Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Una vez decaiga el estado de alarma, las medidas ya no se adoptarán partiendo de las disposiciones del Real Decreto Ley (y, por tanto, del criterio directo del Gobierno), sino que será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el órgano encargado de aplicar las restricciones que considere necesarias para abordar la situación epidemiológica. Dejarán de estar en vigor, automáticamente, las medidas obligatorias que se establecieron en el actual estado de alarma, y que afectan fundamentalmente a movilidad,ocio, y actividad nocturna

Comentarios

D

#17 Yo creo que el extranjero, por regla general, no va a visitar a sus parientes.

M

#58 Creo que no sabes cuántos jóvenes españoles se han emigrado y vuelven a ver a la familia, ni cuántos jubilados alemanes, británicos y suecos tenemos viviendo en nuestras costas y vienen sus familias a visitar al abuelo a la casa de la playa...

D

#77 Si, si, vivo entre ellos. Creeme que lo se y creeme que se cuantas casas vacias hay ahora mismo de gente que de hecho no puede venir.

L

#17 según tu regla 2 también tienen q cerrarse bares en todos los municipios, no? Porque se llevan cerrando en algunas provincias si y en otras no desde octubre. Que coincido contigo en que si deberían haber puesto limites en aeropuertos, pero quizás hay comunidades que no miran nada por sus ciudadanos en cuanto a salud y se la suda quien entre o quien no porque le dan igual sus ciudadanos.

D

#73 Practicamente todas las comunidades han aplicado la regla de cerrar bares cuando ha llegado el momento de hacerlo.
Yo no he dicho en mi regla 2, que se tenga que hacer todo a la vez, es obvio que si en melilla están peor que en albacete, no vamos a encerrar a los de albacete hasta que esten como en melilla, no tendría sentido (de ahí mi regla 1).
Pero lo lógico es que cuando lleguen al nivel de melilla se les encierre.

Si tu comentario va por Madrid, porque parece que Madrid es el centro del mundo o no sé, pues pienso lo mismo, si Madrid tiene los mismos niveles que otros municipios para cerrar bares y no los cierra es negligente.
Creo que mi regla 2 es clara, si no te gusta, son mis reglas, crea tu las tuyas propias

fendet

#17 Regla 1. Si no has entendido la justificación del estado de alarma yo no sé qué más pueden explicarte.
Regla 2. Un extranjero no puede moverse por el país, más que para ir al punto de destino (cómo tú) dado el caso. Es decir que igual que tú puedes ir a Francia o las islas Mauricio previa PCR negativa ellos pueden hacer exactamente lo mismo que tú.
Hay competencias que son de las CCAA y ahí el estado poco puede hacer salvo establecer un marco de actuación. Que no te guste que haya CCAA es una cosa y la legalidad otra. Y no, no hay 20 reglas distintas cada día, simplemente se aplican unas reglas u otras en función de la situación sanitaria y creo que después de un año, ya deberíamos estar al tanto de qué se puede y no se puede hacer.

D

#81 Regla 1, si no explicas nada y tratas a la gente de imbecil soltando esto: ("Si no has entendido la justificación del estado de alarma yo no sé qué más pueden explicarte").
Seguro que la gente se siente super concienciada de hacerte caso.

Regla 2, Tu comentario es mentira. Un extranjero puede pasearse por TODO el país, como mucho si le pillan le propondran para multa. Multa que ya se ha reconocido que jamás van a cobrarle, porque no cobran las multas si vives en un pais extranjero, ya que las mismas no se cobran inmediatamente y luego no se les puede perseguir para pedirles que paguen una multa si viven en Francia u otro lado.

Si vas a escribir, procura estar minimamente informado de lo que dices, si no haces perder el tiempo a los demás.

Sí, sí hay 20 reglas distintas a diario, lo que vale hoy mañana cambia.

fendet

#88 Un extranjero tiene exactamente las mismas limitaciones que tú y que yo. Si tú te recorres el país de punta a punta saltándote las restricciones de movilidad se te propone la misma sanción que a un guiri y a cualquiera e igualmente puede que la pagues o que no eso ya es cosa tuya. Puede viajar exactamente igual que tú con las mismas penalizaciones que tú. No es cierto que haya unas normas para los de dentro y los de fuera eso es como poco una mentira, así de simple. Las normas aplican para todos igual.
Te puedo comprar que la policía trate a los gabachos y a los cayetanos con guante de seda y a los de aquí si son de Vallecas los infle a hostias, pero eso ya es problema de la policía no de que haya una norma para unos sí o otros no.

cosmonauta

#88 La misma multa que le pondrían a un nacional.

F

#17 España es la terraza de Europa, igual que ves terrazas llenas de españoles, ves extranjeros en España.

lainDev

#17 y reglas que van cambiando cada 2 semanas y de las que ni los policías se enteran ya

cosmonauta

#17 Como norma general, un extranjero tiene las mismas restricciones a la movilidad que un español. Incluso más, ya que la mayoría de países necesitan una PCR negativa y, a veces, informar de itinerario.

trivi

#17 si me permites una tercera regla...
Regla 3: que se obligue al cumplimiento de las normas a todos, hay demasiados listos que llevan haciendo lo que les da la gana desde el principio y es sangrante para los que sí cumplimos

Yomisma123

#12 El que no tiene a su familia fuera, no lo entiende
Ánimo, ya nos queda menos

L

#12 espero q lo hagas con precaución, mascarilla, nada de abrazos, distancia... Es lo que toca. Te lo dice una que también tiene familia fuera y que con la que puedo ver toca estar así. En Navidad nos privamos de juntarnos en mi familia y me daba vergüenza como la gente se reencontraba y abrazos y sin distancia. Asi pasó que subieron los casos

D

#82 Pues mira si no puedo abrazarles, pues no puedo, si no puedo juntarme mas de 2 metros, pues no puedo, pero por lo menos les veo, cosa que hace mucho tiempo ya que no hago.
En Navidad no pude verles y llevo sin verles desde el verano pasado.

n

#89 Pues ánimo. Hacer justo eso es lo que disparó la incidencia en Valencia a 1400 casos por cada 100.000 y se colapsaron los hospitales enseguida

D

#94 Y no hacerlo es lo que esta provocando problemas psicológicos serios, que no salen a la luz por la total falta de psicologos en la seguridad social. Si los hubiera tendríamos los psicologos saturados y con colas de meses.

n

#99 Bueno, eso que dices no tiene mucho sentido.

Ahora mismo se pueden hacer un montón de actividades tanto en interior como en exterior. Puedes reunirte con amigos si quieres

Lo único es salir de la comunidad, que joder, no es tan grave. Es una putada, si , pero hay un pandemia. Y muertos. Ayer, otros 120, que parece que ya lo vemos normal

i

#5 #12 Yujuuuu!!

Yomisma123

#3 Pero lo de restringir la movilidad entre comunidades sí necesita estado de alarma.
Así que eso seguro que lo podremos hacer: viajar a otra comunidades por fin

i

#18 no sé a qué viene tanto lío. Igual que el año pasado, no? Cada comunidad gestionó lo suyo.

Olaz

#3 Podremos ver qué CCAA se preocupan por sus ciudadanos y cuáles por la pasta. Aunque ya lo sabemos roll

n

#24 El problema es que si no hay cierres perimetrales ya lo puede hacer genial la tuya que ya te llegarán visitantes que tal vez te dejen un regalito

s

#3 Yo esta pandemia me ha desilusionado mucho las CCAA. Quiero las competencias en sanidad, educación, etc.. Porque así lo manejo a mi gusto y sobre todo, puedo meter a mi gente en esos puestos y hacer política. No veremos sacar pecho a mucha gente con "Mira los hospitales que he construido" y similares. Pero cuando vienen malas y hay que hacer política de la fea y restrictiva, entonces perfíl bajo y querer que sea el estado.

La constitución en su apartado de Comunidades Autónomas les concede esos derechos y obligaciones. Por eso hemos llegado a tener 17 normas distintas para sanidad y para educación. Igual es el momento de parar y pensar si las competencias transferidas a las autonomías debe ser tan completa o quizar mantener un nivel central para lo más común.

No digo quitar las competencias, pero igual hay que pensar para otras ocasiones que pueda suceder algo similar, que las autonomías cedan la competencia y pongan a disposición del Estado los recursos y entonces, si tenemos a un estado al que pedirle explicaciones por todo.

Naahhh. Esto último es una tontería mía. Dile ahora a los vascos, gallegos y andaluces, que tienen que modificar Osakidetza, el SERGAS y al SAS que cedan competencias... Ya se me pasa, ya...

D

#40. Lo que para mí ha demostrado la Pandemia es que seguimos sin entender muy bien cómo funciona el Estado Autonómico, y los políticos se aprovechan de ello.

Las competencias en Sanidad deberían haber sido una ventaja, pero la gestión actual se enfoca en sacar ventaja de esa gestión y no en acercar la salud a los ciudadanos. Los consejeros de salud quieren 'gestionar' contratos, compras, adjudicaciones, concursos y construcción de nuevos hospitales porque ahí está el dinero, y la coordinación, contratación de personal, organización, información etc... sólo da problemas y quita popularidad, por eso pasan la papa caliente hacia arriba.

Y los votantes, en vez de exigir responsabilidades por el sueldo que cobran les seguimos el juego, porque nuestro sesgo político es más importante que la vida de los viejos, o la Sanidad pública.

R

#36 Pero vamos a ver que la getne se está juntando igual de 4 de la tarde a 11. Que se puede ir al bar que se pueden hacer mil cosas pero eh a las 11 no.

Pues sí que ganas de volver a salir.

Cehona

#37 A las 4 te juntas y puedes volver a tu casa, a las 11 o te quedas a dormir o no puedes volver. Sencillo de entender.

c

#37 No. Igual no.

Y alguna gente trabaja

silvano.jorge

#37 Aquí en la comunidad valenciana cierran los bares a las 6 de la tarde y no se pueden hacer visitas a domicilios. A la mayoría de la gente no le da tiempo a emborracharse, se sale menos, sobre todo a diario y en general se socializa y nos mezclamos menos.
Se echa de menos, pero las medidas se están notando un montón, región de Europa con menos contagios.

Eibi6

#36 En Francia llevan con esa medida chorra desde antes de España y no evitó nada más que hacer que el res5o de medidas se "cumplan" más a desgana

s

#49 A mi me gustaría tener la seguridad que tienes de que es una medida chorra. Pero bueno, como pongo por ahí, esperemos que el 9 de mayo se vaya la medida y veamos que no afecta en nada...

Eibi6

#50 hablo exclusivamente del toque de queda. Fue una norma puesta por la condena del telediario, que no paraban de sacar fiestas universitarias en la tele, más menos el mismo procedimiento que usan ahora con los guiris buscar un enemigo/culpable de que el virus no se vaya aunque tenga poca relevancia real en el desarrollo de la pandemia, otro enemigo fueron los pomos de las puertas o las marquesinas de los buses allá por el principio de todo esto

sinson

#4 que seguirán acontenciendo ya que las medidas hasta ahora en vigor no dejan de ser una cesta totalmente agujereada con la que intentar vaciar el océano.

sinson

#9 No necesariamente. Lo normal son los dientes de sierra sobre tendencias ascendentes o descendentes.
Las mutaciones más contagiosas y mortales acaban con sus infectados, pico, otras menos letales subyacen, valle, mutan a mas contagiosa o mas mortales, picos, valles añadiendo a esto las mejora en los protocolos sanitarios, vacunas, medicamentos, inmunidad adquirida, la progresión geométrica se puede dar en infectados pero no en mortandad, de momento con este virus es lo que dicen las estadísticas.

R

#4 ¿De qué sirve meter a la gente a las 11 en casa?

K

#35 creo que va por lo de que hay gente que después de esa hora se "ha liado" en un bar con los colegas más allá de esa hora.

Lo cuál me ha recordado que ninguna buena historia empieza comiendo una ensalada.

R

#38 Yo no se si has salido por zonas de "fiesta" o de cerveceo pero te puedo decir que están hasta arriba y haciendo lo mismo prácticamente que por la noche.

Que la gente se "lía" a las 4 y de ahí a casa a liarla más.

K

#39 ahh no, yo vivo muy lejos de España ahora. No sé cómo van la cosas in situ por ahí.

Pero creo que por la falta de capacidad esto de quitar el estado de alarma va a ser bastante nefasto.

Tom__Bombadil

#38 Claro, no conquistas nada con una ensalada.

K

#67 quizás si fuera una ensalada Caesar conquistas un poco más...

F

#35 a las 23 no se, pero si lo pones a las 20 pues haces que la gente que sale de trabajar a las 18 lo tenga realmente jodido para hacer reuniones con familiares y amigos entre semana.

PD: me encanta el nuevo movimiento de "las medidas no funcionan porque en Francia no funcionan". Claro que sí campeones, aquí en España se han "superado" las otras olas por intervención divina, no porque determinadas medidas estrictas funcionen.

c

#35 Para que no estén de.copas en casa de los colegas

L

#35 para que no te juntes con familiares o amigos en casas de no convivientes donde la gente suele aprovechar a estar sin mascarilla. En mi comunidad el toque de queda es a las 22 e incluso ha estado ilegalmente a las 20 para que la gente no fuese a cenar a casa de sus padres (hay gente que hace lo de comer y cenar en casa de sus padres ) y evitar que se estuviese sin mascarilla con no convivientes y haya contagios.

n

#4 y destacar que habrá cierta cantidad de jóvenes que entrarán en uci pero se mantendrán con vida, utilizando uci y respirador más tiempo...y evitando que se usen para otros casos

Yo creo que quitar el estado de alarma es un grave error y no se hará

¿De verdad queremos discotecas abiertas de nuevo hasta las 7 de la mañana? ¿Bares sin mascarillas? ¿Ir al metro sin mascarillas?

No duramos 1 mes

Langas

#57 La mascarilla se mantendrá, está en la ley y es independiente del estado de alarma.

n

#63 Ya te cuento como será la mascarilla en los bares y discotecas cuando vaya la gente bebidalol lol

Langas

#92 Pues que entre la policía y ponga multas. El problema que tú señalas es de la gente, no de la norma.

n

#96 Me da lo mismo de quien sea el problema, pero es que entre los dos lo fabrican.

Pero no pasa nada, tengo varios amigos con pub cerrados y en cuanto abran ya saben que pasará. Si quitan el estado de alarma no te engañes, subirán.

Otra cosa es que digamos que ya toca o lo que quieras. PEro la gente después de dos cubatas quiere hablar, bailar y comerse la boca

c

#57 El gobierno tendrá los votos para prorrogarlo?

c

#2 Lo que vas a ver es a jóvenes de entre 18 y 30 años copando las UCI y justo detrás a los de entre 30 y 50 años que son igual de irresponsables. Luego tienes una enfermedad grave o necesitas una operación y te darán un paracetamol y que esperes en tu casa a ver si hay suerte y no te mueres porque en los hospitales no cabe un alfiler.

Siento55

#20 A ver si consiguen que retiren las medidas, que suban los contagios y las muertes y así Vox puede volver al discurso de que el Gobierno nos mata.

Cehona

#22 Vox no ha dejado de culpar al Gobierno de las muertes, incluso en Comunidades donde cogobiernan y tienen las Residencias de ancianos bajo su adscripción.

Siento55

#45 Ellos siempre ganan. Si ponen restricciones, porque ponen restricciones. Si muere gente, porque muere gente.

Si gobernaran ellos estaría todo abierto, no haría falta ir con mascarilla, la gente saldría de fiesta, iría al fútbol, a todo menos al 8M, y no moriría nadie. Eso es lo que venden, y como hay tanto gilipollas por ahí, sólo hace falta abrir twitter para comprobarlo, pues cuela.

D

#119 Explicado en #29 y en #84

M

#119 #84 Por el amor de dios... poned la frase completa: "a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos."

Primero que "horas y lugares determinados" no habla del tamaño y del periodo de aplicación de la restricción. Los lugares pueden ser la vía pública (que es la que fue), y las horas puede ser las 24 horas del día.

Segundo si aun así no os convence, tienes la segunda posibilidad que es la de "o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos". Es decir, sólo puedes estar en la calle para ir al super, al médico, volver a casa, o ir a un curro esencial (que es lo que se dictó). Si no cumples con el requisito no puedes estar en la calle.

Pero para más inri, es que si te vas al estado de excepción, la frase es similar: "la autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine". Los que se determine, igual que en el estado de alarma, las horas y lugares determinados. No veo diferencia ahí. Si determinado para uno puede ser las 24h, en el otro caso también.

El estado de sitio queda completamente fuera de lugar, pues la categoría de la incidencia es una pandemia, y no un levantamiento o acto de fuerza contra la nación.

Insisto. Puede que esa ley de 1981 sea inconstitucional (que mandaría huevos si se hizo al poco de hacer la Constitución), pero la aplicación que se ha hecho de ella es impecable. No ha lugar que se diga que la aplicación haya sido inconstitucional.

Siento55

#15 El Estado de Alarma prevé explícitamente las limitaciones actuales en caso de riesgo sanitario, y no violan ningún artículo de la Constitución. La Ley Orgánica que lo regula, como indica el artículo 116 de la Constitución que debe ser así, está vigente desde 1981.

c

#15 Estado de Alarma

gale

¿Podré volver a cocinar mi famosa sopa de murciélago con pangolín?

ronko

#7 Sólo si le echas cebolla.

Claustronegro

Joder, parece que estáis comentando que queréis que quiten las medidas deseando que se vuelvan a disparar los contagios.

D

La Ley Orgánica 4/1981 ni de coña permite las restricciones que se han impuesto.

Limitar sí, prohibir no.

Lugares determinados sí, prohibiciones generales no.

En los estados de alarma que llevamos el año pasado y éste se ha prohibido, que no limitado, y se ha prohibido en regiones enteras, no en lugares determinados. Viola amplia y claramente lo que la LO 4/1981 permite. Por eso el Tribunal Constitucional no se pronuncia. ¿O crees que el TC tiene algo más importante que hacer en los últimos meses que tratar los recurso que hay a los decretos de estado de alarma?

M

#29 La ley orgánica lo permite

D

#47 Por tus huevos morenos. El simple hecho de que el TC no se pronuncie ya pone bastante en duda la legalidad de las restricciones, canta mucho.

M

#93 Claro, que no haya sentencia significa que la sentencia va en el sentido que a ti te salga de los huevos.

Leete la ley, y me dices qué no cuadra.

PD: podría aceptar que la ley de 1981 pudiera considerarse anticonstitucional, cosa que no se ha hecho, pero no veo ninguna pega a cómo se está aplicando la ley.

D

#66 todas las demás ya en 2023...

Eres muy ingenuo. En cuanto terminen los ERTEs, el paro va a ser brutal. Sánchez no puede ir a elecciones en 2022, y no tiene apoyos para llegar a 2023. Habrá elecciones generales este mismo año.

Niessuh

#97 No eres el primero que infravalora la capacidad de supervivencia de Sanchez... lo veremos.

abnog

Mira, en mi casa ya lo hemos pasado y a los de riesgo de mi familia ya los han vacunado. El resto, desde el cariño, haced lo que os salga de los cojones, a mí ya me la sopla todo.

Que no nos pase nada.

J

Para lo que ha servido el paripé, se lo podian haber ahorrado.
100.000 muertos es el resultado de hacer como que hacen algo, y no haber hecho una mierda.

Cehona

#33 Según tu que ha fallado, porque no me digas cómo ayer dijo Vicente Vallés, que la Comunidad de Madrid no vacuna más por culpa de Sánchez, que no la da más vacunas. Cuando todos sabemos las causas en la UE, por no hablar de la gestión con las que ya disponen.

D

#46 quién forma el consejo europeo?

Cehona

#55 Sánchez y es el encargado de fabricarlas.

D

#61 no mientas por favor

Cehona

#65 Has empezado tu, insistes en que no se entregan más vacunas por culpa del Gobierno, al pertenecer a Europa.
Intencionadamente obvias, como Ayuso por interés político, y como como Vallés, por interés dogmático, que si no se entregan más es por culpa de las farmacéuticas. Especifiquemos LA VERDAD.

J

#46 Culpables Sanchez y Ayuso a partes iguales.
Porque además están de acuerdo en todo.
El enfrentamiento entre la CAM y el gobierno central, no es más que un circo mediático para tener al personal distraído.

M

#33 pedazo de redondeo. Los muertos han sido 75mil. Lo comparas con las 110mil muertes al año por cáncer, y bueno, no hay tantas medidas contra el cáncer

El_Cucaracho

#51 Sí claro, no se hace nada para luchar contra el cáncer

Lo interesante es la sobremortalidad con años anteriores.

J

#51 75000 son los oficiales.
El exceso de muertes ya va por 100.000, entre diagnosticados de Covid, y gente que ha muerto por causas colaterales a la pandemia.
Esos son los muertos reales.

c

#33 100.000 que gracias a las medidas no son 200.000

E

#79 No, no es así. Los estudios científicos que se han hecho hasta ahora demuestran que en la inmensa mayoría de los países los confinamientos NO EVITAN muertes. Simplemente las retrasan o aplazan unos pocos meses, y ya está.

https://www.thelancet.com/journals/eclinm/article/PIIS2589-5370(20)30208-X/fulltext

"Rapid border closures, full lockdowns, and wide-spread testing were not associated with COVID-19 mortality per million people."

J

#79 Ya fíjate. España, uno de los países con mayor tasa de mortalidad del mundo en esta pandemia, gracias a que NO HAN HECHO NADA para evitarlo, y todavía tenelos que dar las gracias. No te jode.

D

Además de sumir en la miseria a millones de españoles.

M

#27 en eso estoy pensando yo, en los ERTES

lotto

#83 Lo ideal hubiera sido que se trabajase en una ley para tomar acciones en situaciones de alerta sanitaria sin llegar al estado de alarma, que fué lo que se prometió, pero obviamente ni se espera desde el gobierno ni la oposición ha presentado un proyecto de ley.

Vamos, que ahí no trabaja nadie.

APolaDoTupé

REL: Sánchez no prevé prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo http://menea.me/22p24

D

#1 Tocan elecciones.

Niessuh

#26 ¿cuales? las madrileñas son antes (4M) y las andaluzas en Diciembre de 2022, todas las demás ya en 2023...

lotto

#66 Ya cambiara de opinión del 5 al 9 de mayo respecto a mantener el estado de alarma.

¿ De verdad aun creéis a Pedro? Que te engañen una vez es culpa del que engaña, que te engañe 1000 veces es culpa de uno mismo.

Niessuh

#78 no es que crea a Pedro o deje de creer, solo estoy preguntando a qué elecciones te refieres.
Entiendo ahora que te refieres a las madrileñas y lo que afirmas es que la afirmación de que el toque de queda termina el 9 de Mayo es un engaño y que tras las elecciones madrileñas cambiará de opinión ¿no? Lo veremos entonces, me lo apunto.

mariKarmo

#26 pero si hace meses que dijo que no lo prorrogaría...

D

Me chirría ese uso del verbo "decaer", la verdad: https://dle.rae.es/decaer

ayatolah

#6 Las acepciones propias de lenguajes específicos, como puede ser el lenguaje jurídico no tienen por qué figurar entre las acepciones de la RAE y sin embargo son válidas y aceptadas.
Siguiendo con lo del lenguaje jurídico, algunas veces el significado depende de su definición jurídica y no del significado de RAE, por ejemplo tenemos lo de imputado e investigado, que de un día para otro cambió de uso y significado simplemente porque se cambió su definición jurídica.

*Añado
https://www.fundeu.es/consulta/decaer/

D

#31 ¿Podrías recomendarme al tuyo? Es por si me receta la misma medicación que a tí, que por lo que veo hace que tengas unos viajes cojonudos.

T

La gente lo volverá a entender como que se ha acabado la pandemia y en un par de meses se verán obligados a declararlo de nuevo.

Deathmosfear

#31 Diría que el que está escocido eres tú, por tus comentarios. Imagino que eres una de esas personas que no pueden vivir solas consigo mismo, pero en tu caso es comprensible. Debe ser difícil aguantarse uno mismo con esa personalidad.

M

Con toque de queda la gente ya hace lo que le da la gana.

polpitart

"A partir de medianoche lo único que te encuentras por las calles son vagos y maleantes. Por eso el toque de queda hace una limpia de todo lo tóxico, e incluso supone un ahorro en gastos de mantenimiento y limpieza en las ciudades. Espero que@sanchezcasrejon mantenga esta medida" (Camilo Cánovas, Concejal del PP)

j

#56 hostia, menudo personaje!! parece una cuenta parodia!

illuminatis

#56 No sé quién es este subnormal ni me importa pero a mi me gustaría volver a dar un paseo a la 1 de la noche si me da la gana, puesto que debe ser la hora más segura para salir, que no habrá nadie. Pero no, de 22 a 6 cerrados en casita, como en un estado totalitario.

c

Cesta agujereada que ha evitado cientos de miles de fallecidos y que aún evitará unos cuantos miles más.

1 año y sin poder ver a mi hermano y mi sobrina.
Yo particularmente estoy contando los días hasta que acabe el estado de alarma. A partir de ese momento el gobierno y las CA que se pongan a trabajar en normalizar esto más allá de medidas militares, en muchos casos incongruentes y/o absurdas.

n

#76 ahi ahi libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddlol

D

jaaajaaajaja, no meneantes covidianos no, en España no saldréis tan fácil de la dictadura y de la esquizofrenia colectiva. Ya sois esclavos esquizofrénicos de por vida (al menos el 85% de la población).
En la temporada otoño/invierno de este 2021, además de bozal, andaréis a gatas porque la nueva cepa flota a más de 1m de altura.

Muy merecido. Si yo fuera uno de los titiriteros, os haría vivir bajo tierra (en el metro y en las alcantarillas).

D

#25 Menos mal que tan solo eres un pringado y no un titiritero.

D

#30 kiss si te escuece la sal en la herida es que aún no estás zombie del todo. Quizás te salves, un buen psicólogo que no use bozal te puede ayudar.

ailian

#25 Tragacionistas, se les llama tragacionistas.

1 2