Hace 2 años | Por Peka a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 2 años por Peka a noticiasdegipuzkoa.eus

Mikel es una víctima de la situación en la que se trabaja en muchas obras, especialmente en el ámbito de la rehabilitación. A sus 40 años y con 21 de experiencia, se ha visto en la obligación de acudir a la Justicia para denunciar su situación. Estuvo "dos meses y medio trabajando en un tejado sin contrato y no me pagaron ni un euro". Hemos quedado con él junto al edificio que estaba rehabilitando en Hernani y cuya empresa desapareció, dejándole en la estacada.

Comentarios

oso_69

Es jodido. Si exiges un contrato antes de dar la primera paletada igual no te cogen. Si no lo exiges te arriesgas a casos como éste. Lo fácil sería decir que escojan lo primero, pero si te ves en la situación te agarras a cualquier cosa.

Tribuno

Puso su situación en conocimiento de los vecinos, pero "me dijeron que no era su problema. Qué hijos de p...

El_Cucaracho

Yo he visto obras a pie de calle sin las más mínimas medidas de seguridad y manejando maquinaria.

La policía debería poder parar ese tipo de cosas.

Dene

El primer día, puede pasar. el segundo.. bueno. El tercero no te subes a ese tejado sin un documento. Y el cuarto, denuncia a la inspeccion

D

Ni factura ni nada.

D

Haber denunciado en el primer día.