Hace 2 años | Por Eunis a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Eunis a lavozdegalicia.es

Es muy fácil detectarlos, pero no tanto cambiarlos ni convivir con ellos. Estos son los comportamientos que más enturbian los equipos en el entorno laboral.

Comentarios

#5 en mi antigua empresa fue causa de varias discusiones por slack con gente quejándose con vídeos de coches derrapando

ZaoTao_Bao

#5 he llegado a ver obras maestras y he tb he sido testigo de torpedos apocalípticos, la máquina de café la llamábamos la purgadora

porsena

#5 Yo trabajaba en la construcción y he trabajado en obras con baño tipo barraca, imagina lo visto por mis ojos, por motivos de la vida entre en una multinacional para estar en oficina, lo visto por mis ojos al entrar un día en el cubículo me horrorizó, de echo explique a mi grupo lo visto en baños de construcción y lo visto aquel día y más de uno bajo la mirada, alguno salio casi llorando, les explique que la higiene aun siendo personal era compartida por el grupo, que en los baños de obra se limpiaban aunque fuera con un cartón de cemento, que era rustico pero había más higiene lo que los remato y alguno llego a sentirse mal, que el baño de oficina que había visto iba a ser limpiado por una persona, que bien no iba a ser mi madre, por edad, porque ha tenido que hacerlos, igual que portales, pero esa persona tenía más dignidad que los guarros que hacían esas cosas, además de que me daba grima porque entre los presentes iba uno con los zurraspos en los calzoncillos.

D

#18 ya nos contarás cómo acabaste viendo los gayumbos de tu colega

porsena

#20 No supe nunca quien fue, si lo llego a saber le mando a casa delante de los demás, lo de los pedos es otra cosa que me deja flipao, nunca es nadie, pero el olor es siempre el mismo.

trasier

Luego estoy yo, que soy la puta hostia.

Pacman

#7 tu trabajas conmigo, verdad?

frg

#12 Seguro

D

#12 #15 Ha llamado el jefe, que dice que dejéis de entrar en menéame y que os pongáis a trabajar ya, ¡hombre!

E

Es útil identificarlos en el entorno pero también lo es analizarse uno mismo para poder cambiar si se es uno de ellos.

No vayamos a tirar tooodo los balones fuera.

frg

#1 ¿Útil? No me identifico con uno, sino con varios. ¿Quejica?, si ya me plantan mierdas sin sentido, por lo menos que oigan mis quejas, aunque luego no puedas decir "telodije" cuando todo falla. ¿Estrella? Cuando trabajas con inútiles que llevan de mala manera las partes más importantes de la infraestructura, no te queda otra opción ...

Puedo seguir, y sacar todos y cada uno de los comportamietos descritos, pero sin tener en cuenta las causas (dirección errática, ignorar sistematicamente opiniones, decisiones arbitrarias, burocracia apabullante, trabajos reiterativos y absurdos en su totalidad, nula capacidaz de mejora organizativa ...), no tiene sentido hablar de comportamientos personales.

Se nos pide trabajo en equipo, y realmente se nos ofrece chapuzas y látigo, sin posibilidad de mejora.

MacMagic

Pero no aparece el trabajador lameculos - padefo, ese que se dobla a la menor petición del jefe, que lame el culo cada día, el que hace ver que trabaja mucho porque siempre estira la jornada laboral 2h más y que se va de vacaciones con el portátil, no vayan a necesitar su gran ayuda en algún momento porque se cree clave de toda la empresa.

Se nota que está escrito desde el punto de vista de rrhh que quiere productividad pero no lista otros muchos comportamientos tóxicos y ya no hablamos de los propios jefes:

- quien hace "bromitas" pesadas con temas sensibles.

- quien necesita atención en las reuniones, monopoliza el tiempo y no deja hablar. Lee encanta escucharse.

- quien se asigna el mérito de otros

- quien se niega a compartir información

- quien directamente tiene malas formas, gritos,

- quien a la mínima que no consigue lo que quiere la monta e implica a nosecuantos jefes.

Y eso sin hablar de comportamientos que del tóxico saltan al illegal como mobbing, acoso sexual...

Efnauj72

Faltan los que no trabajan pero están todo el día recordándote cuanto te falta para acabar. Sueles encontrarlos en la cafetería.

p

#17 ostras, venía a escribir exactamente lo mismo, yo conozco un montón de gente que sólo da ordenes que le vienen de terceros y no saben hacer nada, sólo pasarte la presión del tercero o del cliente.

O los que llevan 1 sola cosa o 1 solo proyecto y se piensan que todo el mundo está ocioso como ellos, mientras tú imputas a 20 proyectos y tienes que cambiar el chip de hora en hora para hacer cosas que te pidieron para ayer con amenazas.

Son los más asquerosos de todos, los de articulo son bastante toreables.

b

Creo que en alguno de esos 8 puntos todos nos podemos sentir identificados un poco en algún momento.

porsena

Esta es la escala básicamente

pitercio

Falta un tal Iván, que sólo quiere caos constante y el respeto ciego a normas estúpidas.

m

Y fuera de las oficinas también estamos los 8 tipos de tóxicos, faltaría más

Xuanin71

Hay gente que. Parece dedicar ocho horas para hacerle la vida más complicada a los demás.
Para mi la mejor manera de identificar a un tóxico es ver como trata a los novatos

frg

#6 A los novatos no se les trata, se les ignora.