Hace 4 años | Por opix a republica.com
Publicado hace 4 años por opix a republica.com

El Tribunal Supremo confirmará a partir de este jueves la sentencia de su inhabilitación que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que Torra amenaza con desobedecer

Comentarios

themarquesito

#1 Considerando que en el caso de Torra el tipo admitió los hechos, poca duda hay.

a

#3 Es vergonzosa que se sepa que sera lo que dictaminara el tribunal y cuando lo ara. Demuestra que el sistema de justicia español esta podrido y ni siquiera se intenta disimular.

themarquesito

#4 Tiene una sentencia condenatoria, con admisión de los hechos culposos. Asumir que el Supremo va a confirmar la pena impuesta por el TSJCat no es descabellado en absoluto. Realmente no se sabe, pero se asume con un alto porcentaje de probabilidad.
PasaPolloPasaPollo Imagino que no es habitual que un tribunal estime un recurso cuando en la condena hubo admisión de los hechos, ¿no?

#7 Yo no soy PasaPollo, pero una cosa son los hechos y otra la aplicación del Derecho, y el recurso de casación normalmente discute lo segundo. La posibilidad de discutir en casación el relato de hechos declarados probados es muy limitada.

themarquesito

#13 No sabía que el recurso era de casación en este caso

B

#4 pero si él mismo se reconoció culpable, ¿cómo no le van a condenar?

D

#4 Verás tú, ha admitido los hechos por los que le han condenado, y además ha reconocido que lo volvería hacer. ¿Que sentencia esperas?

Ejemplo.

Juez:¿Ha asesinado a esta persona?
Acusado: Si, y lo volvería a hacer.
Juez: entonces no pasa ná. Inocente!

Si quieres lo hacemos con muñecos de trapo.

Robus

#11 Comparar colgar una pancarta pidiendo la libertad de presos políticos con asesinar una persona te define mucho más de lo que yo podría hacerlo.

D

#16 No lo estoy comparando, estoy poniendo un ejemplo dramatizado, para hacer más obvio la obviedad.

a

#11 No critico si le condenan o no, lo que critico es que ya se sepa el veredicto y cuando lo daran. Esto indica que alguien a hablado de mas o ha dado alguna orden que los jueces obedecen.

Ya ha pasado anteriormente que antes de que el juez de el veredicto, ciertos politicos y medios de comunicación ya conocian el resultado.

Priorat

#3 Admitio los hechos, pero no que sean constirutivos de nada. Eso es algo que debe dirimir el tribunal. Los hechos no se ponen en duda. Lo que dices es una muy mala excusa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El taller de Torra ya está ocupándose del maletero de su coche.

Melni_bone

Y yo me pregunto: ¿qué pasará con el sueldazo de Presidente de la Generalidad?
¿El sustituto del sustituto lo compartirá con Joaquin?¿o cobrarán los dos?

T

Como si a Torra le importara lo más mínimo ninguno de esos problemas. No le importa ni la gente de Cat y lo sacrificará todo por la patria.

S

qué alegría da leer noticias así, coño!

Robus

#15 y no te da vergüenza ni nada...

El tribunal supremo? Ese cuyos nombramientos tiene secuestrado el genocida partido que gobierna Madrid? Pues ya no se si debería inhabilitar se a torra o no. Mi credibilidad con las instancias superiores de justicia en casos políticos es 0.

oceanon3d

#6 Pues con ese pensamiento, me parece correcto, y dando la vuelta a la tortilla ten cuidado que al final no lo inhabilite; para los interés del PP Torra es un chollo; cuanto mas revuelto el panorama catalán mejor.

#8 ya no cuela. La gente ahora tiene otras necesidades y reivindicaciones y lo que está pasando en Madrid no lo salva torra. Pillara cacho vox y ciudadanos.