Hace 2 años | Por Grymyrk a naiz.eus
Publicado hace 2 años por Grymyrk a naiz.eus

Los afectados, que han estado acompañados por el sindicato de vivienda Azet, apuntan que se trata de «un desahucio que no aparecerá en las estadísticas oficiales», ya que desahuciar también es «cuando te suben el alquiler de forma que no puedas asumirlo, cuando la propiedad no te renueva un contrato de renta antigua o cuando se vende un bloque a un especulador, forzando a las familias que han vivido allí toda su vida a abandonar sus viviendas».

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Si el hombre vivía bien y podía mantener seis hijos no entiendo porque tiene que ser rico el rentista, que sólo tiene la propiedad del terreno.

Veelicus

#6 El estaba jubilado y vivia bien pero sin lujos, pero a lo que voy es que sus hijos podian pagar un alquiler justo por ese piso y el hijo del dueño del piso con esa renta podria vivir dignamente; es una caso que me toca de cerca porque conozco el caso y me parece terriblemente injusto y me pone de mala ostia, porque los hijos de el inquilino saben perfectamente la situacion del hombre que te comento y se la suda

El_Cucaracho

#8 La propiedad no le quitaba de tener otras fuentes de ingresos.

No digo que no puediera haber sido más generoso pero tampoco me parece una obligación.

Veelicus

#10 A mi me parece un abuso, la renta antigua esta pensada para proteger a aquellas personas que no tienen capacidad de pagar un alquiler actualizado, en este casos sus hijos si tienen esa capacidad y en tanto en cuanto existe la obligacion por parte de los hijos de cuidar de los padres deberia cambiarse la ley para que pagasen un alquiler acorde a mercado.

Davilovich

#12 Sus hijos, no él

D

#6 quizá porque era su casa y el gobierno se la "expropió" por 50 años para dársela a alguien con más dinero que él.

ElTioPaco

#2 un conocido de mi padre, tiene ahora un "problemón", y se queja también mucho de lo injusto que es el mundo.

Es un jubilado y hace unos años se arrejuntó con una jubilada, vivían en un piso de alquiler de renta antigua que tenía ella desde hace medio siglo como quien dice, en un bloque donde por el piso mas mugriento pagas 450 euros y no hablo de pijos ni gentrificación, hablo de gente como tu o yo, ella pagaba 38.

Ella murió hace 2 semanas, el alquiler se extinguió, y ahora el clama que el mundo esta lleno de injusticia porque tiene que dejar el piso.

Le han dado tiempo para que se busque algo y se lleve los muebles, pero el quiere pagar 38 euros, como hacia su señora.

es un drama? si
tiene derecho a quejarse? Ni de puta coña

D

#7 he vivido algo así de "cerca" también, y hay casos donde la renta antigua no da casi ni para pagar el IBI, y encima hay que tener en cuenta que como casero algunas averías, arreglos y mantenimientos debe realizarlos el dueño. Básicamente te sale a pérdida tener alguien viviendo en tu casa.

Debería haber puntos intermedios, algo mejor se podría legislar, no se como, pero desde luego 38€ actualmente por un piso no se paga ni en vivienda social.

D

#14 es que la administración es muy lista, la mayoría de los pisos sociales de las administraciones están por los 400 euros, salvo casos extremos que sí puede llegar a ser gratuito. Pero cuando toca cargárselo a un casero con la renta antigua ahí ya no hay problema en que sea una miseria.
La ley de renta antigua ha sido la mayor expropiación de la historia de España tras la guerra civil.

i

#13 creía que nadie se había dado cuenta. Menudo morro el titular

B

Bilbo Bolson?

El_Cucaracho

#1 Los Bolson Cerrado son de Cataluña.

D

Falta información de la otra parte, no dicen el motivo por el que se van, ¿renta antigua actualizada?, ¿no renovación del contrato?, ¿otros motivos?

D

Editada. Duplicada por error 504.

porcorosso

#4 La otra parte no da información. Especula. Están vaciando toda la parte vieja de Bilbao para hacer pisos turísticos.

https://www.ecuadoretxea.org/vecinas-de-erribera-9-pierden-hoy-su-hogar-a-causa-de-la-enesima-operacion-especulativa-en-casco-viejo/

TartaDeQueso

#9 Pero tu link tampoco aporta mucha información...

Por ejemplo, y salvo error por mi parte, no explica cuánto pagaban hasta ahora ni cuánto les piden pagar de ahora en adelante.

D

Yo conozco el caso en que me pusieron firmar contra la subida del alquiler de una anciana, en un piso céntrico. Justamente conocía a la mujer, que había aprovechado el alquiler de renta antigua para comprarle un piso a su hija, creyendo que podría estar toda la vida da alquiler regalado. Cuando comenté que la mujer debería ir a vivir con la hija, me pusieron mala cara y me dijeron que ambas tenían derecho a vivir independientes y que era un defensor de los capitalistas. roll

TartaDeQueso

¿El titular está bien?