Hace 4 años | Por fareway a elpais.com
Publicado hace 4 años por fareway a elpais.com

La medida, una de las propuestas que se contempla en el plan de desconfinamiento del Govern que coordina el infectólogo Oriol Mitjà y que el president Quim Torra ha trasladado a Pedro Sánchez en la reunión de presidentes autonómicos, ya ha sido rechazada por la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph) porque limita libertades en función del estado de salud y fomenta la discriminación.

Comentarios

D

#5 ¿Lo dices porque te ha llegado ya?

Yonny

El pasaporte de inmunidad, no es una propuesta de Torra, es una propuesta que se lleva diseñando en muchos países varias semanas, y que también se ha comentado dentro de nuestras fronteras. Llevamos semanas hablando de ello.

En la mayoría de discusiones se llega a la conclusiónd de que aún no sabemos si hay inmunidad, tal y como la OMS nos recordó ayer. Así que no tiene sentido mientras no se pueda comprobar que realmente hay inmunidad.

Dicho esto, es cierto que puede haber cierta discriminación, es como decir que los que tengan el sida que no salgan de casa... una cierta barbaridad. Pero por otro lado, es una cuestión de salud pública.

D

#3 Hay que prohibir los vehículos porque producen accidentes mortales y hay que prohibir que la gente vaya a la playa porque algunas personas se ahogan, es una cuestión de salud pública.

D

#8 No. Hay que recordar que hay cero casos confirmados de reinfección, ergo inmunidad hay. Eso no lo discute nadie, lo que se discute son los plazos en generar dicha inmunidad.

Alternativamente: cuando en un mes repitas mis palabras, ten en cuenta que no fui yo el primero en enunciarlas. Es lo que tiene informarse un poquito de nada, que te evitas decir burradas que caen por su propio peso.

P

#3 pero quién es Torra para plantear una medida que responsables de salud, como el de Véneto no quieren ni oir hablar de ella? Qué criterios epidemiológicos utiliza cuando ni se sabe hoy si los que han pasado el virus pueden recaer o contagiar,?

sorrillo
D

¿Para el tema de las taras en el ADN de las bestias con forma humana?

D

#9 Uyuyuyuyuy qué rápido dejan entrever lo supremacistas que son aquellos que acusan a otros de supremacistas

D

#22 Ya ves, todo el día me paso escribiendo artículos sobre que x pueblo no conoce la palabra "vergüenza", tiene taras en el ADN o son bestias. Eso cuando no pido que a ciertas personas, por su nacionalidad, se les trate con las sobras de otras. Otras veces voy al Parlament a hablar de supuestos rasgos y nombres que presumen la catalanidad y me aplauden. Qué risa ¿Te suena?

D

#27 Supongo que de literatura andas cortísimo y por eso no eres capaz de entender qué dijo Torra hace casi una década, aunque tiempo hayas tenido de sobras si es que te interesaba lo más mínimo. No te preocupes, te lo explico:

O mejor dicho, te lo explica un juez: Torra critica a las personas a las que repugna cualquier expresión de catalanidad (sic).

Entiendo que de catalán no debes tener ni papa, tampoco pasa nada, porque aquí se enseñan cuatro lenguas a la mayoría de niños.

"En casa de mis padres circulaba un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leido: De quan les bèsties parlaven (De cuando las bestias hablaban) de Manuel Folch i Torres. Mi Padre era inflexbible y, como La rosa i l'anell (La rosa y el anillo) de Thackeray y Bolavà de Josep Maria Folch i Torres, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, cervatillos y abejorros hablaban, un compendio de fábulas destinadas a la educación de los niños. Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, escorpiones, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, com de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español ni en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos a alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican".

Pues sí, coincido plenamente con él. Y me aventuraría a decir que cualquier persona que conozca el significado de dignidad también aborrecerá y despreciará a quienes vivan carcomidos por el odio hacia lo ajeno.

Sí, es propio de tarados eso de odiar todo lo que representa la lengua, y el odio de esa clase de tarados es evidentemente perturbado y nauseabundo. Sería bueno que te leyeras el De quan les bèsties parlaven de Folch, pero teniendo en cuenta que no has sido capaz de interpretar correctamente un extracto de menos de veinte líneas no espero que cambies tu parecer con esta información que, visto lo visto, desconocías.

Y si lo sabías, pues nada, majete, hazte un poco así en el cemento, que te ha quedado un poco de cara lol lol lol lol lol

D

#30 ¿Pero por qué me cuentas tu vida, torrista? Me parece perfecto que seas fan de CiU, pero no vengas a hacer propaganda ni a blanquear nada. Uno no pide disculpas por gusto, como tuvo que hacer tu líder, o excusarse como Ponsatí, o borrar todo rastro de comentarios, o.... lol

D

#35 CiU? JAAAAJAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No, nene, no. Aunque fuera Frasquito Hierbabuena, Fraga o Maemónides quien dijera lo que dijo Torra lo suscribiría palabra por palabra. Es lo que tiene la verdad, que da igual que la diga Agamenón o su porquero, sigue siendo verdad.

Te concedo que Ponsatí se equivocó, ahí llevas razón. El mensaje correcto era "De Madrid a la periferia en pleno confinamiento, y los perros pueblerinos de la periferia, al cielo".

Pena que no vayas a vivir los doscientos años que necesitaría tu entorno para poder comprender según qué evidencias. Con suerte cuando se amontonen los cadáveres cerca de donde vives te parece mejor la idea del pasaporte, de momento tendrán que seguir muriendo seres humanos para que no se resienta el ego de algunos yonkis del odio como tú.

D

#36 "perros pueblerinos". Te descalificas tú solo. ¿y dices que votas a Torra?

D

#38 No se qué me apena más, si que no puedas comprender un comentario tan masticadito o que te creas capacitado para traer descendencia a este mundo.

Sobre todo, si tienes retoños, asegúrate de que no pisen nunca Cataluña. Se quedarían a vivir y se harían independentistas de una teniéndote como padre lol lol lol

7

#16 La estrategia de Torra es un win win de libro. Digo siempre lo contrario, si acierto, ¿veís? lo que yo decía. Si me equivoco, ¿veis? estos españoles siempre en contra de Catalunya.
Es infantil, pero parece que les funciona.

D

#25 Claro, claro. Pido competencias, se me niegan, pido que se usen las competencias que se me niegan por parte de quien me las niega para evitar que mueran conciudadanos pero es todo una estrategia roll

En fin, solo decir que en Igualada lo tenemos por poco menos que un santo, por algo será

D

#45 No es mi caso. Yo vivo en un lugar donde la renta per cápita es "un poquito" superior a la catalana.

D

#46 No, aunque tires de ingeniería fiscal es una evidencia contrastadísima que Euskadi no es un lugar con mayor renta per cápita

D

Que sus catalanes nacionalistas usen pasaporte es uno de sus sueños húmedos.

D

#15 Lo habitual: ni un solo ejemplo de propuestas que haya propuesto el Govern y haya adoptado el Gobierno Español un mes después. Por cierto, pensaba que te referías a estrategias contra la pandemia. Igual da, el resultado sigue siendo el mismo: Cero.

PS.- No buscaba ninguna palabra. He utilizado burdégano porque hablaba con un burdégano, como has dejado claro con tu no-respuesta, y no tiene absolutamente nada que ver con eso a lo que te refieres entre risas infantiles. ¿A qué viene sacar charnegos en esta conversación? ¿Es algún tipo de trauma? Si es así, dínoslo, podemos ayudarte. Te queremos lol.

Lo sabía. Un nuevo converso acomplejado. Si es que sois más fáciles que un cuboide de 2x2x3.

D

#19 Es maravilloso ver cómo entablas diálogos contigo mismo usando para ello distintos tamaños de fuente.

Casi entrañable.

"Ni un solo ejemplo de propuestas que haya propuesto el Govern", menudo nivelazo. Como no sé cómo desenvolverme en el barro y se nota que tú tienes más experiencia, te enlazaré a esto y me quedaré tan ancho: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7823833

Y al resto les dejo un regalito de no hace mucho, que si no fuera porque está muriendo gente el cachondeo iba a ser pequeño para con los villanos españoles: Piden que se ‘cierre’ Madrid tras confirmarse que los primeros 14 casos de coronavirus en Vigo venían de la capital/c1#c-1

P.S: Para los nenes o 🍔 o 🍕 roll

D

#31 Ni uno. Si es que no falla. Soltar la bocachanclada sin necesidad de probar nada. Así sois, y así os va. lol

D

#41 Ah, cierto. Olvidaba eso de la envidia, como aquí nos va todo tan bien no entendemos de entrada la amargura de algunos.

No se como seremos, pero en todos los indicadores socioeconómicos somos superiores a los señores del eterno medievo del sud del Ebro, dicen ellos mismos. A mamar

Mr.Bug

Gattaca-Torra debería antes consultar con Gran Hermano Sánchez. Bienvenidos a la República Distópica.

7

Lo grave no es que esté proponiendo este tipo de medidas que rozan lo anticonstitucional. Lo grave es que esta permanentemente echando un pulso al estado sin importar ni siquiera la situación actual. Irresponsable es un calificativo amable para este tipejo.

D

#11 ¿Y cuando el Gobierno de España diga dentro de un par de semanas o un mes que crea un comité de expertos (aunque luego solo le cambie el nombre a uno preexistente) y te diga que debemos utilizar un pasaporte de inmunidad, será el Gobierno de España el que le eche un pulso al Gobierno de España? Por saber, a ver si eso me explica como percibiste lo que ya sucedió en dos ocasiones.

gale

Se nota que él ya lo ha pasado.

Si los que han pasado la enfermedad tienen privilegios, pues igual de repente nos interesa a todos tener ese certificado de inmunidad.

D

#4 Ah, que ahora es un privilegio la convalecencia solo porque un catalán fue convaleciente. Maravilloso, suma y sigue.

gale

#20 Perdón? Es una respuesta a mi comentario? Digo que si haber pasado la enfermedad va a dar un carnet de inmunidad con privilegios, entonces la gente va a querer tener ese carnet.

D

#24 Tal vez te sorprenda conocer que muchísimos de quienes proponemos su implantación más pronto que tarde no hemos pasado la Covid19 y nuestros allegados tampoco.

Esto no va de que las circunstancias perjudiquen a unos o beneficien a otros, esto va de aplicar el sentido común que millares de expertos no se cansan de solicitar, a veces por su boca, otras usando a Torra si es preciso como muñeco de ventriloquía.

gale

#37 Mi impresión es que esa idea puede provocar más problemas que beneficios. Si el que tenga ese carnet de inmunidad puede ir a tomar unas cañas y el que no lo tenga se tiene que quedar en casa, pues ya está.

D

#42 Quien tenga inmunidad no debe ser sujeto a restricción alguna. Quien no la tenga, a todas. Es sencillo. Como si se quiere ir de cañas tras salir del trabajo, correr una maratón, montarse una orgía y luego ir a Cuelgamuros a pegarse el fin de fiesta.

Es precisamente de eso de lo que va el carnet de inmunidad, tiene todo el sentido del mundo y ni un solo inconveniente fuera del tan manido “eS qUe Lo PrOpUsO uN cAtALuFoOo”.

gale

#43 No. No vayas por ahí. Nada en contra de Torra. Me parece bien su propuesta de informar de los fallecidos dando los datos de fallecidos confirmados con test y también la de fallecidos sospechosos de coronavirus aún sin test.
No me gusta la medida del carnet de inmunidad independientemente de quien la proponga, porque pueda provocar que de repente todo el mundo quiera ese carnet y que la gente se exponga a la enfermedad a propósito.

D

#44 Para eso hace falta saltarse el confinamiento o las medidas de protección (de mierda) en los puestos de trabajo (mäs bien de esclavismo, los trabajadores de verdad estos días o hacemos teletrabajo o simplemente cobramos sin ir a trabajar, ningún empresario que se precie y que perciba valor alguno en un trabajador lo expone al riesgo que implica ahora ir a trabajar).

Si un idiota quiere un carnet porque no se ha dado cuenta aún de que ese carnet certifica una inmunidad y es la inmunidad lo relevante, no podrás detenerlo. Pero es que esos idiotas ya están mayoritariamente infectados, son gente del siguiente perfil:

- Yo es que soy mas listo que todos
- A mi lo que los demas digan o quieran me la suda
- Yo mando en mi vida

Estos ya están yendo a infectarse desde hace una semana, de eso va ser mano de obra barata/carne de cañón hoy en día.

gale

#47 Las cifras oficiales de infectados en España son de unas 200 mil personas. Se estima que la cifra real puede ser mucho más alta, de unos 7 u 8 millones de personas. Pero esto quiere decir que todavía hay unos 40 millones de españoles que no han cogido la enfermedad. Cuidado que todavía queda mucho idiota por infectar. O no tan idiota. Si ese carnet puede dar acceso más sencillo al mercado de trabajo no hace falta ser tan idiota. Yo creo que lo del carnet no se va a hacer porque es un disparate. Y por supuesto, con 40 millones de personas sin coger la enfermedad todavía, el riesgo de colapsar el sistema sanitario está ahí.

D

#49 Lo que ha sido un disparate ha sido mandar a los curritos al tajo.

En una semana, semana y media, verás los resultados y por qué digo lo que digo. 8 millones serán nada.

D

Pues a mí me parece una buena idea

0) Test masivos y diarios
1) Personas de grupo de riesgo confinados
2) Personas que han dado positivo confinadas
3) Personas que estén sanas, trabajando.

Si no se hace eso, esto se va al carajo.

D

#23 Necesitan otros 12000 muertos en la capital para empezar a considerar como factible algo que proponga un "perro catalino de la periferia".

Y lo peor es que la última vez que dije eso situé la cifra en 3000 muertos y vaya, cambio de criterio, pleno al quince.

D

#23 utilizan negarse a propuestas de torra como si fueran exclusivamente suyas para disimular que no están haciendo los test masivos que llevan un mes prometiendo.

D

Pues nada, amigos. Otra cosa que se hará un mes tarde sólo porque la enunció un catalán primero, y van...

D

#10 Ilumínanos. ¿Cuántas van? Porque yo cuento... ¿cero?

D

#12 Que no seas tan burdégano y me respondas a #13.

D

#14 Mejor te sigues replicando a ti mismo hasta que aprendas a contar.

Aunque bueno, dependiendo de donde seas... Por algo dirá el informe PISA año tras año que los chavales catalanes están por encima de la media española (ningún mérito en eso) y por encima de la media de la OCDE (un pelín más, pero tampoco nada del otro mundo) en lengua, matemáticas y ciencias lol lol lol

Y eso sin contar que el último año no tuvieron pelotas a publicar los resultados de lenguas por la brutal diferencia entre ciertas regiones y otras regiones. Diferencias de hasta dos años escolares lol lol lol lol lol.

Pero eh, nada, hombre, nada. Disfruta del confinamiento, disfruta de las restricciones al tránsito, disfruta del aislamiento de ciertos núcleos poblacionales donde R0>8 y hasta que R0>3, disfruta de las cosas que se hacían en algunos sitios con menos de 500 infectados (metodología de conteo catalana, con la española no llegaban a 200) y que no llegaron a otros hasta rebasar los 200 muertos (metodología de conteo catalana, con la española no llegaban a los 90).

De hecho, disfruta de la inusitada sinceridad de algunos presidentes autonómicos que han tenido que comerse el marrón de elevar el conteo en más de cinco mil muertos. Me pregunto qué les llevaría a admitir tamaña masacre de la noche a la mañana.

P.S: La palabra que buscas es charnego, no burdégano. Se que no la usarás porque te creerás que es una invención catalana, porque desconoces qué significa ucharniego o nocharniego. Hay tantas cosas malas que se pegan cada vez que algunos suben sus cañones por encima del Ebro... lol lol lol

P.S.P.S: JAJAJAJAJA que el tío se pensaba que le estaba contestando a él en #12. Menudos personajes pueblan la estepa castellana. lol lol lol lol lol

D

#10 Podéis empezar con la matricula Catalana, luego ya si eso. A no, que no os dejaron.

D

#28 Como tampoco les dejaron salvar la vida de miles de madrileños. Una pena, descansen todos en paz.

D

Pdr tomando nota

D

#2 No corras, primero tiene que crear un comité nuevo que diga lo que Torra dijo, para poder decir que se lo recomiendan los expertos.

Sendas_de_Vida

Si solo es temporal. ... vale.

D

No te líes, el problema de fondo es que Torra es catalán e independentista.




Ah, y que lleva ya cuatro o cinco "peticiones" al gobierno de la nación que tienen que acabar implementando con un mes de retraso sólo para que los muy españoles y mucho españoles no se vuelvan loquísimos y le prendan fuego a la Moncloa.