Hace 4 años | Por Manuel_A. a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Manuel_A. a elconfidencial.com

El 'president' ha dado una rueda de prensa en la que ha evitado condenar específicamente los disturbios y se ha limitado a asegurar que el independentismo es un movimiento "cívico"

Comentarios

Ritxis_1

#1 500.000 personas se manifestaron ayer, como poco, la minoria que se dedica a hacer follón no representa ese total.

oceanon3d

#19 Menudo embudo el tuyo...pero no voy a buscar un mínimo de lógica en los que es simple ideología llevada la extremo.

ttonitonitoni

#19 falange tambien forma parte de los unionistas que me quieres decir amigo? te has afiliado ya? aun no hemos visto condenas claras por las agresiones ultra. (estas y las del 12O y las de todas las manifas de los españolistas a inmigrantes gays y indepes)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Llevo afiliado a falange desde que nací, ¿no te habías dado cuenta?

Ritxis_1

#38 se han hecho intentos de aislarlos, puedes aislar un grupo de 5 personas, quizás 10, pero más ya no es posible, harán lo que quieran sin importar nada.

La gente va, se manifiesta y el que quiere se marcha a casa y el que no se queda, no puedes pedir a gente normal hacer de policía.

Tras 7 años de manifestaciones masivas e impolutas, donde los medios españoles sólo se han dedicado a insultar y ningunear a esa gente, así como los políticos a ignorarlos y a ofrecer 0 soluciones, sino más bien a hechar más mierda, pocos me parecen los disturbios que hay.

7

#42 Como veo que estás un poco liado voy a tratar de ser muy claro.
Eso que os cuentan de que si os manifestais muchos y durante mucho tiempo os llevará a la independencia, es mentira. No funciona así. Y claro, cuando veis que no funciona os frustrais, y algunos pierden los nervios y se vuelven violentos. Nada fuera de lo normal, lo previsible.
Ahora piensa, te están jodiendo, los que te llevan al matadero a sabiendas de que tu sacrificio es en vano.
Como supongo que esto no bastará para abrirte los ojos, voy a ponértelo más claro.
En un hipotético caso de que Catalunya se independizase de forma unilateral (como digo algo imposible en estos momentos) . Veríamos estas mismas escenas pero de signo contrario. ¿O es que crees que los millones de catalanes que no queremos la independencia somos menos catalanes que vosotros?, de verdad crees que no defenderíamos nuestra tierra con las mismas ganas y cojones que el resto de catalanes.
Como ves, solo hay una solución y pasa por hacer lo que los políticos independentistas no han hecho en 40 años. Política.

Ritxis_1

#44 por supuesto que los altercados son de esperar, en ambos bandos, y todo bajo el OK de los poderosos.

Ojalá, y firmaría ya mismo, se impongan las soluciones reales, sean políticas o sociales.

Pero también te cuento la realidad, esas soluciones no interesan, nadie quiere quedar como el que permitió un referéndum o el que renunció a él.

7

#45 exacto. Durante 40 años, los políticos de un lado y los del otro, se han dedicado a sembrar odio. En vez de poner en valor que nuestras diferencias nos enriquecen como país. En vez de fomentar esa idea se han dedicado a enfrentarnos entre nosotros con el único objetivo de seguir ostentando el poder y sacar beneficio económico.

garfius1

#1 esto se arregla acabando con todo rastro de la cultura local.
Se han creido estos catalufos que van a tener un sitio catalán en España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Eso, que no pare el victimismo.

garfius1

#31 La otra opción es TNT.

Tu escojes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Muy cívico lo tuyo.

garfius1

#52 Muy democratico lo tuyo.

Tu escojes (repito), los catalanes no son los que gobiernan españa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 No soy yo el que ha hablado de usar dinamita.

garfius1

#54 No, pero apoyas el fin de un pueblo. Ergo, no hablas, pero apoyas la dinamita como el que más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 Ah, la famosa crisis humanitaria de Cataluña. Lo que yo decía: victimismo.

garfius1

#56 Ya que no puede existir un sitio en el mundo para el pueblo catalán. Que tampoco exista para el español.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 No sé que crees que he escogido, pero siempre será mejor que usar TNT.

garfius1

#58 Ningun pueblo desaparece por las buenas.

No quereis convivencia, no quisisteis politica, no quereis paz, os queda el resto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Cataluña no va a desaparecer, aunque parece que eso es lo que te gustaría.

garfius1

#60 Disculpa, veo que no entiendes el idioma "común".

La lista de lugares donde los catalanes pueden disponer de un futuro sigue estando vacia.

Si los catalanes no tienen ningun futuro, españa tampoco. O es que no somos españoles?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Victimismo, victimismo, victimismo.

garfius1

#62 TNT TNT TNT

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 Civismo, civismo, civismo.

garfius1

#64 respeto, respeto, respeto

ﻞαʋιҽɾαẞ

#65 Todos, todos, todos.

garfius1

#66 pues deja algún sitio para los catalanes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 No, me gusta acaparar todo para mí solo. Anda que...

garfius1

#68 uyy, suerte que no he leido quejas por escuelas que enseñan en catalán.

D

Tú no tuviste nada que ver. Nunca tienes la culpa de nada. Disfruten lo votado.

D

Torra tiene que ir a prision.

F

Lo mismo decía ETA: Negoziazioa.

D

- Queremos la autonomía.
- Tomad, mas autonomía.
- Queremos competencias. Incluso más que la mayoría de comunidades autónomas.
- Tomad.
- Queremos la independencia.
- No puede ser, podríamos hablar...
- Independencia o bronca.
- No puede ser.
- Es que el gobierno español no negocia ni es flexible!!!

lol lol lol

ttonitonitoni

#24 entre chorra, falso e ignorante esta este comentario, siempre me fascina lo mucho que te puedes equivocar en tan pocas palabras, es un don lo tuyo lol

D

#37 Ya se que te molesta la verdad.
Puedes patalear cuanto quieras. Estás en un país libre, no en la república fascista catalana.

Yo me voy a seguir partiendo la polla con el fascismo indepe y sus payasadas. lol lol lol lol

oso_69

Y vuelta la burra al trigo. ¿Pero qué dialogo quiere establecer? Ellos quieren celebrar un referendum, y en caso de ganar proclamar la independencia. El Gobierno, o incluso las Cortes si nos ponemos tontos, son los que tendrían que autorizar ese referendum y su posterior secesión en caso de que ganaran. La Constitución, a la que están sometidos tanto el Gobierno como las Cortes, no autoriza ni el referendum ni la posterior secesión. El único diálogo posible sería que se aprobase en las Cortes una modificación de la Constitución que permitiese los supuestos anteriores, y eso no va a salir adelante de ninguna manera simplemente con los votos en contra del centro-derecha y la derecha, por no hablar del PSOE que posiblemente votaría en contra.

Ahora, si el diálogo se refiere a la transferencia de las políticas fiscales, básicamente "lo mio pa' mí", entonces sí, se puede hablar de dialogo, pero ahí sobraría hablar de "país" y de "República".

aironman

#16 bravo

D

#26 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Y tú eres un clon de los más casposos.

D

#12 Ya. Cosas de MNM. Depende de quién seas, si dices "mamoncete" te meten un strike y si dices "hijo de puta" te lo pasan por alto.

D

#13 Depende de aquién vayan dirigidas.

oceanon3d

#13 En menéame desde octubre de 2019...una conversación entre bots de COX....cada día es mas interesante esto de Menéame

Z

Torra, que se salen las nueces del bolsillo!

Manuel_A.

"Soy pacífico y pacifista, pero eso no quiere decir que condene la violencia, no tiene nada que ver una cosa con la otra" le faltó decir.

ur_quan_master

Torra, convoca elecciones, que con tu "movimiento cívico" vas a arrasar.

vicvic

Da igual....

camvalf

Dialogo by chorra

D

#36 Los contenedores de basura son facistas.

AlexCremento

Falta de diálogo=la independencia o la vida.

D

¿Hay alguien que siga creyendo que ERC es de izquierdas? Ha sido fagocitada por CiU 2.0.

D

Claro, para ellos dialogo no es diálogo, es darnos lo que queremos, como Podemos negociando con el PSOE.

D

Acabará Torra como Hitler cuando perdió la guerra?

ttonitonitoni

#8 alabado por los españolistas dices? no creo, es demócrata, eso no les va mucho

D

#8 Mejor como Mussolini.

D

Llamen al comando separatista, que venga ya a censurar esto.

D

#7 El comando separatista está dividido: tienen unos en la calle quemando contenedores y coches, lanzando piedras a policías y periodistas y la otra parte está en MNM intentando tirar las noticias que no les interesan y contando mentiras en un vano esfuerzo porque alguien se crea algo de lo que se inventan.

D

#11 Al menos los admin no están baneando. Yo llevo dos días sin un strike. He batido mi récord.

oceanon3d

#7 Me da mas miedo los tuyos; la extrema derecha que ademas copa institucionales en este país....esto de estos días son unos centenares de gamberros antistema de fiesta y es un tema de orden publico.

D

#22 No sé de qué míos estás hablando, yo no estoy defendiendo a nadie. No hay extrema derecha ahora mismo en las instituciones. Pero bueno, sigue blanqueando la violencia, que eso se te da bien.

ttonitonitoni

#7 estamos ocupados limpiado Barcelona de democratas que salen de gimcana con la bandera del pollo y bates de baseball. intentelo en otro momento

D

#34 Sí vamos, son los que llevan incendiando Barcelona estos días. Id a recoger la otra mierda que hay también, a ver si dejáis a las familias y al resto de gente normal salir a la calle tranquilos.

eldarel

#7 Dedazo