlandeses (en inglés: irish travellers, en gaélico irlandés: an lucht siúil), llamados ofensivamente tinkers («chatarreros»)[1] o gypsies («gitanos» - no confundir con el pueblo romaní),

devilinside

#19 Ruego fije su atención en "llamados ofensivamente" y "no confundir con el pueblo romaní"

S

#22 Que tienes razón porque lo dice la wiki. En eso estoy de acuerdo.

Mi punto de vista es diferente, como dice la wiki, los Irish travellers son generalmente llamados gypsies por los británicos. Por eso existe la distinción entre Irish travellers and Roma travellers. Pero el nombre global que cualquier británico al que preguntes les dará es simplemente gypsies.

devilinside

#23 A ver tío, que he estado viviendo en Irlanda algo más de un año, y algo sé de su cultura y sociedad, sin ser un experto.

S

#24 tres años en Irlanda y 15 en UK. Algo entiendo también

devilinside

#25

noexisto

#17 Gracias por el enlace.
Cito:
“.. llamados ofensivamente tinkers («chatarreros») o gypsies («gitanos» - no confundir con el pueblo romaní)”
Son llamados gypsies-gitanos sin serlo realmente (gíranos-gíranos) En alguna serie Yankee o inglesa los he visto siendo todos muy blancos* lo que me hizo buscarlo en su día
Entiendo que el gypsie está generalizado por la profesión y el ser nómadas. Gracias de nuevo!

*que también hay gitanos muy blanquitos pero como no suelen mezclarse son más “latinos” (por así llamarlos, de tez mediterránea; que también los hay menos, claro) Por eso me extrañó en la serie/peli y lo busqué: esto es un fallido de guion. Pues no!

L

Si leo algo así como argumento de cualquier obra de ficción pienso que se han pasado 70 pueblos y que no se lo puede creer nadie.

Qué mundo, la virgen...

noexisto

#7 la noticia se queda corta (traducido)
- “Al sentenciar al hombre de 39 años, el juez señaló que había abusado de su hermana, su sobrina y su primo, que era su hermano de facto.”

- “El hombre de 66 años fue declarado culpable de 24 cargos, incluidos dos de violación anal a su nieta y 22 cargos contra su sobrino: 12 de violación anal y 10 de violación oral.”
Y así. Fuente https://www.irishtimes.com/crime-law/courts/2023/11/06/woman-and-her-three-sons-jailed-over-sexual-abuse-of-child-relatives/

g

Pero qué cojones acabo de leer. Por cierto, podrías añadir "irlanda" en las etiquetas y ahorrar muchos clicks.

S

Sabéis cuál es equivalente de los Irish travelers en castellano?

La máquina de strikes se puede poner en marcha en cualquier momento.

S

#11 no.

Hay Irish travellers and Roma travellers pero ambos son subgrupos de gypsies

XavierGEltroll

#6 pelirrojos, clan, reyerta, ya tú sabes.

plutanasio

#6 Mercheros?

o

poca diferencia hay en las sentencias entre violar una vez, y violar repetidamente durante años. Estos violadores violaron mas de 30 veces a una familiar. No sale ni a medio año de carcel por violación.

Catacroc

Si pasa de padres a hijos es que son sus costumbres.

themarquesito

#1 Y hay que erradicarlas

Y por qué les imponen una pena tan leve ? Entiendo que habrá un límite pero no un año por delito . Sobre la procedencia de la familia, en parte ye irrelevante..Ye verdad que esa cultura machista y patriarcal influye pero casos graves los hemos visto en todas las clases sociales