Hace 3 años | Por Morrison a publico.es
Publicado hace 3 años por Morrison a publico.es

La denominada mesa para la modernización del mercado de trabajo se reunirá la próxima semana para retomar los trabajos avanzados en materias como la negociación colectiva. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, define la regulación de los 'riders' como "pionera" en Europa y abre la posibilidad de extenderla a más trabajadores de plataformas digitales.

Comentarios

S

#3 Se podrá valorar si es la mejor ministra "que ha habido en trabajo en la historia moderna de España" el día que haga algo, y cuando me refiero a hacer algo, es a hacer algo, no a reunirse y publicitar declaraciones de intenciones. Porque de momento, la realidad de todo lo que viene siendo "las cuestiones relacionadas con su cartera", están siendo un auténtico desastre, ojo, no estoy diciendo que sea por su culpa (Que no lo se), simplemente que de momento no tiene absolutamente NADA de lo que presumir.

S

#7 Ibas bien con tus argumentaciones, hasta que sacaste la patita en la tontería del último párrafo.

Por gentuza como tu esta página se está yendo al garete.

Morrison

#9 Creo que la "gentuza" eres tú.

tiopio

#7 No te esfuerces, la fe no se pueden combatir con razones.

Ovlak

#7 Añade el refuerzo a la inspección de trabajo, que en el campo ya ha empezado a dar frutos y ahora dicen que se van a lanzar a los que fomentan los falsos autónomos.

uyquefrio

#5 De momento está empezando a meter mano en el campo y a controlar la mano de obra en semiexclavitud que se utiliza en demasiados puntos del país y que otras administraciones de todos los niveles y ámbitos preferían ignorar. Que conste que soy el primer escéptico y que a estas alturas sin que me demuestren nada no voy a confiar en nadie, pero hay que reconocer que de momento está demostrando estar mucho más centrada en cuestiones laborales que en soltar frasecitas para salir en los medios.

obmultimedia

#8 gallega y con padre sindicalista y abogada, esta siendo con creces la mejor ministra de trabajo en años con lo poco que ha podido conseguir

D

#3 Esta mujer representa el feminismo. Trabajando en silencio y sin desfallecer.

D

Estoy enamorado de esta mujer, pero hay algo con lo que ando muy mosqueado desde hace tiempo y que son los dos pilares esenciales de esta reforma de mierda y que siempre se han quedado fuera cuando se ha hablado de "derogar las partes más lesivas de la reforma":
1º Los salarios de tramitación.
2º La ultractividad de los convenios.

Esos son los dos pilares fundamentales de la reforma de 2012 (una puta basura) que benefician a las empresas de manera desproporcionada.

Manteniendo los salarios de tramitación únicamente en los despidos nulos lo que se permite son los despidos improcedentes disfrazados de disciplinarios a punta pala. Y esto salió en laboro en 2012.
A mí mismo me han metido un despido "disciplinario" por denunciar al jefe por saltarse el convenio a la torera.

La gracia es que las empresas te despiden alegando motivo disciplinario "por si cuela". De ese modo no tienes inmdenización, solo finiquito. Y si no lo impugnas les sale gratis largarte.
Y si lo impugnas pues hasta que se resuelva pasará un año, te pagarán la improcedencia y a correr, pero por lo pronto ya te han echado gratis.

Manteniendo los salarios de tramitación en los despidos improcedentes las empresas volverían a cortarse a la hora de largar a la gente alegando motivos de mierda irreales.

Y luego lo de la ultractividad de los convenios. Cargársela es una herramienta cojonuda para que las empresas estrangulen durante las negociaciones a sus trabajadores (nada de la gilipollez de personas trabajadoras) y que se vean obligados a aceptar convenios más mierdosos (por supuesto con el beneplácito de los mamporreros mayores de la Patronal del reino, OGeTe y CCOOjonazos).

Bunk

#15 la ultractividad se anuló mediante sentencia judicial hace 2 años. La ministra ya dijo que era uno de los puntos más urgentes que habría que recuperar. Personalmente pienso que si los trabajadores no la recuperamos estamos bien jodidos por lo que para mí es una línea roja en cualquier negociación que haya.

D

#19 Estoy leyendo que se modificó el E.T. a raíz de la reforma basura esta.
Los salarios y la ultra actividad son esenciales. Sin ellos estamos muy jodidos.

Ze7eN

En Yolanda Díaz we trust.

reithor

Ea, a empezar fuerte con unas pintas de Guinness para los que lo vean negro, o Murphy's para los rojeras...

D

#1 smithwicks si ya estás de resaca

reithor

#2 Nada, como los cardenales eligiendo papa, Guinness o Murphy's a puerta cerrada hasta que haya acuerdo. Los Smithwicks para cuando acaben.

el_verdor

#1 Beamish para la clase trabajadora

Ze7eN

Tú, sin embargo, vas mal desde el principio.

Cero argumentaciones, comentarios propios de cuñado de bar, pero la página se va al garete por quién te debate con argumentos y datos. Haznos un favor, ciérrate la cuenta y vuelve a la cueva de la que has salido, que nadie te va a echar de menos, ni a ti ni a tus tonterías.

D

¿Sabe ya lo que es un ERTE?. lol lol lol ministra de trabajo creando paro a mansalva. lol