Hace 8 años | Por --501250-- a revistanada.com
Publicado hace 8 años por --501250-- a revistanada.com

En compensación, recibes un salario, una suma de dinero que luego entregas en los centros comerciales o supermercados para comprar comida, ropa, artículos de primera necesidad y entretenimiento. Aunque a esto se le considera “tiempo libre” en oposición al “tiempo del trabajo”, es también una actividad obligada que garantiza en segundo lugar tu supervivencia. Su principal propósito también es reproducir el orden actual existente. Y para la mayor parte de la gente, el tiempo libre de esas restricciones es cada vez menor.

Comentarios

chepas08

Esto ya lo decía Marx. El trabajador se encuentra Alienado

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teoría_marxista_de_la_alienación

D

Solo con la entradilla ya te has ganado mi meneo. Felicidades !

MeyRambo

Y qué haces, o trabajas o te pudres.

D

#5 Bueno, esa es la versión oficial. El sistema se ofrece como única alternativa al sistema. Evidentemente salirse de la espiral es algo realmente complicado, sobre todo si se intenta hacer individualmente. Y como dice el artículo, también tenemos miedo a hacerlo.

Pero se trata de eso, de ser imaginativos. Miles y miles de personas no trabajan (en el sentido que dice el artículo) alrededor del mundo y no se pudren. Hay comunidades que siempre han vivido fuera del sistema, otras que vivían dentro y decidieron salirse, otras que sin salirse han conseguido un trabajo satisfactorio para sus miembros. Hay que buscar esos resquicios.

WcPC

#5 Ya se que esto es Meneame y no un trabajo de fin de carrera, pero... ¿podrías explicar un poco mas a que te refieres?
¿Que te pudres por no tener comida?
¿que te pudres porque "el trabajo dignifica"?
¿te pudres porque la sociedad he interacciones sociales están basadas en el trabajo?
En serio, demasiado corto

aunotrovago

Del autor de: Cómo comer te roba la vida.

D

#2 y no hablemos de cuando duermes