Hace 5 años | Por --506196-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lasexta.com

Dar a luz un bebé sin vida es un trauma que se agudiza por la falta de protocolos que ayuden al duelo perinatal. Una de cada tres mujeres no estuvieron acompañadas de sus parejas en ese momento por prohibición sanitaria. Sólo la mitad pudieron ver a su bebé, algo imprescindible para iniciar el duelo.

Comentarios

D

#4 Claro, los problemas en sanidad que tenemos en este país son falsos problemas, y el que se queja es por que no ve que realmente vivimos en Disney.
No veo que se fomente que los hospitales son malos y toda esa patochada de parto en casa, solo visibilizan otro de los problemas que tiene la sanidad de este país

D

#6 ESte problema sanitario en concreto es falso.
Es falso que parir en un hospital con máquinas sea malo como leí en otra noticia.
Es mentira que exista la violencia obstétrica en los hospitales.
Es mentira lo de las vacunas del papiloma.

Os arrepentiréis de esta campaña falsa.

D

#7 Déjales. Si eres progre y con tendencia a creerte estas chorradas pues oye... Darwin hará su trabajo.

D

#13 Mis argumentos son los lees.
¿No has leído meneame esta semana?
Gente quejándose de que es mejor parir en casa porque la violencia contra las mujeres en los hospitales es innecesaria y porque los aparatos que pitan son molestos.
Gente quejándose del trato de los médicos...

Cabre13

#15 Eso no son argumentos, son opiniones.
"Creo que es una campaña de la izquierda para promover los partos disney en casa lejos de aparatitos" es como yo si yo dijese "creo que estás diciendo esto por no tienes nada mejor que hacer un domingo que meterte en meneame a llevar la contraria e inventarte conspiraciones".
Y luego veo a #20 y me acuerdo de la teoría propagandística de "crear un enemigo único" y me parece que se os esta yendo de las manos lo de montar conspiraciones y señalar lo que no os gusta.

D

#22 Pues me alegro por ti.
Mira en tu ciudad las conferencias contra la medicina ginecológica a ver si no las organizan asociaciones de izquierdas con cartelitos morados.
Un saludo y hasta nunca.

D

#22 Niegas lo del "Feminismo Islamico"?

Cabre13

#25 No, niego esa afirmación que has lanzado tú de que "la misma gente que habla de violencia obsteatra es la misma que habla de feminismo islámico".
O por lo menos te voy a pedir que expliques cual es la relación entre ambos conceptos o por qué estás intentando relacionarlo.

D

#25 Sobre lo que dices.
El diario.es dando coba a este tipo de asociaciones antimédicas
https://www.eldiario.es/nidos/violencia-obstetrica_0_746826187.html
¿Qué diario es el que más fomenta que el islam y el feminismo son compatibles?

Adunaphel

#7 A mi me cortaron sin necesidad, toma episotomía. Y como a mí, a la gran mayoría.
Hay violencia obstétrica y hay que eliminarla. No es o conmigo o contra mí.

ElTioPaco

#6 hay muchos problemas reales en la sanidad, el que detalla este artículo no.

D

#8 Eso no es un problema sanitario.
Ni tampoco que no dejen entrar a tu pareja durante unas horas por recomendación médica como critica la sexta.
Estas campañas están muy bien dirigidas con una intención.

D

#17 ¿Y qué protocolo hay para cuando salgas a la calle y veas otras parejas con niños al día siguiente?
El aborto y el parto son cosas naturales que la gente hasta esta generación se ha tomado como algo normal y parte de la vida.
Ahora no, todo tiene que ser perfecto como en la tele.

vomisa

#19 y morirse y que te violen y tantas cosas. Lo que no significa que se deba continuar así.
En la calle te puedes ir a otro sitio, en la habitación del hospital no.

D

#27 ¿violación?
Hasta aquí ha llegado el debate.

vomisa

#28 que tu digas idioteces no significa que haya ningún debate.

D

#35 AQuí las idioteces vienen por tu lado.

vomisa

#46 te equivocas esto no es un espejo. Besis. kiss

p3riko

#27 estás comparando el trauma que supone para una mujer que a tenido un aborto el ver a otra mujer con su hijo en la misma habitación de un hospital con el trauma de una violación?

vomisa

#39 no, le estoy diciendo al otro tonto que el hecho de que toda la vida haya sido así no justifica que tenga por qué serlo.
Y pongo como ejemplo la violación porque es algo que se ha producido sistemáticamente en la historia, es de toda la vida.

p3riko

#41 pues llámame a mí también tonto, porque tú comparación sigo sin verla. Y siguiendo el hilo de la conversación que tenías con el otro tonto, que una mujer este en la misma habitación no lo considero que sea un trato vejatorio ni deshumanizado, te remito a un comentario mío #38

a

#43 Hola. Sobre tu comentario #38 es exactamente lo que recomiendan los protocolos de muerte perinatal, acá en Argentina.Como somos un pais federal cada provincia tiene el suyo pero en general son bastante parecidos.
No obstante desde el punto de vista jurídico poner a una madre con su hijo vivo en la misma habitación que la que inicia el proceso de duelo pone en peligro innecesariamente a el niño ya su madre y genera un profundo daño moral y psicológico sobre la madre fallida.

D

#61 ¿En qué ponen en peligro a un bebé estar en la misma habitación con otra mujer?
MA GU FIS MO ANTI MÉDICO.

a

#62 Recuerdo la crónica policial en Argentina que una desquiciada ataco a las otras madres o / y esto en varias, no aceptaban la muerte del chico, decían que se los habían cambiado y atacaban y robaban al hijo de otra parturienta.
Si vas a una maternidad en Argentina tes vas a encontrar con dos policías en cada puerta de acceso a la sala dondes estan las madres con sus hijos.

D

#65 Pero yo vivo en España, no en Argentina.
Aquí eso no pasa.

vomisa

#43 Entenderás que prefiero fiarme de los criterios de profesionales de salud que del tuyo, ¿verdad?

p3riko

#68 cada uno con sus decisiones.

D

#31 La salud mental forma parte de la sanida.
Lo que no quiere decir que lo que dice este vídeo sea lo mejor para la salud mental de los padres.
Pero sigamos fomentando a estos magufos, que nos va a ir muy bien.

D

#48 existen profesionales de la salud mental que estudian una media de 10 años y pueden hacer interconsultas en cualquier servicio. Cómo idea loca se puede dejar que esos profesionales formados y que saben de lo que hablan decidan qué es mejor en cada caso y no pensar que existe una fórmula mágica universalmente válida.

D

#49 Mejor eso que dar voz a locos en la tele como en este vídeo.
Pero nada, mejor sigamos con la campañita de la "violencia obstétrica" y contra la vacuna del papiloma.

D

#50 o a cuñados de internet que se creen que saben algo del tema.

D

#51 ¿Te refieres a todos los pirados que hablan de violencia obstétrica o de machismo sanitario?
Todos somos cuñados de alguien, así que por favor a ver si podéis progresar un poquito más en vuestros argumentos, más allá de al verse superado, usar lo de cuñao.

D

#52 me refiero a los que sin tener siquiera claro que la salud mental entra dentro de los servicios sanitarios dicen que parir un niño muerto no es un problema, mayormente.

D

#53 No es un problema sanitario compartir habitación con una pareja y su niño.
No que tener un aborto no sea un problema.
A ver si empezamos a comprender lo que leemos y menos a soltar lo de cuñado cuando nos vemos acorralados.

D

#54 no, claro que una situación que pueda elevar el estrés y los problemas mentales derivados de una mujer que acaba de pasar por una situación así no es un problema sanitario. En absoluto. Es un problema algebraico o medioambiental lol

Venga, a pasar una noche estupenda.

D

#55 Si lo dice la sexta en un vídeo magufo será verdad.
No, no es un problema sanitario, ¿qué le vamos a hacer?

D

#56 no es un problema sanitario que los entendidos del internet así lo han decidido y saben mucho del tema.

Mofetaa

#4 Cuando se cuestiona el trato durante embarazo y parto, se aspira a una mejor atención pública, tanto en el ámbito ambulatorio cómo en el hospitalario.

Perder un hijo debe ser durísimo y me parece razonable que puedan recuperarse en una zona diferenciada.

D

#2 Y por qué te preocupa que se de visibilidad a estos problemas?
La derecha también pare

D

#2 A ver, no se de que te extrañas, son los mismos de "El Feminismo Islamico"...

D

#21 La psicología es así. Igual lo que tiene que hacer para superar sanamente el trauma es darse de frente con la realidad.

Ojo, que no soy un experto e igual llevas razón pero en psicología para superar traumas hay que enfrentare con los problemas cuanto antes mejor y sobrellevarlos de manera natural y no tener a la gente entre algodones porque igual es contraproducente.

Repito que no soy experto.

desobediente

#24 los algodones o compresas para los sangrados no deberían faltar. el tacto tampoco.

a

#1 #14 #18 #21 #24 #33 #42
Estimados.Desde Argentina.
Me sorprendió de esa pobre mujer a quien habían internado en la misma habitación que la feliz madre luego de la muerte de su hijo no nacido.
Acá en Argentina tenemos un completísimo protocolo para estas situaciones y me llamo la atención que pudiera pasar algo así en España.
El asunto es que si paso eso se trato de una mala practica medica pasible de persecución penal y reparación civil.(Daño moral) según jurisdicción.
Acá hay un ejemplo de uno de los protocolos/guias para tratar esa tragedia.

https://www.elpartoesnuestro.es/sites/default/files/recursos/documents/epen_y_umamanita_-_guia_para_la_atencion_a_la_muerte_perinatal_y_neonatal.pdf

D

#59 Perdón, pero hago boicot a páginas que promueven la anticiencia como elpartoesnuestro.
Esa página es peligrosa en tanto es una de las promotoras de esa magufada de que el sistema sanitario practica "violencia obstétrica"
Una magufada que cuesta vidasy promociona prácticas poco recomendables sanitariamente.

a

#60 Gracias por informar.Fue el primer registro de google con documentacion de origen español. Como el punto 4 y subsiguientes parece un copia y pega de los documentos argentinos o al reves, lo puse como referencia.

D

#63 No creo que Argentina sea ejemplo de ginecología para España
Mortalidad materna de España 5 de entre 100.000
Argentina, 52 sobre 100.000

Por eso no debemos importar los protocolos de sudamérica.

a

#64 Estimado.No respondas en caliente.
No estamos hablando de ginecologia. Estamos hablando de obstetricia.
No estamos hablando de la muerte de madres (mortabilidad materna)

Si te referías a la mortalidad infantil este enlace es ilustrativo

https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/primero/2016/AO_Finkelstein_anticipo_22-4-16.pdf

El enlace de abajo es mas general pero mas completo

http://www.deis.msal.gov.ar/wp-content/uploads/2018/07/Natalidad-Mortalidad-2016-SintesisNro3.pdf

Como aclare en #63 veía todos los protocolos muy similares independientemente del país. Esto es porque su origen esta en Organización Mundial de Salud.

D

#40 en muchos casos se traslada a pacientes a habitaciones individuales.

#38 como cada persona es diferente, habrá quien pueda encararse con una desgracia así desdeel segundo cero y habrá a quien ponerselo delante le cause una depresión severa. Por eso hay interconsultas con psiquiatria y psicología y debe adaptarse cada intervención a cada persona. No hay fórmulas mágicas y debe existir la opción de unambiente neutro si así lo requiere la paciente.

p3riko

#42 obviamente no existen fórmulas mágicas, cada persona es como es, pero siempre se acaba del mismo modo tarde o temprano, que es enfrentarse a la realidad. Aún así sigo pensando que no sé debería poner en un ambiente de aislamiento de forma sistemática como se está comentando. La solución fácil es tapar el problema con aislamiento, y no la forma difícil y dura que es enfrentarse al problema. el duelo por la pérdida de alguien es un proceso duro, que se pasa mal, en el que se llora y pasas por muchísimos estados de ánimo, pero se ha de pasar para superar la perdida.

D

#45 nadie está diciendo que no haya que enfrentarse a la realidad. Se está diciendo que para algunas mujeres tal y como se trata ahora es perjudicial, nada loco ni fuera de lugar.
La solución fácil es pensar que la misma fórmula sirve para todo el mundo. Repito, existen las interconsultas con salud mental. Y un profesional,que sabe del tema y sabe cómo enfocarlo,puede decidir que en ciertos casos lo que necesita esa mujer es estar unos días tranquila y luego ir trabajando el tema. Tampoco parece esto una locura descabellada.
Como pagamos profesionales que estudian una media de 10 años, mejor dejar que sean ellos quienes juzguen quién puede y debe exponerse desde el minuto cero y quien precisa de una intervención más paulatina. Tampoco suena a tanta locura.

D

Es lo que pasa cuando se piensa con el puto culo. No solo estas jodido/a por la muerte de tu bebe, encima te restriegan por la cara la felicidad de la madre de al lado.

D

#1 Ese es tu punto de vista. Otras pensarán, "bueno al menos ellos están bien. Qué felices se les ve."

Claro que eso igual solo pasa cuando tienes una mentalidad sana. Si eres un egoísta que solo piensas en yo, yo, yo yo... Pues igual no.

D

#14 Imagina que vale, no te ponen una pareja al lado con niño durante el ingreso.
¿Y cuando salgas a la calle y veas otros niños?

D

Tal vez el proceso del duelo tras la pérdida de un bebé no sea un problema estrictamente sanitario, pero, como dicen arriba, sí es un problema y claro que tiene que ver con la atención integral. En este asunto, como en tantos otros, al final es una cuestión de recursos limitados, sobre todo en un escenario de recortes y de prestaciones decrecientes del sistema público de salud. Porque si bien es cierto que hay mayor concienciación sobre estas cosas y se están creando protocolos para la atención al duelo en esta y otras situaciones no es menos cierto que estas prestaciones consumen recursos y a la vez estamos viendo, por ejemplo y entre otras carencias, como las listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas son cada vez más largas y los plazos eternos. En este sentido me parece importante que la sociedad sea consciente de ello, tenga claras las prioridades y, por otro lado, se fomente y facilite la participación de grupos de apoyo, voluntarios y asociaciones para prestar este tipo de asistencia, como acompañamiento, asistencia emocional, etc. Y siempre teniendo claro que no todo el mundo lo necesita ni lo desea.

jejo

Y es que no se que le molesta a la gente que haya un protocolo en el que te suban a una planta en vez de a otra, no tiene ningún coste, solo establecer una protocolo como hay cientos en los hospitales para seguir esa rutina. No se como se puede preferir que una persona lo pase mal así gratuitamente, sin ningún beneficio

jejo

Si alguien desea informarse, hay países como Inglaterra y Holanda en los que la sanidad pública facilita que los partos de BAJO RIESGO se hagan fuera del hospital, pero siempre lo suficientemente cerca por si hay algún problema. Esto ahorra una pasta a las arcas públicas, y está demostrando que una mujer en un ambiente relajado pare antes y mejor, y se ahorra unos fármacos. Ojo, que puede que el ambiente relajado sea el hospital para alguna, que nadie le impide que para allí.

Y el tema de que no te pongan junto a un recién nacido después de un aborto o muerte perinatal, joder, que no cuesta nada subirle a planta en vez de a maternidad, de verdad, que el esfuerzo lo hace el ascensor.

D

#34 Holanda y Gran Bretaña no son países que sean referencia en temas de sanidad. Porque lo hagan ellos no significa que sea lo mejor. ¿Quién te dice que no lo hacen solo por temas económicos? Precisamente son países con una gran cantidad de sanidad privatizada

jejo

#37 "quien te dice que..." no me parece un argumento a tener muy en cuenta.

D

#71 Mismo argumento que: Otros paises lo hacen por lo que debe ser lo correcto. Paises con menor calidad sanitaria según clasificaciones internacionales.

D

#34 Holanda, el doble de mortalidad que España.

jejo

#44 de mortalidad en qué, en general, en a partos hospitalarios, en partos en casa, cruzando la calle...

D

#72 Doble de mortalidad materna por cada 100.000 nacimientos.

jejo

#73 y es..., quiero decir, un número a tener en cuenta estadísticamente o es 2 en vez de 1?

D

#75 el doble.

D

La falta de humanismo en la sanidad.

Esfingo

#5 La sanidad tienen recursos limitados, sí te toca compartir habitación con uno que esta peor o mejor que tu te aguantas.

D

Se persigue convertir la Sanidad en beneficencia.
(Primera ley del capitalismo vencedor)

D

#10 De eso nada.
Lo que persigue esta campaña de la sexta es fomentar que la gente no vaya a los hospitales, porque no son disney.
fomentar lo natural, el parto en casa, las doulas, decir que si vas al hospital a parir no vas a ser feliz.
Y no es casual que en la última semana hayan mandado varios envíos similares contra la "violencia obstétrica"

D

#12 la sexta forma parte del juego.
Será lo que tu dices pero para lo que yo digo.
.