Hace 5 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a elnacional.cat

El Govern dispone ya del informe de la Comisión Jurídica Asesora que confirma que el ejecutivo de Mariano Rajoy tiene que permitir la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) del nuevo gabinete designado por el president, Quim Torra. Asimismo, el dictamen avala que los consellers ausentes podrán tomar posesión. Ante la conclusión del informe, Torra pedirá medidas cautelarísimas urgentes al TSJC y "no descarta emprender acciones legales", según se ha informado a través de una nota de prensa de presidencia.

Comentarios

D

#2 ¿y cuál es el batacazo exactamente? Es un informe de sus asesores, igual que la parte contraria puede encargar otro informe con distintas conclusiones a otros asesores. De hecho es lo más normal en un juicio, que defensa y acusación tenga informes jurídicos de sus asesores, con distintas conclusiones. Lo que es definitivo es lo que fallen los tribunales.

sorrillo

#12 Pedir un informe no implica que el resultado vaya a ser el que te gustaría: https://politica.elpais.com/politica/2018/01/25/actualidad/1516902857_623138.html

sorrillo

#14 Y los informes son indicios de hacia donde podría ir una sentencia en caso de producirse.

Y por ahora hay indicios en una dirección y no me consta que los haya en otra.

D

#16 un indicio no es un batacazo, correcto.

sorrillo

#22 Hay indicios que se va a "pegar otro batacazo".

D

#31 pues eso es que aún no se lo ha pegado.

rojo_separatista

#12, no te cansas?

Aún sigues con la esperanza de que Alemania entregue a Puigdemont por rebelión? lol lol lol

D

#15 a mí me la suda lo que haga Alemania, lo que me hace gracia es que os inventéis trolas y os regocijéis con ellas.

¿Qué tal van esas estructuras de estado ya creadas?¿Las has encontrado ya o toca esperar otros 18 meses?

rojo_separatista

#17, estás seguro de que te la suda? roll roll roll

No se yo....

D

#18 te animo a buscar algún comentario mío en el que lo pida, te sorprenderá encontrar algunos en los que afirmo que no creo que haya delito de rebelión

¿Las estructuras de estado bien entonces? Enséñamelas hombre, ¿o vas a reconocer que apoyas a unos mentirosos?

Robus

#17 ¿Te la suda? Me has recordado la fábula de Ésopo:

La zorra se puso de puntillas y se estiró todo lo alto que pudo, pero las uvas estaban fuera de su alcance.

No queriendo abandonar, la zorra tomó impuso para alcanzar las uvas. Fue inutil, no pudo alcanzar las uvas.

La zorra saltó y brincó una y otra vez pero no pudo alcanzar las uvas en ninguna ocasión. Al final la zorra estaba más sedienta y cansada que nunca.

“¡Qué tonta soy!” dijo la zorra con rabia. “Las uvas están verdes y no se pueden comer. De todas maneras, ¿para qué las querría?.
Y así se marchó la zorra.

cc #18

D

#24 me recuerda a los que iban persiguiendo la permanencia en el euro, cuando vieron que no, a por el EFTA, y cuando tampoco, pues que Europa fascista y pa qué iba a querer ser miembro.

Robus

#25 Seguiremos en el Euro... España, por otro lado, no estoy tan seguro.

Robus

#27 Veo que no recuerdas que pasó con la respuesta oficial de la UE... roll

Robus

#30 No me refería a ese... pero lo has hecho muy bien cambiando el tema de Puigdemon!

Pero no me he olvidado...

Que? La extradición por rebelión para cuando? lol

D

#33 no, sí ya sé que te refieres a cosas de tu imaginación, eso queda claro siempre.

sorrillo

#3 Por ahora en el PP están en la fase de retrasar la publicación para evaluar jurídicamente si todo es correcto, dudo que eso sea suficiente para que prosperase una acusación de prevaricación.

Para ello seguramente haría falta un plazo más largo de tiempo y/o una posición formal sobre la no voluntad de publicarlo.

#4 Para evaluar si juridicamente es todo correcto no, para retrasarlo sine die.

Mira cuantas ampliaciones de plazo de enmiendas llevan solicitadas el Congreso de los Diputados en el GPP para que no se lleguen a aprobar las cosas que no le interesan. Y así llegamos a Agosto, y luego a Navidades.

U

#1 Tiene que darse prisa que a Rajoy le queda poco

D

La Generalitat bloqueda por un partido corrupto, criminal y condenado.

D

#37 ohhhh ahhh

D

No se que decir

D

#5 dime algo dulce.

D

#10 Chocolate blanco

D

#28 ufff sigue. Dime bollicao. DÍMELO!

D

#35 BOLLICAO, PHOSKITO TIGRETON MIO

Bernard

Lo único que tiene Torra es un informe legal interno favorable a sus intereses (que habría que leerlo con detalle) para que pueda pedir vía judicial (esa que no se debe usar porque es judicializar la política) que se tomen medidas que eviten el bloqueo impuesto a la publicación.

Como tal tiene la misma eficacia (el informe) que otros que eran contrarios a Torra (o otras medidas del independentismo) pero que en esos caso obviamente no interesaban.

Lo relevante es que se presenten esas acciones judiciales (ante el TSJC) y ver que pasa. El informe no presupone nada.

sorrillo

#8 Como tal tiene la misma eficacia (el informe) que otros que eran contrarios a Torra

¿Puedes citar una fuente a ese supuesto informe al que nos remites?

Bernard

#11 Por Torra me refiero a su posición política, no a el personalmente. Los letrados del parlament por ejemplo se han opuesto a muchos pasos del proces y sus informes fueron obviados. Eran "consultivos". Aquí este otro de los servicios juridicos de la Generalitat como interesa no se obvia. Y es tan consultivo como los otros.

sorrillo

#21 En otras palabras, que sí nos consta un informe favorable a que se publiquen los consellers de Torra en el DOGC y tú no dispones de ningún informe que nos puedas aportar que indique lo contrario.

D

#11 No, no puede, lo suyo es soltar la caquita y salir corriendo entre sonrisas hacia adentro...

D

Menudo ZASCA al zombi M. Rajoy, el mentiroso en sede judicial.

p

"El president Quim Torra tiene previsto adoptar las medidas legales pertinentes para hacer respetar sus derechos, entre las cuales no se descarta una querella por prevaricación contra el presidente Rajoy", advierte el Govern.

¿Y a qué ente jurídico piensa pedir esas medidas legales? ¿El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga el 1-O? ¿Ante el número 1, que investiga la trama de subvenciones desviadas a financiar el procés? ¿Ante el tribunal Constitucional, que anuló la ley del referéndum y al que los independentistas no reconocían?

¿O ante el Supremo, que tampoco les da muy mucho la razón?

ElPerroDeLosCinco

Lo más irónico es que la cerrazón del PP con el independentismo catalán no dejaba de ser una cortina de humo para ganar popularidad y disimular sus escándalos de corrupción. Ahora resulta que no solo la corrupción no hay quien la tape, sino que la gestión del independentismo está siendo tan nefasta, que se ha convertido para el PP en una lacra por sí misma.

manustrupador

Otro más ya he perdido la cuenta de cuantas veces la han cagado en lo que llevamos de año, Mariano ahora comprendo lo del trote cochinero ese que llevas cuando corres ( andar rápido ) es por la plasta que llevas en el pantalón