Hace 16 años | Por hat100 a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por hat100 a actualidad.terra.es

La propuesta parte del jefe provincial de Tráfico en Badajoz, Antonio Marín quien confirma que en todos los accidentes mortales ocurridos en esa provincia durante el puente del Pilar estuvieron implicados chicos jóvenes que, en su gran mayoría, realizaban desplazamientos cortos motivados por fiestas o reuniones juveniles. "Ese tipo de trayecto, unido a la potencia que tienen los coches en los que circulan, hacen que la carretera se convierta en una bomba de relojería".

Comentarios

hat100

limitar la potencia de los vehículos lo veo algo absurdo... resta seguridad. Ahora bien, lo que veo ilógico es que se comercialicen vehículos que corran a más 120 Km/h si esa es la velocidad máxima que en todo caso vas a poder adquirir...

D

Está demostrado que los jovenes son más faciles de joder, así que ley al canto. Tiene todo el sentido del mundo.

D

Está 100% demostrado que los más gilipollas y temerarios al volante son los puretas con audis y bmws varios y las madres con los todoterrenos llevando a los críos al colegio.

D

Estoy de la DGT y sus subordinados hasta los cojones! Si yo nunca he tenido ni un simple roce con otro coche, ¿a santo de qué me van a imponer la potencia de mi coche?. Hasta la polla me tienen...

Genko

Los coches llevarán de serie en el volante un detector de edad basándose en las células de la piel que se desprenden de las manos del conductor. Cuando este sea demasiado joven limitará automáticamente la potencia del motor. Si esto no es posible activará el asiento eyector del conductor y de todos los ocupantes (ya que han consentido que un joven conduzca un coche de alta cilindrada). Estará prohibido conducir con guantes.

Puestos a decir tonterías...

D

Creo que deberían limitarse a todo el mundo y solo cuando sistemáticamente los conduzca gente que haya demostrado que le gusta pisar el acelerador, claro que es tan fácil como matricular el coche a nombre de otra persona, no obstante podrían limitarlos para que el coche sólo pudiera ir a gran velocidad durante un determinado tiempo, por ejemplo en adelantamientos.

el_pira

Ya que estamos, vamos a seguir con propuestas absurdas: los todoterrenos estarán prohibidos a las marujas salvo que los usen para llevar a los niños al colegio, los cuarentones vinateros tendrán vetado todo tipo de berlina de mas de 100cv, el Golf TDI será el coche oficial de los fiesteros...

x

Es lo que faltaba, un coche no es más peligroso por ser más potente, yo mismo he notado un gran cambio en mi seguridad al volante al cambiar de un coche de poca potencia a uno de mayor.

Solamente hay que pensar en los adelantamientos en carreteras nacionales. Con un coche de baja potencia adelantar un camión es mucho más lento y por lo tanto peligroso.

Vamos a tener que pagar todos por la irresposabilidad de unos pocos.

a

La potencia de un vehículo en un adelantamientamiendo aumenta la seguridad de la maniobra.

alecto

Pues yo soy joven, conduzco una carraca que no llega a los 50 caballos y vibra al completo a partir de 110, y os aseguro que no me siento nada segura conduciendo detrás de camiones que dejan caer objetos, obstaculizan mi visión de la carretera y dificultan mi reacción ante imprevistos. Preferiría algo más de potencia para poder quitármelos de delante con seguridad, que quereis que os diga...

PD. Y ojo, se mueren muchos jóvenes, pero en muchos casos ese es el titular, y el apunte que dice que el conductor del turismo giró a la izquierda para cambiarse de carril cuando el chico de 22 años lo adelantaba en su moto, sin señalizar, ni mirar, no lo lee nadie. El caso que cito es de hoy, pero hay más.

D

¡Aprovechad, aprovechad, que lo siguiente será prohibir las fiestas y a las 10 en casa!

D

Como respuesta general a algunos de los anteriores: Si necesitas explotarle toda la potencia a tu coche para no estrellarte con el que viene de frente.... ¡¡Has hecho un mal adelantamiento!! La proxima vez intenta no echar a nadie a la cuneta.

D

No, DGT, vamos a evitar las muertes en la carretera, ¿porque no prohibimos conducir a todo el mundo? Lo que mas me jode, que jamas hayan reconocido el mal estado de las carreteras. Como se nota que ellos pueden librarse de las multas.

G

Bueno si limitan las motos ¿por que no los coches? un chaval con el carnet recién sacado con un coche de 150cv o más es un peligro. Y aunque
la verdadera limitación la lleva cada cual en su cabeza es bien cierto que los que no la tienen les sera más difícil salirse en una curva
con uno 100cv que con 150.