Hace 9 años | Por SerFdezRu a fadsp.org
Publicado hace 9 años por SerFdezRu a fadsp.org

El controvertido comisario de la UE Jean-Claude Juncker, declarado partidario de los debates oscuros y secretos, ha decidido traspasar las competencias sobre comercio de medicamentos de la Dirección General de Salud a la Dirección General de Industria y Mercado de la Unión, con el objetivo de considerar a los medicamentos como una mercancía más, aunque se demuestren necesarios para salvar la vida de las personas, lo que permite a las Compañías Farmacéuticas inflar el precio de sus patentes, incluso multiplicando cientos de veces su valor real.

Comentarios

D

Las decisiones de Rajoy y de Juncker son pasos necesarios hacia el acuerdo trasatlántico sobre comercio e inversión (TTIP) cuyo objetivo es la desregulación total del mercado sanitario en España y el resto de Europa, además de impedir la reversión de las privatizaciones, incluso aunque el pueblo español elija democráticamente un nuevo gobierno que pretenda recuperar el Sistema Nacional de Salud.

La gente no tiene ni idea de cómo ca a afectar su vida diaria ese tratado. Aqui una noticia para irse haciendo a la idea

Las medicinas eran vendidas a precios que septuplicaban los de otros países, lo que causaba un perjuicio enorme a los usuarios chinos.
El escándalo ha revelado los problemas estructurales del sistema sanitario chino, en el que los hospitales son en su mayoría de titularidad pública pero reciben escasos fondos. La falta de financiación y los magros sueldos de los profesionales de la medicina empujan a la corrupción.
Es costumbre que los pacientes chinos salgan de los hospitales cargados de medicinas, sean necesarias o no.

http://sp.ria.ru/economy/20140919/161949713.html