Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a motoradictos.com

Ya pudimos conocer hace algunos meses que Fiat no lanzaría un sucesor para el 124 Spider y Abarth 124 debido a la baja rentabilidad del modelo, lo que no nos esperábamos es que pocos meses después nos enterásemos de que FCA ha decidido cesar su producción, cancelando su acuerdo con Mazda que era la encargada de producirlo en Japón junto con el Mazda MX-5. Recordemos que recientemente FCA decidió llevarse también por delante al Alfa Romeo 4C debido a sus bajas ventas.

Comentarios

D

La (bien merecida) mala fama de los fabricantes de automóviles italianos pasa factura.

P

#1 Más bien es por ir a nichos poco rentables. No creo que ni a Mazda ni a Fiat les haya sido rentable ese modelo y eso que han compartido costes. Ese tipo de coches tienen un bajo nivel de ventas, demasiado bajas para fabricantes generalistas.

D

#2 Que yo sepa, a Mazda siempre le ha ido bien ese modelo, que ya es casi leyenda. Un vecino mío, sin ir más lejos, tiene uno de la última encarnación.

Treal

#3 se refiere a que el 124 se ha construido "a pachas" con mazda. No al mx-5.

D

#4 El Spider es un MX-5 "disfrazado" de marca FIAT y pertenecen ambos, obviamente, al mismo segmento. Es un segmento en crisis desde hace tiempo y casi todas las marcas generalistas lo han abandonado. No así Mazda, que sigue con su modelo desde hace muchos años, con que imagino que aunque el segmento está difícil, a Mazda le debe ir bien.

Treal

#5 disfrazarlo tiene un coste, y ese coste no se ha amortizado. ¿Tan difícil es?

D

#6 ¿"Tan difícil es" el qué, hijito? ¿De qué coño estás hablando?