Hace 5 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por anxosan a 20minutos.es

1- El color va rotando anualmente (amarilla, verde y roja), 2- Además del logo de la ITV en azul, el escudo de la Comunidad Autónoma y el español lleva una banda superior donde se indican los meses del año y el exacto en el que caduca la inspección. 3- No puede ser el propio usuario quien la pegue en su vehículo, sino que el propio inspector con el que pasemos la ITV debe disponerla en el lugar adecuado (esquina superior derecha)

Comentarios

r

#1 esto mismo venia yo a decir

D

#1 Lo mismo he vivido. En cualquier caso, ahora mismo entiendo que es lo normal. Te la dan en mano y la pones si quieres. Hace ya bastante que con la matrícula pueden saber si la tienes al día sin necesidad de llevar puesta o no la pegatina de marras.
Ahí dice que es obligatorio ponerla. Lo dudo bastante aunque no estoy seguro al 100%

D

Continúo de #3

Teniendo en cuenta que no dan duplicados de la pegatina y si cambias el parabrisas por cualquier motivo te quedas sin ella. Me parece que lo de obligatorio es para cogerlo con pinzas.

D

#6 ¿Bronca o multa? Ver #5
Lo de mirarla les puede ahorrar tener que consultar si la tienes en vigor pero nada más. Con la matrícula ya pueden saber si tienes en vigor la ITV, si tienes seguro y más cosas.

Urasandi

#5 Si que dan. Incluso si lo hiciste en otra Comunidad, hay un canal interno para pedir la copia. A mi me pasó.

Tieso

#3 pues a mi me montó una bronca un guardia civil por no llevarla, mi coche tenía entonces diez años y yo según me la daba el de la ITV la metía en la guantera hasta el siguiente año. Ahora la pongo y me he fijado que los civiles la miran mucho cuando hay controles, creo que porque mi bicho, ahora de 14, es viejuno.

d

#6 Lo mismo digo, el GC me dijo que eran 80€ de multa, creo recordar. No pasó de una advertencia.

En los controles si no la llevas te paran seguro. Sólo por eso es mejor ponerla.

desobediente

#6 #8 a mí también me pasado esto que contáis, y la tuve que pegar delante de él. tampoco me multó.
pero además en otra ocasión, tras esto, la llevaba pegada casi completamente, excepto una esquinita inferior a la que había dejado un poquito de papel protector para facilitar despegarla cuando tocase cambiarla. pues no sé si me tocó el policía tocapelotas o que realemnte hay que llevarla completamente pegada. pero me hizo quitar el papel y pegar la esquinita y me perdonó la supuesta multa.

desobediente

#15 ah, pues gracias por la explicación. no se me había ocurrido. aunque lo veo harto incómodo, tener que quitar y poner la pegatina cada vez que cambies de coche. qué pereza, casi mejor pasarle la itv a todos...

m

#18 si un coche no la puede pasar porque el dueño no quiere pagar en arreglo , así se salva de que comprueben matrícula.

m

#6 Cuando tu coche es viejuno cualquier excusa es buena para pararte. Lo digo por experiencia.

Novelder

#1 es más, es que no te la da ni el inspector. A mi me la da el de la garita de la salida.

Connect

#1 Pues yo solo la he tenido que pasar dos veces pero recuerdo que el operario quitó la antigua en un periquete y puso la nueva al momento. El quita y pon fueron unos segundos.

gregoriosamsa

2019 y aun dependemos de una pegatina de colores en el parabrisas como certificado...
Hay coches que se conducen solos y se puede pagar con chips bajo la piel pero la pegatina es la pegatina... La burocracia va con 40 años de retraso respecto al día a día.

A

En 20 años de pasar la ITV, NUNCA me la han pegado...
Lo que si me dijeron alguna vez es que no podias llevar todas las anteriores pegadas, que había que quitarlas y dejar solo la que estaba en vigor, que te podían multar por eso..

Kantinero

Un dato importante es que es uno de los casos de corrupción más escandalosos de este país