Hace 12 años | Por elmundodeubuntu a worldcrunch.com
Publicado hace 12 años por elmundodeubuntu a worldcrunch.com

[ENG] Niño trabajando en las minas de carbón del Congo (Africa). Cada año, 383 toneladas de coltán se extraen en el Congo. Las condiciones de trabajo en las minas se consideran inhumanas en el extremo, y los niños están entre los trabajadores. Beneficios y la falta de controles gubernamentales durante la guerra civil en la República Democrática del Congo llevó a prácticas mineras caóticas donde cualquier tipo de control es prácticamente imposible: el trabajo forzoso es el orden normal de la jornada.

Comentarios

Yomisma123

La noticia en realidad, va de que en el 1er mundo, tenemos lo que tenemos gracias a la esclavitud, gracias a que hay mucha gente en condiciones esclavistas.

Yo me rebelo contra eso. No quiero tener 10 pantalones en mi armario si eso significa que hay gente que tenga que vivir así.
Lo que no sé es qué hacer para evitarlo ¿dejo de comprar?¿por qué, si puedo permitírmelo?¿Debería comprar mi ropa solo en tiendas de comercio justo?¿Dónde están?

mariettica

podemos prescindir de un monton de cosas que creemos tan necesarias, por ejemplo el movil.